Marvin Hamlisch 2018

davidgc
#91 por davidgc el 02/07/2018
Waxko, me acabo de escuchar tu versión y te comento algunas cosillas:

Creo que, en general, tienes buenas ideas pero falta cohesión, desarrollar un poco mejor las ideas musicales y mejorar (imprescindible) el mock-up.

0:43 mola mucho el tema pero aparece de la nada (me he pegado un susto) y se va a la nada. Un poco de transición de entrada y de salida
1:13 está bien el tema, en segundo plano acompañando la acción pero tanto el sonido de la cuerda como el del piano es un poco flojo. Necesitas mejores librerías y, sobretodo, currarte una buena edición. Al cabo de un rato (a partir de 3 y pico) se hace un poco repetitivo. quizá aquí hubiera introducido algún tema más melódico para cambiar.
4:49 aquí hay dos cosas que me chirrían: no le veo la conexión imagen-música y, sobretodo, composición muy sencilla y un mock-up muy mejorable.
6:41 esto me vuelve a conectar un poco más con el principio. El sonido de este piano está mejor y el tema es bonito. Es lo que más me ha gustado de toda la composición.
8:29 otro tema que puede estar bien pero no me encaja con la imagen: la imagen y el texto me dan tranquilidad y melancolía y la música, especialmente por el uso del timpani y de los metales me suena a música de batalla, casi.

Como siempre, crítica hecha desde el aprecio y el reespeto por el curro hecho y con la intención de dar otra visión para poder mejorar. Felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pdelcampo
#92 por pdelcampo el 02/07/2018
#90 Muchas gracias por escuchar. Me alegro de que te haya gustado. Jajaja me ha hecho gracia lo de la arabesque de Debussy ya que precisamente cojí ese arranque y luego le di un giro como las bandas sonoras de las series de animación japonesa (que por cierto beben muchísimo del impresionismo aunque más easy-friendly).

Lo que me pusieron los jueces lo escribí por aquí hace tiempo. En el post #53

Con ganas de oir tu trabajo ;)
Subir
pdelcampo
#93 por pdelcampo el 02/07/2018
#89 Muchas gracias por oir y comentar Waxko. Me alegro mucho de que te haya gustado. Me queda pendiente oir tu trabajo.
Subir
Jodfri
#94 por Jodfri el 03/07/2018
Buenas. A mi las musicas que habéis puesto me parecen fantasticas todas,cada una en su estilo. Sigo opinando que el video es bastante soso y coñazo chino para meterle 10 minutazos de musica.
Todo eso es tan sencillo como que vuestra musica esta MUY por encima del video , y me refiero a la calidad artistica ,especialmente al desarrollo "dramático" de lo que se supone nos quieren contar.

Por otro lado,fijaros que hasta nosotros mismos, y especialmente los que habéis participado, sacamos pegas a la musica de los otros. Como no van a hacerlo los del jurado del concurso que seguramente tenian en mente una idea ya preestablecida de lo que buscaban?

A proposito, dice se puede escuchar al vencedor?

Lo dicho, yo os felicito por vuestra musica, que es lo que importa :plasplas:

Slds :teclado:
Subir
davidgc
#95 por davidgc el 05/07/2018
Aquí os subo mi versión!

Subir
Waxko
#96 por Waxko el 07/07/2018
#91 Muchas gracias David,

Ya me hubiera gustado recibir una crítica así del jurado. Ahora voy a escuchar tu trabajo.

Waxko
Subir
Waxko
#97 por Waxko el 07/07/2018
#95 Que trabajo tan bueno! se nota que sabes mucho de esto. No hay muchos instrumentos y no parece que pasen muchas cosas en toda la fase primera, pero poco a poco va cogiendo impulso la pieza hasta el minuto 5. A partir de ahi, con las imagenes rápidas, parece que se separa mucho de la imagen, pero claro, te lo dice uno que interpretó que ahi necesitaba algo de ritmo. Y todo continua hasta el minuto 8, sin aburrir y quedando en segundo plano en ocasiones.
A paritr de ese minuto, todavia mas sutil y delicado. y recuparando en los créditos la parte principal.

Todo muy equilibrado, con buena producción y en su sitio. Si señor!

Waxko
Subir
Waxko
#98 por Waxko el 07/07/2018
#94 Aunque supongo que esto no va por mi. Gracias por tu comentario.

Es cierto, ha sido un trabajo muy dificil por el video que no permitia ningun tipo de dramatismo. Pero eso formaba parte del reto.
Subir
GuillermoC
#99 por GuillermoC el 09/07/2018
#95 Hola David, me ha encantado tu composición. La melodía principal es muy bonita y tanto la orquestación como la producción chapó. Lo que más me ha gustado es a partir de la parte en la que enfocan al techo, un piano muy sutil y que emociona muchisimo. Enhorabuena por tu trabajo!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
davidgc
#100 por davidgc el 09/07/2018
Gracias waxco por la escucha!

Dudé mucho qué hacer en el fragmento de las imagénes rápidas, pero al final opté por recoger la idea (melancólica) que comenta: la gente se mueve pero no va a ningún sitio. Por eso el contraste entre imágenes y música. Pero ya te digo, en esa sección dude mucho.

Espero que no te haya parecido demasiado directo mi comentario de tu video... Casi siempre las cosas escritas se leen más duras (en cuanto a entonación) que si las decimos de viva voz!

Y una última cosa... Me permites una chorrada? Lo digo por #94 . Aquí todos estamos en un camino de aprendizaje, unos más para aquí y los otros más para allá, pero tu nunca te des de menos!
Subir
davidgc
#101 por davidgc el 09/07/2018
Gracias Guillermo! La verdad es que estoy especialmente orgulloso del final. Me costó bastante resolverlo pero al final menos fue más!
Subir
Waxko
#102 por Waxko el 11/07/2018
#100
davidgc escribió:
Espero que no te haya parecido demasiado directo mi comentario de tu video...


Claro que no David. Me parecio una critica constructiva y echa con ganas. Por eso dije que ya me gustaria que los criticos del concurso se hubiesen molestado un poco mas, aunque fuese una decima parte, como tu.

De hecho con tu critica y tu trabajo me he dado cuenta que quiza el enfoque de la "trayectoria" de la composicion es lo que peor he orientado bien. Por ejemplo, darle mas trancendencia a la parte de las vistas de techos cuando puede quedar mas indicado algo mas suave y sutil.

Y al final, ya he aprendido algo mas. Y eso es todo lo que le pido a este proyecto.

Waxko
Subir
davidgc
#103 por davidgc el 11/07/2018
Me alegro! Efectivamente, estamos aquí para aprender!
Subir
ERIS KUIPER
#104 por ERIS KUIPER el 15/07/2018
Hola David,
Que gran trabajo has hecho... Suena de lujo.El video no me ha gustado mucho pero las distintas partes de la música van perfectas. Enhorabuena .!!
Subir
davidgc
#105 por davidgc el 15/07/2018
Gracias Eris por la escucha!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo