Más Dudas Sobre El Funcionamiento De Los Controladores Mpd

pokemon39
#1 por pokemon39 el 15/08/2010
Hola de nuevo a todos.
Escribí hace cosa de unas semanas para informarme sobre los MPD.
Bien, resulta que tengo delante mía un MPD26, el cual funciona de perlas en FL Studio 9. No tengo problemas en cuanto a su configuración puesto que, entre sus presets, uno está adaptado a FL Studio. De modo que puedo utilizar los botones de transporte, los knobs, los faders...
Sin embargo, a la hora de usar el generador FPC sólo soy capaz de de usar el PAD Bank D y asignarle 16 samples. Los otros PAD Bank sirven para otra cosa: por ejemplo el A sirve para hacer sonar canales, el B los apaga y enciende, el C no me acuerdo (o no lo sé :oops: )...

Fruto de mi madera de principiante en estas lides, asaltan mi cabeza varias dudas:

1. ¿Cómo asignar más de 16 samples en el generador FPC?, o dicho de otro modo, ¿cómo usar más de un PAD Bank?, a parte del D.
2. ¿Necesitaría crearme un Preset propio?. En ese caso, ¿cómo?
3. ¿Qué significa Swing y cómo se usa?
4. ¿Para qué sirve y cómo se usa Tap Tempo?

Eso es todo por ahora.
Agradecido estoy a quien me aporte luz y me ilustre con ejemplos, jajaja :lol:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 17/08/2010
tengo una akai mpd 32 y utilizo cubase, con el groove agent one (estilo fpc) puedes cambiar de bancos de sonido desde la mpd, generalmente hay 4 o 5 bancos en un mismo kit (64 o 80 pads), en el FPC solo puedes usar 32 pads, 16 con el banco A y 16 con el banco B (son los botones que estan debajo de los pads), seguramente te tocara cambiar manualmente de banco, por ejemplo cuando tengo sonidos de bateria en la octava -1 o inferior a 0 en el groove agent one, se han de seleccionar manualmente, si quieres menos complicaciones usa el fxpansion GURU o el NI battery (es el que uso habitualmente), con estos podras integrar mejor el akai.
Respecto a lo de swing, no tengo ni idea, quizas es una opcion del akai pero no la tengo delante.
Respecto al tap tempo, es una herrameinta para calcular el tiempo de un trozo de audio o cancion, se peude hacer de dos formas la manual o automatica, esta ultima no me acuerdo del todo como se hacia, pero la manual es muy facil, le das a tap tempo, aprietas la letra "Q" del teclado marcando el ritmo de la cancion (como si tu fueras un metronomo) y paras cuando mas o menos veas que el tiempo de la cancion se haya estabilizado.
Subir
pokemon39
#3 por pokemon39 el 17/08/2010
Gracias por responder.
Yo busco poder cambiar manualmente en la máquina el banco, y no en el Fruity Loops, pues me ha parecido ver vídeos en internet en los que meten más de 16 samples en los bancos y cambian entre ellos desde la máquina.
Por otro lado, he trasteado la máquina y sé cambiar ya el TAP TEMPO, pero gracias por tu explicación. El Swing sigo sin saber qué es :?
Voy a trastear internet para ver en qué consisten el GURU y el NI Battery, a ver qué saco en conclusión.
Gracias por tu información :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo