Más salidas y entradas... ¿Mesa, tarjeta o nada?

Nox
#1 por Nox el 16/06/2011
Buenas, me paso por aquí para plantearos una duda que me ha surgido ultimamente.

Ahora mismo estoy funcionando con una M-Audio Delta 2496. Sé que no es la mejor de las tarjetas ni la más nueva, pero con el sonido que saca, la enorme estabilidad que tiene y lo facilito que es de manejar todo desde el ordenador con ella, desde el primer día estuve muy contento con ella. Cuando quería enchufar la guitarra, lo hacía a través de una DI box a una de las entradas de la tarjeta, y listo.
Pero ahora tengo también un sinte, un waldorf blofeld, y después de jugar con él un tiempo (inevitable para conocernos el uno al otro :P ) pues quiero tener la posibilidad de enchufar el sinte, la guitarra y los 3 pedales de guitarra que tengo, sin tener que enchufar y desenchufar cables cada vez que quiera cambiar algo. Además así podría pasar por los pedales, sonidos hechos en el ordenador con reaktor y VSTs.

Total, que necesito "algo", mesa o tarjeta, con estas salidas y entradas mínimo:
- 2 outputs analógicos o RCA para los monitores
- 3 outputs analógicos a los pedales
- 3 inputs analógicos desde los pedales
- 2 inputs analógicos para el blofeld
- 1 input HIz o analógico (ya tengo la DI) para la guitarra

Suman 5 outputs y 6 inputs que, por supuesto, necesito tener control sobre ellos en cuanto a enrutamiento, todo ello sin quedarme pobre comprándome un super equipo :P

Por ahora estoy casi convencido con la ESI ESP1010e, que me parece lo que mejor me vendría en cuanto a calidad/precio. Pero tengo un poco de miedo a la latencia con tanto enrutamiento con los pedales, y he pensado que la solución a eso sería una mesa... pero de mesas tengo todavía menos idea que de tarjetas :mrgreen: , vamos, que no tengo ni pajolera idea :mrgreen: , vi una en el instituto con el grupillo que teníamos, pero el batera se encargaba de ella, así que ni la cuento :mrgreen: . En fin, supongo que con la mesa podré meter y sacar el sonido de blofeld, ordenador y guitarra, por distintos canales a distintos pedales, la mesa arreglará por arte de magia :desdentado: el tema de la latencia y, por USB o similar, me enviará cada canal por separado al ordenador.

¿Es correcta esa idea sobre la mesa... no tengo ni puta idea ](*,) ... voy bien encaminado :ook: ?... la verdad es que agradecería cualquier consejo que pudiérais darme [-o<
Saludos.
Subir
thewho
#2 por thewho el 16/06/2011
la respuesta a tu pregunta se llama Focusrite Saffire PRO 40
Subir
Nox
#3 por Nox el 16/06/2011
#2 Demasiado cara y bestia... son 20 entradas y otras 20 salidas #-o , y la ESI vale 145€ y esa Saffire se va a los 400 :susto:
De todas formas se me olvidó poner en el post que también he echado un vistazo a la Saffire 14 de Focusrite, que está sobre los 200€ con lo cual se acerca más a mi presupuesto, pero tengo dos problemas con las saffire: que son más caras :desdentado: y que mi ordenador no tiene conexión firewire :???: , lo cual las hace todavía más caras porque tendría que comprar la tarjeta y algo donde enchufarla #-o ... que por cierto, en la tienda donde suelo comprar los componentes informáticos para el ordena, no tenían ni idea de qué era firewire xD, tuve que escribírselo :desdentado:

De todas formas, Thewho, entiendo que tienes una saffire. Si es así ¿Qué te ha parecido en cuanto a estabilidad y sonido?

Saludos y graciasss.
Subir
Nox
#4 por Nox el 18/06/2011
¿Alguien me dice algo sobre esto? :-(
Subir
Nox
#5 por Nox el 11/07/2011
¿Algún moderador podría pasar el hilo a principiantes?

A ver si allí me hacen un poquito más de caso...

Gracias.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 11/07/2011
null escribió:
en la tienda donde suelo comprar los componentes informáticos para el ordena, no tenían ni idea de qué era firewire xD, tuve que escribírselo


#-o por dios, cambia de tienda.
Subir
Nox
#7 por Nox el 11/07/2011
#6 :desdentado: No hombre, es que es una tienda descaradamente enfocada a gamers y clientes no especializados (mamá, que se ha roto el portatil... :P ), y bueh, yo también soy gamer, la tienda es baratilla y ya me conocen.

La coña es que en El Corteinglés tampoco saben de qué va el asunto, ni en la única tienda de música de Las Palmas que es capaz de mandarte a pedir la ESI con un link a la web de ESI (aunque sea el triple de cara que en thomann y además tú pagas la mitad de los costes de envío, verídico), ni en ningún lado de la ciudad, vamos. Debe ser un puerto muy específico para sonido, porque cuando lo nombro todo el mundo se me queda con cara de gilipollas :loco:

En fin, estoy bastante convencido con la ESI, pero me preocupa un poco el manejo de los ruteos y la latencia... sigo necesitando algún consejo/experiencia.

Saludos.
Subir
Nox
#8 por Nox el 06/10/2011
Nox escribió:
¿Algún moderador podría pasar el hilo a principiantes?


Poz ezo... ¿Please? 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo