Marvin Hamlisch 2018

davidgc
#46 por davidgc el 31/05/2018
oh yes! Semos los más mejores!

Lo que si tengo ganas de ver es los videos de los compañeros para ver cómo habéis abordado la composición. A mi me costó mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
granhero
#47 por granhero el 31/05/2018
...........and unfortunately your score was not selected as a Finalist this year.......

ya ha salido el fallo de los finalistas, me han enviado un correo



estoy indignado, es la primera vez que me quedo fuera de los finalistas,
quizá porque es la primera vez que me presento a un concurso,
no, ahora en serio,
muy agradecido, gran experiencia ,

A ver si entra en la final algún compositor del comando hispasonic
Subir
Solrak
#48 por Solrak el 01/06/2018
Por aquí tampoco ha habido suerte, otra vez será. A ver qué me han dejado de feedback :-k
Subir
davidgc
#49 por davidgc el 01/06/2018
Más de lo mismo... Semos lo peor! jijiji
Subir
Solrak
#50 por Solrak el 01/06/2018
¿Habéis leído vuestros comentarios de feedback? Yo no estoy muy de acuerdo con lo que me dicen.

Me han dicho, textualmente:

"La mezcla es pobre y distorsionada, y demasiado fuerte contra la narración. Los tempos son monótonos, y a menudo la música parece ser indiferente a las palabras habladas y a las imágenes."

No sé, yo la escucho perfectamente. La mezcla tampoco sé si será la mejor porque no soy ingeniero de mezclas y mastering y hago lo que puedo, pero ¿distorsionada? venga hombre. Vale que el estilo que he escogido está muy cercano al rock progresivo, pero la mezcla distorsionada no está, y no meto guitarras rítmicas con distorsión salvo en una breve sección, y es algo al estilo del tremolo en Echoes de Pink Floyd.

Y el otro comentario:

"El estilo de la música sigue siendo más o menos el mismo y, aunque se desarrolla de una manera apropiada, no refleja los cambios de humor y de tema en la película tan bien como podría. Las opciones instrumentales ofrecen al compositor excelentes oportunidades en este sentido, pero no son aprovechadas. El equilibrio entre la música y el texto no está bien gestionado. La caída de volumen no es la única manera de hacer esto: aproveche las oportunidades para reducir la instrumentación también. La música nunca cambia y tiene una especie de resonancia policial que evoluciona y simplemente no llega."

Los cambios de humor y de tema (?), que si la musica nunca cambia... resonancia policial, WTF?... en fin.

Que mi música no cambia y es monótona, cuando el estilo en el que me he basado es el progresivo, y creo que eso al menos sí que lo he representado. He metido solos de piano, de bajo eléctrico, de guitarra eléctrica, de sinte, de órgano, cambios de ritmo, de textura, secciones claramente diferenciadas, música acorde a la imagen en la medida de lo posible... coñe si parece una versión adulterada de un tema de Pink Floyd, salvando las distancias.

Y en cuanto al tratamiento de la voz del personaje, pues macho, no puedo reducir instrumentación cada vez que habla porque las intervenciones son muy irregulares, en algún momento lo hago, pero imposible hacerlo todo el tiempo, sería ya para volverse loco intentando cuadrar todo eso y además que encaje con los cambios de planos, de "humor" y de "tema".

En fin, qué tal vosotros? :-(
Subir
granhero
#51 por granhero el 01/06/2018
.........Ambitious and unique cue’s, that greatly benefit the visuals in there individual way. Good production standard and good sense of dramatic connection.

esto me han dicho a mí,

y esto,


.....There was ambition in the cue selection, but I feel you could of stuck to one definitive style and expanded on that. There are too many styles in 11 minutes !
Subir
granhero
#52 por granhero el 02/06/2018
Bueno , ahora lo pongo en cristiano , porque hay algo raro en todo esto,

estos han sido los comentarios sobre mi trabajo:


--Primer juez......... Señales ambiciosas y únicas, que benefician enormemente a las imágenes de forma individual. Buen estándar de producción y buen sentido de conexión dramática.

--segundo juez......no puedo juzgar esta entrada porque no se visualiza el video, es sólo audio..



Me han dado una puntuación de 46.75, ¿sobre 100?




el primero me hace unos comentarios entiendo que muy buenos, el segundo dice que no puede puntuarme,

Si la puntuación que tengo es de un sólo juez iba muy bien, o quizá estoy equivocado y es esa mi puntuación real, y el trabajo les ha parecido del pelotón de cola,
entre el grupo del 10% o algo así pone,
pero entonces no me hubieran hecho esos comentarios tan positivos, y más viendo que con Solrak no se han cortado un pelo,

además, si lo ha podido ver un juez ¿porqué el otro no pudo?, supongo que queda claro que no es un fallo mío,

Joder que mosqueo tengo, aquí hay algo que no cuadra,

No sé que pensar, ¿Qué os parece?
Subir
pdelcampo
#53 por pdelcampo el 02/06/2018
Yo no he salido mal parado del concurso. Los comentarios han sido positivos y la verdad es que sobre todo los puntos a mejorar del segundo juez creo que son muy educativos.

1º Juez: Pros: Excelente producción, la musíca fluye de manera coherente con la imagen y atrapa al espectador en la historia. La conexión dramática es excelente. ¡Excelente trabajo!
a mejorar: Tus altas capacidades y habilidades musicales se podrían beneficiar de un enfoque más único y audaz.

2º Juez: Pros: Muy buena mezcla y un trabajo por encima de la media! Muy buen gusto el uso el tick del reloj en tu score. Particularmente me encanta el "beautiful tone" que logras alrededor del minuto 4.
A mejorar: Mientras que por lo general los puntos de sincronía que planteas encajan perfectamente (por ejemplo, me gustan mucho 1:04 y 8:45 con el mural del techo de la constelación ) te retaría a considerar la narrativa del film en tu enfoque. Por ejemplo, cuando el relojero dice "people still look up to the sky to tell time" debería subir la intensidad con el movimiento de la cámara hacia el techo para preparar el cambio de plano. De forma similar ocurre en el 9:20 cuando dice "sometimes I try to forget about it", ya que aquí Wil continua la misma idea. El olvida el tiempo y no usa reloj como la gente que miraba el cielo para saber la hora. Parando la música aquí contradices en cierta forma la narrativa y la idea que el director trata de establecer. En estos casos, no tomes el dialogo de forma literal o sigas la objetividad de la imagen, parate a comprender la historia que yace de fondo y enfatizala.

Me han puesto un 79.5. La verdad es que es muy educativo el consejo del segundo revisor. Esta última escena la hice de cero a pocas horas de que cerrase el concurso y la verdad no me paré a darle muchas vueltas (y se nota). En los casos de realidad es genial contar con un director con el que conversas previamente y con el consigues captar su enfoque y su idea y al final tu trabajo es hacer realidad lo que el tiene en la cabeza.

Es mi primera vez participando en este concurso y me ha gustado la experiencia.
Subir
Jodfri
#54 por Jodfri el 02/06/2018
Enhorabuena a todos, independientemente de lo que os hayan puesto :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
pdelcampo
#55 por pdelcampo el 02/06/2018
Gracias Jodfri. En cuanto den luz verde por parte de los organizadores subo por aqui mi participación :D
Subir
Solrak
#56 por Solrak el 03/06/2018
#52 Pues sí, raro es. Uno de mis jueces ha dicho que la mezcla estaba distorsionada y el otro no ha dicho nada de eso. Tengo una puntuación de 64.75, que tampoco sé muy bien qué significa :|

Además, se suponía que avisarían si detectaban algo raro en nuestro proyecto (me imagino que cosas como que el audio no se escuche o no se vea la imagen), o eso entendí.
Subir
davidgc
#57 por davidgc el 03/06/2018
A mi me ha ido un poco mejor... Me han puesto un 90!

Yo creo que más o menos todo el mundo controla inglés para poder leer esto. Aquí va la crítica:

WHAT ARE THE STRENGTHS OF THIS SCORE?

– Intro music is great. Continuous rhythmic pedal gives an image of ticking clock without being too obvious.
– Your composition for this film really has great character and functions as “underscore”

WHAT ARE THE WEAKNESSES OF THIS SCORE?

– Change of cue could be more bit definitive. Have you used a single key/root for all of your composition?
– Scene with violin octaves and flute is overwhelming the narration.
– I feel that you wanted to keep your music without percussion, but I was wondering how would it sound different with minimal amount of percussions. For example, even just a triangle?

La verdada es que sólo es un concurso, ni tener una buena puntuacion te hace mejor ni tener una mala te hacer peor. Los concursos van bien para poder entrenarte, para poder enfrentarte al vídeo y empezar una composición de cero, planear el plan argumental, temas, orquestación, etc... Es todo un reto!

Y lo mejor será cuando podamos subir los videos, comentarlos por aquí y aprender de lo que han hecho los compañeros.
Subir
1
pdelcampo
#58 por pdelcampo el 03/06/2018
Enhorabuena davidgc!!

Si, es como dices. La puntuación no te hace ni ser peor ni mejor sino simplemente es que le han gustado mas o menos a los revisores. En este tipo de cosas es imposible establecer unos criterios totalmente objetivos. Pero yo creo que lo importante es que tras este tipo de retos indudablemente crecemos.

Tengo ganas de ver vuestros trabajos.
Subir
granhero
#59 por granhero el 03/06/2018
Enhorabuena Pdelcampo, davidgc , solrak, orgulloso estoy de aprender de esta comunidad,

lo grande de este concurso es el feedback de los jueces, eso le hace diferente,

caso aparte es lo mío, que me voy a quedar con la duda ,
llevo todo el fin de semana dándole vueltas al asunto y quizá le mande un correo a Betsy a ver si me puede aclarar qué ha pasado,
Subir
Waxko
#60 por Waxko el 09/06/2018
Hola Compañeros,

He tardado en escribir por falta de tiempo, pero sobre todo porque estaba esperando mi revisión completa que parece qeu no llega.

El pasado viernes 1 entré en mi dashboard y me decía en los dos reviewers "to be completed". Bueno se deberá a que hay mucho trabajo. El lunes escribí a Betsy preguntando el tema y el miércoles me apareció ya una crítica del reviwer2. Del 1 sigue el cartel de "será completado".

Y la crítica del reviewer 2 es bastante desanimadora:

PUNTOS FUERTES: Nice use of electric guitar
Mucho no es, teniendo en cuenta que esto solo aparece en los primeros segundos y después un poco sumergida con otros instrumentos, pero en fin, ..

PUNTOS DEBILES: Overall the production could be much better. The score feels too repetitive and thin at times. Some of the cues feel unpolished and with conflicting notes, especially around the 7-8 min mark.

Sigo sin saber nada ni de Betsy a mi correo ni del reviewer 1.

Estoy muy decepcionado y me ha dejado la moral por los suelos. Ya se que mi obra no iba a ser ninguna maravilla y desde hace mucho tiempo estoy acostumbrado a escuchar de todo y más en este área que ni tengo suficiente nivel, ni me puedo considerar para nada un experto.

Estoy aprendiendo y como dice Dadivgc: Los concursos van bien para poder entrenarte, para poder enfrentarte al vídeo y empezar una composición de cero, planear el plan argumental, temas, orquestación, etc... Es todo un reto!

Yo solo quería obtener de aquí una critica constructiva y que me ayudase a aprender y a mejorar. Pero sinceramente veo una critica con muy poco esfuerzo y parece que en realidad me están diciendo: tio, dedícate a otra cosa.

Me imagino que Solrak se debe sentir parecido porque a él tambien le han dado mucha caña. El resto, me alegro mucho de que al menos tuvieseis críticas que os puede aportar algo y os felicito.

Cuando subáis los trabajos os podré comentar y felicitar individualmente

Un saludo,

Waxko
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo