Más y más tarjetas de sonido....

  • 2
silne
#16 por silne el 08/02/2004
Hola Jonas.

Yo también estoy algo confuso con qué tarjeta comprar y precisamente tengo las mismas en mente que tú.

Por lo que he visto, los precios con los que te puedes encontrar por las tiendas son:

Terratec DMX6 fire - 250€
Terratec DMX6 fire lt - 150 €
Audiophile 2496 - 199 €

Ya ves que los precios están parecidos teniendo en cuenta que la dmx6 primera tiene el rack frontal y las otras no.

En fin, espero haberte ayudado aunque sea un poco, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JonasReingold
#17 por JonasReingold el 08/02/2004
en alternate hay la terratec dmx6 fire por 190€ con envio incluido! que diferencia hay con la fire it? lo mismo pero sin rack?¿? y la audiophile pensava que era más cara. En que tienda la has visto¿?
gracias!
Subir
silne
#18 por silne el 09/02/2004
pues 190 € está muy bien, pero esa tienda es de confianza?

en cuanto a la audiophile, la verdad es que aqui en Madrid no la he visto, pero en la página de M-Audio (http://www.midiman.com) y en AuidoMidi (http://www.audiomidi.com) pone que están a 199, aunque son USD. Habría que buscar más.

y sí, la dmx6 normal es la que lleva el módulo frontal + la tarjeta pci en sí y la LT no lleva módulo, pero lleva como otra tarjeta que se pone en la parte de atrás con las conexiones digitales.

suerte ;)
Subir
kilometro
#19 por kilometro el 09/02/2004
hola:

son todas buenas tarjetas, la terratec tiene la ventaja del rack externo y su entrada de mcro, por otro lado la audiophile tiene un sonido muy bueno amplio y cristalino, destaca por tener unos buenos drivers muy robustos, en una tarjeta que no suele dar problemas, es muy raro, es una tarjeta ara aquellos que quieran un buen sonido y olvidarse de ella.
las terratec pueden dalr algun problemilla pero funcionan muy bien tambien.

la eleccion seria, si quieres algo muy estable, "no problem" y gran sonido, audiophile.
si con rack externo y previo de micro, con buen sonido la tarratech.
Subir
kilometro
#20 por kilometro el 09/02/2004
por cierto, mirar los precios si incluyen el IVA y el trasporte, en algunos sitios lo ponen todo incluido y en otros no... puede que la diferencia este ahi.
Subir
srcsrc
#21 por srcsrc el 09/02/2004
Hola.
Una cosilla que quizás esteis pasando por alto. (O no).
¿Todos esos modelos de los que hablais tienen midi?
Lo digo porque algunas terratec no lo tienen.
Respecto a la mierda de la Audigy, bueno no voy a entrar en polémica. Simplemente digo que yo no tengo ninguna queja: Si quieres oir algo, mira "lady wrtiter" en el link de mi firma y luego decides si suena muy mal (De todas formas no tengo ni idea de ecualizar, masterizar y demás). No es el último modelo de Audigy, sino el primero, y nunca me da fallos. Depende del uso que le quieras dar, pero de todas formas, sigo pensando que el rack externo es imprescindible.
Subir
kilometro
#22 por kilometro el 09/02/2004
estas tarjetas son solo audio, no tiene sinte o sampler interno por hard (solo las soundblaster lo tienen) pero si tienen entradas y salidas midi con las qie podras conectar tu teclado y tocar con los "cientos" de sinteizadores, samplers etc virtuales (vsti) que hay, muchos de ellos gratuitos.
Subir
franelco
#23 por franelco el 09/02/2004
Esa era mi gran duda, pero veo que con una tarjeta lo suficientemente buena, se puede tocar con sintes virtuales en tiempo real. ¿Pero qué ocurre cuando se quiere estudiar con guitar pro, band in a box u otro programa que usa el sinte-hard? Yo he asignado el sound canvas como sinte del sistema y las latencias me matan. Imagino que con el cambio a la terratec ésto se solucionará también...

La pregunta: ¿Nunca se echa de menos el sinte-hard? ¿Qué pasa con los videojuegos que utilizan midi?

PD.- Lo más probable es que este tema se haya tratado en el foro más de una vez, lamento mi ignorancia.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 09/02/2004
A las preguntas:

Si, se echan de menos los sintes hard, pero todo depende a donde quieras ir a parar. Los juegos que utilizan midi utilizan el port de juegos, que es el mismo que el de midi, lo que el midi-midi es redondo y entonces necesitaras un cable adabtador, osease, el port de juegos pasa a ser midi. De todas formas casi todos lo perifericos para juegos (joysticks ... ) van ultimante por USB.

Un dato: el Reason con Audigy va bastante bien. Lo que requiere baja latencia y puñetas con cosas como el Cubase, los VST y demas cosas lo suficientemente inestables como para que la gente no se atreva a llevarselas de concierto.
Subir
kilometro
#25 por kilometro el 09/02/2004
lo que suele hacer la peña, yo por ejemplo, es tener una tarjeta aparte para estos casos, sin ir mas lejos yo tengo la audiophile y una live player. esta ultima cuesta 6.000 pts o menos y de esta forma tienes solucionado el problema que planteas, aparte de que te intala un puerto midi mas. yo tengo conectado a uno de los puertos un sinte yamaha que utilizo de controlador y en el de la live el v-amp pro de behringer. esta claro que necedito entonces un pequño mezclador para monitorizar, en mi caso un ub605 del que NO utilizo las EQ.

de todos modos, los drivers de cualquiera de las trajetas te permiten utilizar el sampler soft de microsoft para los casos que planteas, un DLS que directx instala de forma automatica, es un banco roland GM de 4 megas situado en win/system32/gm.dls
con un poco de maña puedes cambiarlo y ponerle uno mejor, por ejemplo yo tengo uno de 128M que me baje de la red, un sf2 GM que pase a dls. el sonido mejoro un 1000%.

hace un par de dias y mirando una placa base para poder responder a una pregunta vi un programa que venia con ella para poder cambiar a voluntad el dls de la tarjeta de sonido integrada. es algo que tengo que mirrar un poco mas afondo, lo bajare y vere si es universal y sirve para cualquiera.
Subir
JonasReingold
#26 por JonasReingold el 09/02/2004
gracias a todos por todo! seguro que este post habra ayudado a mucha gente a decidirse (o no) pero a mi seguro. Y si mi economia no canvia radicalmente en los ultimos dias me voy a comprar la terratec. Si alguien teiene alguna ultima objeción, que lo diga ahora o calle por siempre jeje
Gracias i que vaya bien!
Subir
wmc
#27 por wmc el 10/02/2004
pues mírate esta antes de decidirte, las nuevas emu están a punto de salir, si no lo han hecho ya, es más una cuestión de días que de semanas.
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 67359.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 67360.html
la diferencia entre una y otra es que la segunda lleva un sampler EMU (el programa, las tarjetas son las mismas), que al parecer es una versión de los prestigiosos samplers de emu en tarjeta con filtros y efectos de calidad por hard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo