Más y más tarjetas de sonido....

  • 1
JonasReingold
#1 por JonasReingold el 07/02/2004
Lo siento para los que ya están iniciados en el tema y a lo mejor estan hartos de leer mensajes como este, pero es que los novatos que debe os comprar nuestra primera tarjeta tenemos que estar muy seguros antes de gastarnos el dinero!
Escriví un mensaje que me ayudó a llegar a la conclusion de entre que 2 tarjetas debida decidir (almenos dentro de las que yo conozco).
Así pues os voy a decir porque las voy a utilizar y vosotros me decis el que.
Yo quiero hacer grabaciones caseras con la maxima calidad possible sin entrar en tarjetas muy professionales. No más de los 230-300€.
Grabare audio (guitarras y sobre todo BAJOS electricos, no se si hay mucha diferencia en requerimientos para que se grabe bien, pero me interesa mucho el bajo) y MIDI con un teclado (me gustaria poder grabar a tiempo real con los instrumentos VST sin notar la latencia).
Creo que basicamente eso es todo lo que haré con ella, bueno tambien algunas voces.
Entre las tarjetas que creo que deberia dudar (o de momento dudo) son la Audigy 2 ZS platinum pro o la que muchos de vosotros habeis nombrado terratec dmx6fire.
No se si tiene importancia pero tengo un buen pc (pentium IV 2.6 512 mb RAM) y supongo que por aqui no habrá ningun problema.

Dicho todo esto haber si alguien me puede aydar a decidir!!!
Gracias por todo y creo que no me dejo nada!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 07/02/2004
hola jonás! ...(no serás de valencia)

bienvenido...

aver...intenta huir de las soundblaster...pasa de la audigy...la terratec mejor...y por eseos precios,la audiophile 24/96 que muchos tienen por akí y dicen que les va muy bien...

kizás necesites un previo...tb...hay uno muy pekeñito a válvulas de behringer por 40 euros,creo...es lo más barato...puede que eso te valla bien...

un saludo!!

la rebe
Subir
JonasReingold
#3 por JonasReingold el 07/02/2004
Hola!
perdona mi incultura pero no se muy bien que s un previo o cuales son sus funciones!supongo que tiene que ver con lo de grabar bajos o algo¿?

A parte de eso, porque todo el mundo critica tanto la audigy¿? si todos preferís la terratec pos supongo que serà mejor, pero por ejemplo la audigy también tiene el rack externo (se dice asi no) que seguro que es muy practico, y aún que a lo mejor eso no parezca importante, yo creo que al final se convierte en un aspecto que te puede hacer decidir. Pero vaya, que yo hablo sin ninguna experiencia!

Referente a lo del nombre, jeje, no soy de valencia, Joans Reingold es el nombre del bajista de un grupo que se llama Flower Kings (sisi ya lo se, nombre amariconado jeje) pero son la ostia, una fusion entre rock simfonico, progressivo y funk/jazz que...bueno, que gente!
gracias por todo y haber si alguin mas me responde jeje!
adioa!
Subir
Overtime
#4 por Overtime el 07/02/2004
La tascam us122 lleva incorporado el previo para la entrada de guitarra y microfono...
Subir
demecro
#5 por demecro el 07/02/2004
Veamos, no te compres una Aydigy. yo tenia una, bueno, si quieres te la vendo, pero no me parece sensato venderle esta tarjeta a alguien que quiere hacer musica con ella. Si la quieres para ver peliculas en 5.1. o para jugar con los juegos con sonidos superalucinantes. pues si. me mandas un privado y yo mismo te doy un buen precio por una audigy 2. Pero si quieres una buena calidad en los conversores, poca latencia y en definitiva que no te de demasiados problemas, descarta las Sound blaster. Como te han dicho por ahí, mira las Terratec o la Audiophile. Si te sirve de guia yo tengo una Echo mia midi. tambien va bien pero por lo que comentas te vendría mejor una de las anteriormente citadas.

Lo del previo sirve para que puedas conectar un instrumento o un micro para que entre la señal a tu ordenador con buena ganancia y con poco ruido. mas o menos para que lo entiendas. El tema es que si conectas una guitarra directamente a la entrada de micro de tu tarjeta, aquello puede sonar a lata de tomate frito.

bueno, espero haberte sido de ayuda. y de verdad, no compres sound Blaster para hacer musica.

saludos
Subir
Rasangar
#6 por Rasangar el 07/02/2004
El hecho de que una tarjeta lleve un rack está muy bien, pero el factor que ha de decantarte al final es la calidad de la tarjeta. Por ejemplo, la audiophile 24796 no tiene rack, pero para mís es mejor que la audigy para hacer música, de hecho es una tarjeta pensada para eso, y las sound blaster no están pensadas para hacer música. La tarjeta Terratec DMX6 Fire también la hay con rack y además llevan un previo incorporado...
Un previo de micro es un amplificador que amplifica la señal del microfono. Hay tarjetas que lo llevan incorporado, pero lo más recomendable, por la mayor calidad de sonido que ofrecen, es tener un previo aparte, osea un aparato que sea solo eso previo (hay previos que tiene otras posibilidades como ecualizadores, compresores... y mesas de mezcla con previo...).
Por ejemplo con una audiophile 24/96, que no tiene previo, un buen previo de micro asequible (de marcas como Focusrite, joemek, presonus, M-Audio...), y un buen micro asequible se pueden conseguir grabaciones caseras más que aceptables...
La máxima de que tu grabación sonará como suene el peor de los componentes que intervengan en ella es verdad.
Subir
JonasReingold
#7 por JonasReingold el 07/02/2004
Hola de nuevo!
Ya me habeis convencido con comprarme la terratec!
La que debo compramre pues es la TerraTec DMX 6 Fire 24/96 no¿? por lo que veo esa lleva un rack incorporado tambien!
Ahora solo falta que recomendays algun lugar donde la pueda comprar a buen precio. Yo soy de barcelona pero supongo que deberia compralra por internet no¿? bueo supongo.
Por lo que e visto creo que su precio ronda a les 200€ o sea que seria perfecto.
Gracias por todo!!!!
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 07/02/2004
buenas!

yo tuve la soundblaster live! platinium 5.5...me costó 40.000 pelas!
creía que tenía un tarjetón...y ya ves...tenía frontal externo,pero metía unos soplidos la entrada que te cagas!! y una latencia kon el midi de horrores...no valen...no están hechas para hacer músika...si no para juegos...y a las 4 pistas de audio se me atragantaba...ya ves...soundpastel nunca mais!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 07/02/2004
yo me compré mi nueva tarjeta de sonido en directworld,por internet...tienes el linck en esta misma página de hispasonic...creo que están en barcelona,ademas...tb puedes comparar precios en otras tiendas como musicasa,alfasoni...etc...

un saludo!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/02/2004
Necesitaras un previo de micro para conectar un micro y un DI box (caja de inyeccion) para enchufar tu bajo y tu guitarra electrica.

Con el presupuesto q tienes me iria a por la M-audio Audiophile 2496 y el doble previo de micro y doble DI box, M-audio Audiobuddy, este previo es bastante mas limpio q lo q he escuchado de behringer.

Con las mismas caracteriscticas basicas, mejores conexiones y algo mas de calidad de audio, tambien tienes la tarjeta de sonido Echo MIA midi, aunq por un precio algo superior.

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... b83343bfb8

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 6497eb437b

http://www.echoaudio.com/Products/MiaMIDI/index.php

slds
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 08/02/2004
hola Jonas. antes de comprar algo ponte en contaco con jmnoise
y comentale lo k quieres hacer.
jmnoise es un usuario del foro y el tambien es de Barna.

un saludo
Subir
JonasReingold
#12 por JonasReingold el 08/02/2004
ok, lo haré!
gracias!
Subir
Synesthesis
#13 por Synesthesis el 08/02/2004
Hola Jonas,

Yo tengo la Terratec DMX6 fire y estoy muy contento con ella, ademas si lo que quieres es conectar guitarras y bajos te va a venir muy bien porque tiene un rack frontal y las puedes enganchar directamente. Yo la utilizo mas para instrumentos virtuales y conecto algun micro de vez en cuando.

Suerte con tu eleccion que a mi tambien me costo lo suyo decidirme.
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 08/02/2004
hola:

veo que estas decidido por una terratec, un par de consideraciones pues: uno, el previo de las terratec solo es para micro, es de baja impedancia, las guitarras y los bajos electricos tendran perdidas si los conectas por ese previo. el bajo es posible que sature.
seria conveniente que nos dijeses de que equipo dispones, por ejemplo si tienes un ampli o pedalera para el bajo podrias utilizarlos para conectarlo a la tarjeta por una entrada de linea, seria una muy buena forma.

en definitiva, con la terratec podras conectar un micro dinamico o un electret, recuerda que los de condensador utilizan fantom y la terratec no lo tiene. podras conectar la guitarra o bajo en perfectas condiciones si tienes un ampli, conectandolo por la salida de linea a la terratec, o tambien de la misma forma si tienes una pedalera.
Subir
JonasReingold
#15 por JonasReingold el 08/02/2004
utilizo un ampli de bajo laney y una pedalera multiefectos por lo que tal como dices no habra problema para conectar-los a la tarjeta. Creo que ya estoy totalmente decidido por esa terratec, pero veo que alguien habla también de una audiphile 24/96 que parece que es mejor, aunque su precio parece ser un poco superior. Me lo acabare de pensar, pero creo que la terratec sea mi elección. Por cuando podria salir esa audiophile?
Saludos y gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo