Mas auxiliares

Migmac
#1 por Migmac el 14/01/2006
Hola, no consigo aumentar el numero de pistas auxiliares en Logic Pro 7.1. le doy a crear varias pistas y me salen audio e instrumentos en negro, pero auxiliares en gris y no puedo crearlas, asi que para sacar los sonidos de ultrabeat o battery, solo tengo las dos pistas auxiliares que vienen por defecto, pero me gustaria trabajar con 4 o 6 pistas auxiliares mas, ¿alguien sabe como hacerlo?, uso la tarjeta interna del iMac por que aun no he decidido si comprar una m-audio firewire o la mueva Mbox, aunque estoy sorprendido de lo bien que suena la tarjeta interna, que me permite trabajar a 24bits y 96K, que esta muy bien y suena increible.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
underworld1
#2 por underworld1 el 14/01/2006
hola migmac cuando vallas al enviorment, ve al clicks and ports o si quieres crea un nuevo listado....luego en el menu dale a new audio object.
te saldra el icon y pincha dos veces en el icon para abrirlo.
cuando lo abras te saldra una caja a tu izquierda la cual contiene los parametros del mismo. puedes ver device core audio y debajo puedes channel, pues bueno pincha en channel y te dara un listado con la opcion de crear instruments, tracks y lo que tu buscas auxiliares. y eso es todo.
si no lo entiendes te lo explicare de nuevo. suerte.
Tambien en cuestion de audio interfaces...los motu son muy buenos.
Tambien podrias ver el rme fireface 800 que va muy bien. todo depende lo que quieras hacer.
El mbox solo si quieres usar protools. si no queires grabar instrumentos o vocales, los macs vienen con buensa tarjetas para comenzar.
suerte.
Subir
Migmac
#3 por Migmac el 15/01/2006
Gracias, ahora entiendo bien como funciona.

Tambien gracias por los consejos sobre las tarjetas, grabo la guitarra y el bajo a traves de una d.i. y suena bien, pero solo tengo la duda sin con una tarjeta externa como la m-audio audiophile, el sistema me aguantara mas pistas y plugins, tengo un iMac G5 1.8 con 2gigas de ram, las grabaciones de guitarras, bajos y micros me suenan bien con la caja de inyeccion.
Si no aumento con una tarjeta externa el numero de pistas a tratar, no me planteo la compra de una tarjeta externa, ya que creo que la interna suena mas que bien, agradecere tus consejos.

¡Gracias de nuevo!
Subir
underworld1
#4 por underworld1 el 15/01/2006
si la interna te va bien pues sigue un tiempo asi. pero la verdad esa tarjeta esta bien para hacer lo que quieres....todo es cuestion del dinero y de lo que quieres.
la verdad por el precio, yo diria que esta bien... luego cuando tus projectos incrementen, tambien tus requerimientos lo haran. asi que mira en tu bolsillo jajaja. p
bueno mucha suerte y si en algo puedo ayudarte, pues me lo dices.
Subir
Migmac
#5 por Migmac el 15/01/2006
Gracias de verdad, la pregunta es... ¿podre manejar mas pistas con una m-audio audiophile firewire que con la interna?

Mi bolsillo... uf, entre el logic y el iMac se ha quedado temblando, pero la verdad es que habiendo sido cubasero de siempre, me gusts mucho mas logic, es un todo-en-uno, que no necesito de momento mucho mas, solo saber si merece la pena comprar una tarjeta externa para lo que hago.

Gracias one more time
Subir
underworld1
#6 por underworld1 el 16/01/2006
Hola migmac..en mi opinion siempre es bueno tener una tarjeta externa, pero la verdad, el numero de pistas va a depender de muchas cosas.
por ejemplo si usas muchos intrumentos virtuales y tambien si usas muchos plug ins y tambien dependera de tu sistema, me refiero al CPU, memoria y segun veo lo qu etienes esta bien. si usas el EXS 24 en las preferencias del mismo puedes arreglar su memoria virtual de acierdo a tus necesidades.
un ejemplo mio, es que ahora mismo estoy de viaje y estoy con my powerbook G4...lo tengo full y nada de tarjeta externa y corre las mismas pistas que mi estudio en casa con mi G5 y tarjeta motu.
Creo que entenderas lo que digo.
suerte y tu maquina esta bien.....tambien si puedes un buen mantenimiento de tu ordenador y sistema operativo ayuda mucho.
suerte.
Subir
Migmac
#7 por Migmac el 17/01/2006
Gracias por el consejo, creo que aguantare un tiempo con la interna hasta que vea una buena tarjeta de ocasion u oferta.

Con mantenimiento del ordenador y sistema operativo, yo lo que hago es reparar permisos del disco si he instalado muchas cosas e intentar tener los samplers y proyectos bien ordenados ¿existe algo mas que deba hacer para aumentar el rendimiento o que fluya mejor el sistema?. El economizador tambien lo tengo con el procesador a tope.

Un saludo y gracias por los consejos Rez-Underworld :)
Subir
Migmac
#8 por Migmac el 20/01/2006
alguien me da algun consejo mas sobre como optimizar y mantener el osx?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo