Mas dudas entre serato y final scratch 2

sith884
#16 por sith884 el 14/11/2006
manoo @ 18 Oct 2005 - 04:19 PM escribió:
lo siento gente es la unica cpomparativa que tenia a mano
ahora os pongo otra
en relacio a trabajar con fs2 a 48khz (¿por que?)
se supone que es una tarjeta firewire y deberia atrabjar sin problemas a 96khz (por eso lo pagas no?)
aunque para mp3 no tiene tanta diferencia
latencia (very importan) a menor latencia menos problemas con el directo ( y ya puedes tener toda la ram que quieras,que como se sature el buffer de la tarjeta la cagaste)
no me pongo del lado del serato solo me baso en las estadisticas
y por ahora en el ranking gana serato con un 78% respecto a fs2
(palabra) tampoco pongo en duda la fiabilidad del software de native
pero recordar que la tarjeta la fabrica stanton y no native (por eso son los miticos problemas que da)
en lo que respecta a dj que utilizan uno o lo otro (ya se estan cambiando hasta los propios promotores iniciales del 1.1)que cada cualñ pinche con lo que quiera,pero una cosa os digo rezar par que fs2 no os de problemas (conociendo de buena tinta lo que os comento pues la andadura de 1. 1y 1.5 fue penosa ....)
esperemos que fs2 matenga lo que da (pero no es normal que con tanta potencia de harware de tanpoco redimiento) y deseo ver la version 2 de serato (si con la 1 le da caña en estabilidad,repito estabilidad al fs2 con la 2 lo barre....)

pero bueno para acabar
SERATO VS FS2 mi opinion son 2 grandes productos pero la herencia de fs1 no lo ha dejado mucho camino libre a fs2,aunque serato con su primera maquina ha demostrado estar mas consolidado y fs2 ya esta dando algun que otro problema sin embargo serato 0
en mi tien... tengo montado los 2 y me gusta mas serato (facilidad manejo y vision al detalle de la cancion ,con el tracktor son demasiadas opciones (para mi gusto ojo) si de verdad te gusta pinchar solo necesito ver mis dicos su velocidad( para el que la necesite)
y lo que ,mas me gusta (puedo ver la galleta original del tema si se la adjunto y buscarlo por la galleta y no por el titulo)
sin embargo eso de grabarte la sesion en fs2 esta muy bien y el tema de sampler y tools cojonudo pero.....habeis probado el update de serato nuevo?(gratuito )
creo que no enfin espero que gracias a estas 2 marcas podramos tener por fin un softw y un harware decente para nuestros propositos, y espero que se sigan dando caña entre ellos asi ganamos mas ,,mas barato y mejor
saludos
Subir
sith884
#17 por sith884 el 14/11/2006
Hola a todos, me voy a comprar el fs2 o el serato y la verdad es que tengo muchas dudas y no se cual comprarme, pincho electro-house y techno en salas y alguna con bastante calidad de sonido, Se puede usar el traktor con el serato??Si es asi, me comprare sin duda el serato.Me han dicho que con el fs2 cuando tienes el primer grave del tema pillado pa soltar el disco, si le das algo fuerte pa alante y pa atras se te va, y tienes que volver a pillar ese grave, alguien me puede decir algo al respecto?? un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Mazan
#18 por Mazan el 19/02/2007
Hola,
hace falta tener una buena tarjeta de sonido en el portatil para que suene bien el serato y el final??
Subir
Mazan
#19 por Mazan el 19/02/2007
Hola,
hace falta tener una buena tarjeta de sonido en el portatil para que suene bien el serato y el final??
Subir
albertdj
#20 por albertdj el 27/02/2007
DJ_H3CTHOR @ 17 Oct 2005 - 01:43 PM escribió:
Por lo que veo somos muchos los que tenemos dudas entre cual de los dos sistemas elegir. Por lo que he podido leer la mayoria de gente que ha dado su opinion mezcla hip hop y estilos similares. Yo pincho house,trance,dance... alguien que pinche este tipo de musica puede darme su opinion?
Estoy casi decantado por el serato, en general la gente habla mejor,pero cualquier opinion o experiencia me serviria para elegir.
Un saludo a todos y gracias.
Subir
albertdj
#21 por albertdj el 27/02/2007
hola DJ_H3CTHOR yo uso serato scratch live,me parece mejor que el final,ojo,siempre y cuando quieras solo pinchar house,etc.la instalacion es muy rapida y te exige poca maquina(laptop)yo uso una celeron...a parte de que rane es rane!!espero te sirva mi comentario..saludos!!
Subir
Mazan
#22 por Mazan el 27/02/2007
tienes una buena tarjeta de sonido en ese celeron o la que viene por defecto?
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 27/02/2007
y k tiene k ver pinchar house con usar serato??
Subir
albertdj
#24 por albertdj el 06/03/2007
saludos...Mazan la tarjeta de sonido es la que trae por defecto...pero el procesador es celeron "M"....de hecho el serato lo que exige es p3 de 800 con 512 de memoria...espero que les sirva mi comentario...saludos!!
Subir
albertdj
#25 por albertdj el 06/03/2007
BassBoss...el serato no solo se puede usar para "scratch",tambien para hacer sesiones perfectas de musica electronica (house,trance,D&B,etc)saludos....
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 06/03/2007
albertdj @ 27 Feb 2007 - 03:29 AM escribió:
hola DJ_H3CTHOR yo uso serato scratch live,me parece mejor que el final,ojo,siempre y cuando quieras solo pinchar house,etc.la instalacion es muy rapida y te exige poca maquina(laptop)yo uso una celeron...a parte de que rane es rane!!espero te sirva mi comentario..saludos!!


si pero yo lo decia por esto....

me parece mejor que el final,ojo,siempre y cuando quieras solo pinchar house,etc.

kieres decir k para scratch mejor el final? para otros estilos mejor el final??? es k no lo pillo...
Subir
delorient
#27 por delorient el 06/03/2007
Pues yo tengo el serato y la verdad es que me va de maravilla, solo he probado el final durante un rato y tampoco iba mal pero me gusta mucho mas la interface del serato.

No hay que olvidar que estos software son para lo que son, lo importante es que no se los cuelguen cuando estamos en una session, si lo que queremos son funcionalidades como loops, sampler y demas entonces a usar Live.

El serato aun no se me ha colgado nunca en un pentium M con 1.2 de RAM.

Saludos
Subir
albertdj
#28 por albertdj el 06/03/2007
saludos BassBoss...lo que quiero decir es que solo lo uso para "sesiones" de house,etc no le doy el uso de "scratch" y me funciona muy bien...todavia no se me ha colgado...he pinchado mas de 3 horas seguidas y no falla...y un dj amigo usuario fs2 le gusto mas el serato...saludos "mi pana"
Subir
SrMEKE
#29 por SrMEKE el 07/03/2007
Yo he usado Final Scratch 1.5 con un PC portatil que tiene sus 2 añitos, el FinalScratch 2.0 con otro PC portatil mas o menos de la misma fecha, y Serato con Mac... y las 3 configuraciones van sobradas... la única pega es que en el FS1.5 al poner un tema tardaba un rato en sincronizar, pero tanto en FS2.0 y en Serato han ido igual de bien. Incluso para directo con scratch y sin problemas... he visto como el campeon de España usa FinalScratch para hacer rutinas de beatjugglin a una velocidad pasmosa, y scratches de la misma categoria y ni tiembla.
No termino de comprender a esa gente que pone al FS por el suelo en pro de Serato... despues de ver lo que he visto y haber probao lo que he probao.

Un saludo.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 07/03/2007
Es lo que pasa por tener un ordenador cargado de cosas, con emule, y tal, les va mal, pero tiene la culpa el Final Scratch y no ellos, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo