Máquina Hardware Similar Ableton

  • 1
Rubenolas
#1 por Rubenolas el 18/09/2012
Buenos días,

Antes de nada me gustaría presentarme, me llamo Rubén y leo de vez en cuando los foros en busca de información, pero nunca había escrito más que en la sección de "Mercasonic".

A día de hoy he hecho algún directo con Ableton pero me gustaría dejar de lado el ordenador y me preguntaba si existe alguna máquina con la que pueda trabajar de una manera parecida.

Mi idea es lanzar loops propios ya trabajados en casa, y poder trabajarlos en cuanto a volumen y efectos en directo, tanto separados como en conjunto, y a esto añadirle un Roland Juno gi con el fin de suplir la parte de de VST´s del Ableton.

He visto videos de máquinas como la Roland SP555, pero sin pantalla creo que se me va hacer muy dificil poder controlar las librerias de loops, además no tiene faders con lo cual cada sonido entra inmediatamente, no lo puedo tener sonando y "subirlo" cuando quiera,ya que suele ser esta mi forma de trabajar con ableton y evolution UC33.

En fín, perdonar por entrar con este rollo, pero no he conseguido explicarme de manera más resumida. jajajaja

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 18/09/2012
normalmente los hardware no hacen lo que hace ableton...
más que nada por que normalmente no trabajan con loops si no con drumhits por que se supone que montas los loops en el hard....
si lo que quieres es algo gordo... lo tuyo sería algo tipo mc909 o mc808, yamha rs7000, esx1 y emx1...... o las caras elektron...

mirate youtube ;)

saludos
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 18/09/2012
La octatrack de elektron
Subir
shugar
#4 por shugar el 18/09/2012
Además dependerá mucho de lo que hagas con Ableton y lo que puedas o no "prescindir".

Actualmente no hay nada que emule todo lo que hace Ableton aunque también es cierto que tampoco es todo necesario para según que directos. Habrá quien necesite si o si la grid y habrá quien sólo quiera usarla como unidad de fx...

Las Roland que te comentan tienen audio elastico y faders (la 808 motorizados) y la electron está pensada más como máquina para dj con su crossfader (aunque salió con muchos bugs que no se si han solucionado).

La 808 es la que más se le acerca como sampler a mi parecer...
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 19/09/2012
Haber haber este chico lo que anda buscando para ABLETON Live es un controlador que le permita manejar sus Librerías y también funcione como mixer con sus faders para volumen , crossfader , knobs para EQ y efectos , para todo ello la mejor opción es el APC40 de AKAI el cual fue diseñado en conjunto por la gente de ABLETON y AKAI .
Archivos adjuntos ( para descargar)
apc40.jpg
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/09/2012
#5

rubenolas escribió:
A día de hoy he hecho algún directo con Ableton pero me gustaría dejar de lado el ordenador y me preguntaba si existe alguna máquina con la que pueda trabajar de una manera parecida.


Sabes leer o no?
Subir
1
Rubenolas
#7 por Rubenolas el 19/09/2012
Buenas noches,

Antes de nada quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy viendo las opciones, y sobre todo me interesan la MC808, la MC 909 y la Yamaha rs7000.

La Yamaha no se que tal irá para lanzar Loops, y me fastidia que no tenga faders, pero por lo que ví en videos es un pepino!!

La Roland SP-555 la descartaríais para lo que quiero hacer? La verdad es que solo quiero llevar la parte ritmica, el resto con el Juno creo que ya voy cubierto.

Un saludo, y de nuevo gracias por vuestro tiempo!!
Subir
shugar
#8 por shugar el 20/09/2012
Tal como lo pintaste la que más se parece es la Mc808, ni la 555 ni la Rs7000 encajan del todo en tu idea pero ambas son máquinas muy interesantes que te pueden ofrecer muchos ratos de diversión.

El tema faders me pareció que era importante para poder ir metiendo los pasajes no? La Mc808 al tenerlos motorizados te permite incluso olvidarte un poco de ella en directo y tirar los temas completos mientras tocas el sinte...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 20/09/2012
Aquí tienes tu mejores alternativas. Yo he tenido una akai mpc 5000 y es igualita a un ableton live y tendras que echar muchas horas para controlar la máquina. Una cosa a tener en cuenta en las máquinas musicales, arreglo a la ram que dispongas, asi podrás hacer directos, no es lo mismo tener por ejemplo 64 mbs de ram (aproximadamente para un directo con loops, echa cálculos de cuanto te ocuparía toda la canción en modo loop, que en este caso tendrías hasta un máximo de 64 mbs) hay máquinas más potentes en cuanto a la ram, eso has de mirarlo arreglo a tus necesidades. Si pretendes ir bien sobrado para directos y despreocuparte de la ram estaría bien utilizar dos máquinas iguales, por ejemplo, dos mpc 1000 ó dos mpc 2500, eso ya como veas, te dará un juego increíble. Con una puedes hacer un directo, pero con dos puedes estar una eternidad mezclando. Aquí te dejo unos cuantos links de las máquinas arreglo a tu nivel económico.

Esto son más directo en cuanto a todo, desde programación, sampleo, rítmica:

En akai tienes:
Mpc 5000: http://www.akaipro.com/mpc5000
mpc 2500: http://www.akaipro.com/mpc2500
mpc 1000: http://www.akaipro.com/mpc1000
mpc 500: http://www.akaipro.com/mpc500

Roland:

http://www.roland.com/products/en/MV-8800/


Tambien los hay en versión teclado por si te gusta más: http://www.roland.com/products/en/Fantom-G6/


Si eres más de mezcla y llevas los sonidos tratados, puedes hacer un directo en mezcla, pero no podrás programar nada, que por lo que comentas de llevar los loops hechos en casa, la mejor opción es este tipo de aparatos (en estos con tener uno es suficiente, no como en los otros que has de tener dos para ir bien sobrado)

Roland m-480: http://www.roland.com/products/en/M-480/
Roland m 300: http://www.roland.com/products/en/M-300/

Estas máquinas se asemejan al ableton live en cuanto al mezclador, lo que es programación, síntesis olvidate.

Las marcas mencionadas me ha venido a la cabeza ahora mismo, eso ya es buscar por tu cuenta arreglo tus necesidades y cuanto te quieras gastar. Es hacerte una idea del concepto ableton en máquinas que se asemejaban bastante a ableton. Un saludo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 20/09/2012
Hola muchachos... Ustedes han visto lo que hace Araab Muzik. Hace un tiempo subieron un video en youtube donde hacía algo similar a lo que se puede hacer en Ableton (Lógicamente que debe de ser más trabajoso meter toda la galeta en estas maquinitas)



El usa dos Akai MPC5000, las mismas que cito DeKa3r
Subir
shugar
#11 por shugar el 20/09/2012
Son otra opción por supuesto!

Lo que personalmente las potentes (akai 5000 o MV8800) son enormes para llevarlas en directo (a mi entender).

Lo del fantom si me parece más adecuado teniendo en cuenta que el chico es teclista. Aunque es una pasta gansa un teclado de estos... (y uno de mis sueños) :roll:
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 20/09/2012


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
shugar
#13 por shugar el 20/09/2012
#11

Como no es cara una... pos toma dos! #-o

Por ese precio me pillo un macbook pro y un set de controllers pero vamos que eso es irme por los cerros del offtopic :-D
Subir
Splashman
#14 por Splashman el 11/10/2012
Perdon por la correccion, pero lo que gasta Araab Muzik son mpc2500, por cierto nadie se ha fijado que no tiene nada conectado en el panel trasero? no es la primera vez que se lo veo, no lo he visto en directo nunca pero se que no es un fake .
Una vez en un video lo que le vi conectar es en el panel frontal , no me digais donde esta el video porque fue un dia viendo varios de el.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 11/10/2012
#14 Imagen no disponible

Claro que no es fake, efectivamente... y sabes como conecta a la mesa....?
por la salida de headphones delantera.... ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo