Problema rendimiento pc

neivan
#1 por neivan el 10/01/2018
Hola acudo a vosotros un poco desesperado ya.
Tengo un pc de menos de un año i7 5820k con 32 tb de ram 3 ssd y 4 médicos mecánicos gráfica normaliza y una fuente de 850w. Y no me da el rendimiento esperado. Para empezar cuando lo enciendo arranca los ventiladores y se apaga tengo que desconectar corriente y volver a conectar y al cabo de varios intentos enciende.
Usando cubase el rendimiento es muy malo. Con pocas instancias de kontakt y play ya petardea(10 instancias) la latencia está en 17 ms a un un simple rate de 512. Uso una tascam dm 3200.
Antes tenía un Amd de 8 núcleos y me pasaba exactamente lo mismo y no sé que puede ser.
Puede que sea que la tensión eléctrica del enchufe no sea adecuada? Vivo en una casa con una instalación eléctrica no muy buena. Me recomendáis poner un sai para ver si mejora?
Estoy un poco desesperado ya.
Uso Windows 10 recién actualizado.
Hasta me estoy planteando ir a por un Mac pro de power estudios pero es que me gaste una pasta en ram y micro y placa y soltar otros 2000 no me viene nada bien ahora mismo.
La versión de cubase es la 9
Gracias de antemano
Subir
neivan
#2 por neivan el 11/01/2018
Ya instale el sai y continúo con los mismos problemas.
Hice pruebas con 35 pistas de piano Goliath strings de Hollywood strings solo cello actin strikes y the giant en sus correspondientes instancias de komplete kontrol y play. Con las 35 pistas se entrecorta el sonido a 512 samples de buffer en el driver asio de la tascam.
La ram me da que hay 22 gb libres y lo que hace pocos es el micro. Por lo que el problema supongo está en el micro.
es normal que pete con ese número de pistas?
A ver si alguien me echa una mano
Vi otra opción de poner dos 5820 en una misma placa pero no sé si es buena opción o no.
Subir
papitu
#3 por papitu el 13/01/2018
Tienes que comprobar en administrador de tareas, que todos los núcleos de tu procesador están trabajando.
Se han dado casos que peta uno de los núcleos y sólo funcionan los restantes, con lo que tu PC será lento.
También que tu PC, en reposo, sin ejecutar ningún programa mas que el antivirus y los que cargue por defecto, tu procesador está sin procesar nada, como la foto adjunta de mi PC. Veras que los 4 núcleos funcionan y la cpu está al 1% en reposo.
Asi cuando ejecute cualquier programa, la cpu estará el 100% trabajando sólo para el programa que ejecute y no estará repartiendose con otros procesos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
administrador tareas.jpg
Subir
neivan
#4 por neivan el 13/01/2018
Eso no lo había pensado lo miraré mañana cuando llegue a casa. Para comprobarlo abro las pistas en cubase le hago play y lo veo en el administrador no?
Y en caso de que uno trabaje más que los otros tiene solución?
Igual es algo que tengo mal configurado en la bios no se
Gracias por responder.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 13/01/2018
Asegúrate de que cubase está configurado para multinúcleo.
Subir
neivan
#6 por neivan el 13/01/2018
Si eso La lo vi. Tengo marcada la casillo
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 13/01/2018
Asegúrate también de que kontakt está en modo multinúcleo. Y si lo está, prueba a quitarlo porque en ocasiones se da de bofetadas con la configuración multinúleo de cubase.
Subir
neivan
#8 por neivan el 13/01/2018
Me lo apunto también. Mañana miraré estas cosas y la bios y os cuento a ver qué consigo.
Subir
neivan
#9 por neivan el 15/01/2018
Bueno seguí vuestros consejos configure la bios desactive el defender y conseguí llegar a 80 pistas.
El rendimiento de Windows marca 96 por ciento en todos los núcleos (12 virtuales).
Ahí está el tope de este micro parece.
Subir
papitu
#10 por papitu el 15/01/2018
Y en reposo, sin ningún programa ejecutando, siguen procesando algo? que %?
Subir
neivan
#11 por neivan el 15/01/2018
En reposo oscila 1-2%. Te parecen pocas pistas? Las cosas eu cargué eran komplete symphony series essentials action strikes y Hollywood strings
Subir
neivan
#12 por neivan el 15/01/2018
Con 512 de buffer en la tarjeta.
Subir
papitu
#13 por papitu el 15/01/2018
Entonces ya todo correcto no?
Subir
neivan
#14 por neivan el 15/01/2018
Supongo que si. Tampoco sé cuánto debería rendir el equipo si alguien con un sistema parecido se pasa por aquí que digas cuantas pistas le soporta. Pero bueno las 80 pistas me sobran para lo que necesito. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Scratchafakas
#15 por Scratchafakas el 08/01/2019
Hola a todos!

Yo hace poco he estado buscando información sobre como optimizar mi pc, por motivos diferentes, se calentaba mucho, a veces incluso se reiniciaba, me daba unos tirones de miedo etc etc

Después de probar muchos trucos y programas, al final encontré esta guia y l a verdad que siguiendo todos los pasos que comenta me ha servido mucho de ayuda, espero que a vosotros también un saludo:

rendimientopc.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo