Marvin Hamlisch 2018

davidgc
#61 por davidgc el 09/06/2018
Chicos, nos guste o no, cuando recibes opiniones de los demás pueden ser hechas de manera constructiva, mirando las cosas desde el lado positivo y animando a mejorar (cómo suele ser en hispasonic), o pueden ser totalmente destructivas.

Por ello, no hay que olvidar cuál es el objectivo final: MEJORAR. Las críticas nos tienen que hacer poner las pilas, intentar entenderlas y encajarlas lo mejor posible y tener muy claro que una crítica mala (si es de alguien con criterio) es porque, seguramente, tenemos cosas que mejorar.

Citando a un profesor que tuve, "si eres director (o compositor) tienes que tener saber gestionar la frustración. Va a estar ahí, vas a tener opiniones en contra... Pero tu tienes que seguir adelante y seguir tu camino".

Así que, Waxko, ánimos y a seguir adelante!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Waxko
#62 por Waxko el 10/06/2018
Gracias por tus palabras de apoyo Davisgc. Esa es la vision que hay que tener siempre, sin duda.

Lo que pasa que esta vez y viniendo de ese jurado, no se me quita la idea de cierto desprecio y como se supone que es gente de gran nivel, te preguntas si merece la pena.

Bueno, supongo que en unos dias se me limpiara la mente, jeje

Waxko
Subir
davidgc
#63 por davidgc el 10/06/2018
Cuando podamos colgar los videos ya comentamos companyero!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#64 por Miguel Ángel Cossío el 10/06/2018
Me encantaría escuchar vuestros trabajos.s
Con respecto al tema que estáis comentando de las críticas, no dejan de ser opiniones de alguien que tiene un gusto muy particular de la música. Si tu música no entra dentro de los gustos de esa persona, pues para ella no valdrá nada, pero eso no significa que para el resto tenga que significar lo mismo.
Las buenas críticas son las que te hacen mejorar aquellos puntos débiles en tu música, pero a las otras ni caso, porque como digo, es el gusto de cada persona (no se si me explico).
Subir
granhero
#65 por granhero el 11/06/2018
,
Subir
granhero
#66 por granhero el 12/06/2018
Hola conforeros,este es el trabajo que presenté al concurso,
es el primer proyecto que hice después de entrar en el mundo librerías, kontakt ,etc,
ahora lo escucho y hay cosas que no haría, como dice uno de los jueces, demasiados estilos en 11m,

no es exactamente orquestal, es un batiburrillo de cosas que se me iban ocurriendo al ver las imágenes,

un juez me hizo una crítica más o menos buena ...



Imagen no disponible



y otro dice que no puede verlo....




Imagen no disponible

he enviado algunos correos intentando que revisen los comentarios y/o las puntuaciones, sobre todo por que me frustra un poco no saber lo que significa el 46.75 que me han puesto, pero nada, ya no contestan,
da la impresión de que se les ha ido de las manos y no han podido abarcar los comentarios y puntuaciones de todos los trabajos,

y como está hecho y creo que nada va a cambiar lo comparto y me gustaría escuchar opiniones, Gracias.
Subir
pdelcampo
#67 por pdelcampo el 12/06/2018
Le he echado una oreja granhero. Lo primero es felicitarte por participar y enfrentarte a un reto así. Componer para imagen es de las cosas que hasta que uno no se pone no se da cuenta de la dificultad que conlleva.

Las ideas musicales que has compuesto están muy bien musicalmente hablando, es decir por si mismas. Pero como te han dicho los jueces el problema es que entre ellas hay una discrepancia enorme y no se mantiene un estilo coherente lo que despista mucho al espectador.

Algunos comentarios:

El tema con el que abres y dura hasta el segundo 40 presenta una atmósfera algo tensa, creo que no pega mucho con la temática del documental. Si fuera sobre problemas emocionales, un asesino, algo paranormal o algo por estilo encajaría como un guante.

Luego la música rompe drasticamente con el título. Además con una temática algo tranquila y alegre que viniendo de la música que viene despista mucho. Esto habría funcionado mejor en mi opinion si este tema hubiera durado casi un minuto y haberselo puesto a toda la intro.

Al minuto el nuevo tema que entra no esta nada mal pero funcionaría solo si empezasemos a ver el corto aquí. Despues de los dos estilos que has mostrado antes queda bastante poco coherente ya que son 3 estilos radicalmente distintos y que transmiten cosas muy distintas en un corto espacio de tiempo. Personalmente no me termina de convencer como paras la música abruptamente para que entren las voces en 1:21 y 1:34.Los puntos de sincronía deberían elegirse de forma que permitan moverse a la historia. Aunque el tema me gusta al iniciomientras se ve el movimiento de la ciudad no me gusta a partir del 1:50 con ese bajo tan marcado que crea una tensión en el espectador más propia de un thriller que de lo que trata el video. Conforme te acercas al 1:50 vas como cerrando la sección y en mi opinión deberías haber relajado ahí y meter una nueva sención más suave (quizás con sintes y guitarra sin distorsión o piano con efectos) que acompañase a la historia y nos refugie en ese pequeño taller de trabajo y de esa forma compartir algo de la tranquilidad al verle trabajar.

El tema del 4:50 me gusta mucho como tema y como apoya a las imagenes pero el problema es el de antes, no termina de funcionar por lo la música que ha venido antes. Si lo anterior hubiera ido en un rollo más relajante esto hubiera entrado perfectamente.

No me da tiempo a seguir comentandote ahora mismo. Intentaré seguir luego
Subir
1
granhero
#68 por granhero el 12/06/2018
Como agradezco estos comentarios Pdelcampo,
de acuerdo en todo lo que dices,

ansioso espero el resto de la crítica,
Subir
davidgc
#69 por davidgc el 13/06/2018
Pues ahí va mi opinión!

Estoy bastante de acuerdo con la crítica de los jueces y con la de pdelcampo. Voy a intentar ser más concreto. Y que vaya por delante que se lo que cuesta componer y conseguir 10 minutos de música para este corto. La crítica está hecha desde el respeto y se entiende que es entre colegas.

- No veo un guión musical y no creo que la música refuerce lo que se ve en pantalla.
- Falta coherencia entre las músicas, que tengan algún punto de conexión, porque estás explicando UNA historia, no mil historias. El punto de conexión puede ser la armonía, la instrumentación, un motivo, etc...

Te comento por secciones:

hasta 0:46 me gusta el ambiente que se crea. Yo hubiera seguido por ahí.
0:46 no tiene nada que ver con la música anterior ni con la siguiente. Se hace estranyo!
2:20-4.40 el explica su historia, que es una historia de superación, que vino de honduras, etc... La música me suena más a una misión secreta que a un artesano que explica su
historia
4.51-5.35 Está guay! Quizá le pondría algo electrónico y así lo conectaría con el principio (hasta 0:47)
5:53 no me gusta este cambio. Aquí es una cuestión de gusto, así que no digo nada más!
6:35 pasa una cosa parecida al 2:20. El vuelve a hablar de su historia, de trabajar en un sitio tranquilo, silencioso, etc... La música no me acaba de encajar
8:40 de nuevo un cambio al que no le veo la conexión con el resto. Es tan diferente como el de 0:46. Se hace muuy estranyo.

Felicidades por la composición y a seguir trabajando companyero!
Subir
1
granhero
#70 por granhero el 13/06/2018
Gracias David, sólo por vuestro análisis del trabajo ya ha merecido la pena,
Subir
Waxko
#71 por Waxko el 14/06/2018
Hola Granhero, creo que es muy dificil ser objetivo en un trabajo que has estado muchos dias con otro sonido y melodia y que ahora resulta que un estilo y melodias muy diferentes , se presentan en el mismo fondo visual. Esto si que no lo habia hecho yo nunca y es muy curioso.

Estoy de acuerdo en lo que dice Pdelcampo. Muy preciso y correcto.

Y es una pena porque francamente encuentro alguno de los pasajes con calidad en si mismos y que podian haber quedado muy bien con una evolucion entre uno y otro y ademas en un numero mas reducido de cambios y estilos.

Otra curiosidad, yo tambien he optado por algo de ese estilo en la parte de camara rapida.

Por resumir, si hubieras contruido un desarrollo de los pasajes conectado y con coherencia, menos cantidad de cambios, hubiera quedado una gran obra. No seria una obra de orquestacion, claro, pero hubiera quedado muy bien. Yo incluso lo intentaria off-the-contest, claro.

Waxko

PD: por cierto, no habia que esperar al anuncio de ganadores para publicar el trabajo? A ver si te has metido en un lio. Eso si, Al menos te harian caso,jejeje
Subir
granhero
#72 por granhero el 15/06/2018
Muchas gracias Waxco,
Subir
Solrak
#73 por Solrak el 15/06/2018
#61 A ver, yo me quejo de las críticas que he recibido porque, sinceramente, creo que me han dicho cosas que no son ciertas. A mi me ha dado la impresión de que ya de primera mano no ha molado mi estilo y ni se han molestado. Supongo que en este concurso lo normal es componer rollo orquestal/cinemático y los que hemos tirado por cosas mucho más diferentes pues habrá chirriado más.

Que me diga uno que la mezcla es pobre y distorsionada y otro no me lo mencione me lleva a pensar a que uno de los dos no lo ha podido escuchar correctamente. La mezcla se podrá mejorar, obviamente, pero distorsionada no está para nada. Es que eso ya no es una valoración de la musicalidad o de la estructura, sino de calidad de audio. Es como si me dicen que la imagen se ve borrosa.

Por otro lado, que mi música no cambia es falso, sin más. Y el criticar el equilibrio entre la música y la voz del personaje pues tampoco lo veo muy correcto a no ser que sea algo muy bestia. Al fin y al cabo se trataba de un concurso de composición, no de mezcla. Si no recuerdo mal se exigía que apareciese la voz, pero creo que no se dijo nada de que debía de estar bien mezclada, y aún así he hecho lo que he podido. Si no me equivoco, normalmente suelen recomendar introducir efectos sonoros y demás pero no es obligatorio, claro, esto hablando de cortos animados, no de un documental. Entiendo que ahí valoren el sobreesfuerzo de buscarte los efectos, colocarlos, mezclarlos, tratarlos y además meterle la música. Es un currazo.

Vamos, que hubiera entendido que me criticasen que el rollo que he escogido no "pega" con lo que viene a ser un documental, o algo referente a la estructura o a momentos determinados del vídeo como si han hecho con algunos compañeros.

En fin, cuando se pueda colgar os lo pongo por aquí si no os importa y a ver qué opináis ;)
Subir
davidgc
#74 por davidgc el 15/06/2018
Si, cuando nos den permiso los colgamos todos y vamos comentando. Seguro que es muy interesante!
Subir
Solrak
#75 por Solrak el 27/06/2018
Bueno, creo que ya se puede subir los vídeos! aunque no he podido ver quién ha ganado en nuestra categoría. Parece ser que a lo largo de hoy se sabrá.

Dejo mi proyecto por si a alguien le interesa, y ya me decís! tened un poco de piedad eso sí :oops:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo