¿mas ram mejor rendimiento?

Rafa El
#1 por Rafa El el 29/01/2006
tengo un pc celeron 1ghz con 256mb ram y quisiera saver si duplico el ram notare algo de diferencia en el rendimiente de pc?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 29/01/2006
Por supuesto, lo que pasa es que tienes un procesador un tanto lento quizas mejor cambiar primero el procesador ademas los celeron nunca me han gustado son como una version baratilla del pentium para mi...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
depende de con qué trabajas...si trabajas con mucho vsti y samples cientos de megas pues sí....es muy recomendado....y no duplicar..por lo menos 1 Gb si es que tu ordenador lo admite...

de todas formas...por qué quieres aumentar el redimiento? tienes problemas con el equipo? que tarjeta tienes?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/01/2006
gracias goraxan y como puedo saver si mi placa madre soporta otro tipo de procesadores?
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 29/01/2006
Notarás diferencia si los programas que utilices la consumen, sino no.
Me refiero a lo siguiente:
Un messenger, un explorer, un word y demás programillas "pequeños" abiertos todos a la vez no llegarán a más de 256. Si luego abres un photopaint o un photoshop sí que notoras diferencia, si solo tienes 256 irá ahogao, si tienes el doble irá más suelto.
Si lo utilizas pa la música contra más ram tengas más plugins e instrumentos virtuales podras tener abiertos sin que el ordena vaya ahogao.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/01/2006
AlbertoMiranda escribió:


de todas formas...por qué quieres aumentar el redimiento? tienes problemas con el equipo? que tarjeta tienes?


si te refieres a tarjeta de sonido es una audiophile 2496 pero no entiendo k tiene k ver la tarjeta con el rendimiento de pc.

cuando hago mezclas en cubase con dos efectos por pista y unos 12 pistas el fluidez de audio empieza a fallar lo k me hace pensar k es por falta de ram por eso he puesto la pregunta.

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
si que tiene que ver y mucho la tarjeta...prueba a subir la latencia de tu tarjeta...ya verás como va mucho mejor y quizá no te haga falta gastar dinero...subir el buffer o subir la latencia en el panel de control de la audiophile...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/01/2006
coño no lo habia pensado, lo probare.

gracias
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 29/01/2006
Con 12 pistas, efectos en cada pista... A la minima que cargues algunos vsti un poco gordos creo que por mucha latencia que le pongas te ira a trompicones. Intenta optimizar tu PC para audio si es que no lo has hecho ya y a las malas... ampliate la ram. Aunque son muchas cosas no es tansolo la ram, si te pones 1GB con 1GHz de velocidad del procesador no se si te saldra a cuenta. Yo tengo un portatil celeron 2.6GHz con 256 de ram y me va como el culo... seguramente sea por la tarjeta de sonido integrada aun asi los celeron nunca me han gustado, eso si son baratos :D
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 29/01/2006
bueno gracias a todos por las respuestas y alberto tenia razon cambiando latencia se mejora el rendimiento.
por sierto solo trabajo con audio y el pc esta optimizado.
ahora con 12 pistas de audio y 24 efectos(de cubase) no tengo problemas, todo va sobre ruedas.

¿k haria yo sin vosotros? :D

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
me alegro que lo hayas solucionado sin tener que gastar un duro ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo