Que es mas importante: ¿cantidad o velocidad de memoria ram?

El_Vale
#1 por El_Vale el 05/11/2007
Hola gente.

Para una pc DAW ¿que es mas importante en la memoria ram: la velocidad (1066/800/667 MHz) o la cantidad (2 o 4 GB)?

Lo que pasa es que por el precio de 2 GB a 1066 Mhz me podria comprar 4 GB a 667 Mhz y todavia me sobra para unas cuantas cervezas, entonces quisiera escuchar algún consejo sabio que me puedan dar al respecto (ahorrar para las cervezas en realidad no importa)

La board y la cpu soportan hasta 1066, por lo tanto no limitarían a la ram.

Uso el pc para producción y uso hartos plugins, tanto instrumentos con largas librerias de samples y softsynths como efectos, no sé entonces que sería mejor para el rendimiento: ¿velocidad o cantidad?.

Gracias por las respuestas :D
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 05/11/2007
mmm bueno, la cantidad croe que serìa lo principal, y en segundo lugar la velocidad.
Por ejemplo si tengo 512 mb (si algo muy bajo) y es excesivamente veloz... pero no me va a dejar abrir por ejemplo el refill de pianos de reason... se cuelga...
Con 1 gb ya lo abre, con 2 gb no hace ningun ruido...
claro que tiene un retrazo pero es mmuy pequeño, respecto a una de mas velocidad.
Pero si planeas ahorrar en unos 2 meses la misma cantidad que tienes ahorita para los 2 gb ultra veloces pues me iria por esos primero.
pero si no vas a tneer dinero en una buena temporada, mejor vete por los 4 gb de una vez, aun cuando no sean tan potentes.
Es como un coche, el mas potente, solo tiene para 1 pasajero, y si quieres llevar a 8 comodamente, pues una camioneta, es mas confortable aun cunado no tan veloz..., si me explico?...
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 05/11/2007
Las dos cosas son inportantes pero te puedo decir que con mi experiencia con memoria DDR2 a 1066 Mhz primero compre dos Gigas y luego consegui los otros dos para tener 4 yo me volveria a comprar la de 1066 aunque de momento tendrias solo 2 Gigas te lo recopmiendo al 100%

Salu2
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 06/11/2007
Excelentes respuestas, las tendré en cuenta. Gracias
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 10/11/2007
Para que quieres ram a 1033? si tu procesador no va a tener un fsb que no abarca?Amenos que compres un core 2 duo con un bus de 1333 no inviertas en una ram de 1033
En un q6600 de 4 nucleos no vas a usar mas de 533mhz de ram , para que vas a comprar una d800 ? uoops nose.
Las placas base estan preparadas para su compatibilidad con ddr3 pero los procesadores aun estan en las ddr2.. yo no pagaria nid e koña por unas ddr3
En pccomponentes te valen 2 gigas kingston ddr2 667 45 euros.. no pierdas eltiempo eninvertir en futuro, el futuro de la informatica se mide por semanas, y dentro de 2 meses estaras atrasado una vez mas, y oy por oy el estandard siguen siendo los 667 mhz.
En un año, podras cambiar estos componentes y segurias gastando menos que comprandolos oy por oy nuevos. Lo veo absurdo. Pasa lo mismo con las graficas.... no buskes una 8800... te tiraras de los pelos a los 4 meses. Nose, esto dpnd d ti, pero no te recomiendo ir ala ultima en componentes. Un saludo
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 10/11/2007
G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ
Esta es la RAM que he montado hace unos días en mi equipo, cojonuda!! te la recomiendo, son 4 GB (800 MHZ) y tienen un ancho de Banda de 6400 MB/s (garantía de por vida)
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_120_205/products_id/3723

Imagen no disponible

Saludos :hola:
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 10/11/2007
Si optas por la de 800, aki tienes algo mas economico sino pretendes ampliar a 8 gigas

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EM ... _5_12.html
Subir
El_Vale
#8 por El_Vale el 15/11/2007
Al final me fui con 4 gigas a 800 mhz. Todo corre muy bien y estoy satisfecho pero me quedó la duda. Igual, la board tiene dos slots para DDR3 pa cuando quiera algo mas rápido y estén mas baratos los módulos, aunque ya ATI está sacando tarjetas con DDR4 de 2 ghz, asi que mas bien dejo de leer noticias de tecnología y chicaneo mientras puedo.
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 16/11/2007
Me podrias explicar para que quieres ddr3 con un q6600 que tiene un fsb de 1066*? no es ironico, va en serio, es por si desconozco algo sobre el fsb, pero por lo que se es fisicamente imposible que rinda esa ram a tope.
Subir
xxredoxx
#10 por xxredoxx el 18/11/2007
Devicio escribió:
Para que quieres ram a 1033? si tu procesador no va a tener un fsb que no abarca?Amenos que compres un core 2 duo con un bus de 1333 no inviertas en una ram de 1033
En un q6600 de 4 nucleos no vas a usar mas de 533mhz de ram , para que vas a comprar una d800 ? uoops nose.
Las placas base estan preparadas para su compatibilidad con ddr3 pero los procesadores aun estan en las ddr2.. yo no pagaria nid e koña por unas ddr3
En pccomponentes te valen 2 gigas kingston ddr2 667 45 euros.. no pierdas eltiempo eninvertir en futuro, el futuro de la informatica se mide por semanas, y dentro de 2 meses estaras atrasado una vez mas, y oy por oy el estandard siguen siendo los 667 mhz.
En un año, podras cambiar estos componentes y segurias gastando menos que comprandolos oy por oy nuevos. Lo veo absurdo. Pasa lo mismo con las graficas.... no buskes una 8800... te tiraras de los pelos a los 4 meses. Nose, esto dpnd d ti, pero no te recomiendo ir ala ultima en componentes. Un saludo

para consegir los 1066 Mhz de mi memoria lo que se hace es OZ al procesador y entonces va perfecto en mi caso va 1072 Mhz.

Salu2

A para eso quiero la de 1066 mas velocidad
Subir
xxredoxx
#11 por xxredoxx el 18/11/2007
a otra cosa el mio no es un Core duo sino un AMD core duro 6000 x64
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo