Que mas estudiar al acabar tecnico superior de sonido?

  • 2
litoceb
#16 por litoceb el 11/10/2008
hombre obviamente no vas a sacarlo y ponerte a llevar un directo tu, pero con el tiempo y la experiencia si te decides por esa rama pues si...
en un principio cargaremos y aremos de todo menos lo que queramos jaja pero con el tiempo y la experiencia que vayamos cogiendo y estar atento e interesado a todo pues se llega...jeje

te recomiendo que agas el FP superior de sonido si, pero solo si realmente te gusta, si lo haces por puro interes vas a aprender mucho y cada ves querras aprender mas, si lo haces un poco por hacer, estaras mas perdido que un mono en un garaje.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leinad
#17 por leinad el 14/10/2008
hola

yo creo que con lo amplio, y a la vez reducido, que es el campo de trabajo de un sonidista, asi se les dice aca, lo mejor es elegir el area que a uno mas le gusta y tomarse un curso o estudiar algo en ese sentido
por ejemplo si lo que te gusta es la postproduccion para video estudiar algo de cine, si lo tuyo es la produccion musical profundizar en los estudios de armonia o algo asi, etc etc

en lo netamente tecnico creo que mas alla de saber lo que es una señal balanceada o un rango dinamico es en la practica donde uno aprende en este arte-oficio

yo estudie 5 años de ing de audio, y los disfrute al maximo, pero es en la vida real metiendole mano a los equipo donde el oido se desarrolla, y al final es esa la herramiente principal aqui

un saludo desde el sur del sur

d
Subir
1
SkratchConAction
#18 por SkratchConAction el 15/10/2008
yo te animaria a que estudiaras teleco especialidad en imagen y sonido, es una carrera bonita. yo la empece y la deje para estudiar en sae. ahora la voy a retomar. esta claro que son muchos años de sacrificio y estudio, pero cuando salgas eres teleco y siempre puedes trabajar como tecnico de sonido y tneer la carrera como colchon. el primer año (y quien dice el primer año dice los 2 primeros años xq sacarse primero es dificil) son muy teorico y te desanimas mucho (como me paso a mi), pero bueno, al final terminas dando cosas relacionadas. Obviamente no te van a enseñar a usar un compresor; mas bien a saber como fuciona por dentro y eso siempre viene bien. Con el tiempo sabras crear tus amplificadores y entender como funciona la circuteria interna de los aparatos que se usan y quien sabe.. lo mismo un dia tenemos previos marca CitoLeb que estan en todos los estudios reconocidos :wink:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo