Mas sonidos (voces) para el teclado

franxmal
#1 por franxmal el 06/07/2007
Hola, la verdad q estoy un poco perdido con la informatica musical, y os queria preguntar si sabeis o conoceis del tema que os voy a comentar:

Vereis tengo un teclado Roland E-50 (del año 1999-2000 si mal no recuerdo)
Resulta que como ya sabeis cada teclado ya vienen con unas voces y estilos memorizados.

El caso es que me gustaria insertarles mas voces al teclado o bien grabadas en disquettes y cargarlas en el teclado (aunque no se si se podrá hacer ésto)

o bien conseguir algun programa musical imformatico por el que a través de él pueda conectar mi teclado y tocar con las voces que vengan en esos programas, ¿conoceis o sabeis de algun programa de éste tipo?

Por ejemplo en mi teclado vienen 3 tipos de sonidos de piano: ejem:piano1-piano2-piano elec, Yo quedría buscar un sonido de piano mejor o a traves de esos programas poder mezclar sonidos, en fin.... si se puede hacer algo de ésto agradecería cualquier consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/07/2007
si, hay infinidad

si lo que quieres es simplemente tocar podrias bajar el programa chainer

http://www.xlutop.com/html/chainer.html

es un rack donde puedes cargar tanto efectos como instrumentos

y luego comprar o bajar (los hay gratuitos en internet), instalarlos y abrirlos dentro de chainer, conectar tu teclado al ordenador (seguramente via midi, no se si tendra un cable usb)

para pianos, si es para musica electronica en principio no necesitas mucho realismo, los que vienen en el m1 de korg estan muy bien.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 06/07/2007
Olvidate de meter nuevos instrumentos al roland y piensa en usarlo como teclado para cualquier secuenciador midi de PC, o los programas que te ha puesto el compañero undercore.

El secuenciador es un programa donde (a muy grandes rasgos) puedes ir grabando pistas y asignarle el sonido que tu quieras mediante librerias, hay tanto secuenciadores gratuitos como librerias. Ve leyendo un poco los foros y te vas haciendo una idea de como va el tema de la informatica y musica. Yo por ejemplo tengo el roland e-15 que creo que es incluso mas antiguo que el tuyo.

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 07/07/2007
Saludos.
Creo que lo mejór sería que miraras de ahora en adelante a tu teclado como un auxiliar para lanzar sonidos.
Esto de tu teclado solo usarás las teclas y el midi, puedes usar varias soluciones conectadas.
La primera sin muchos problemas es comprar un modulo midi de sonidos, hay de todos los modelos marcas y precios, incluso existe el modulo de sonidos del Yamaha motif ES que son las nuevas versiones pero vienen sin teclado, son solo el puro cerebro digamos, y con eso ya tendrias muchisimos sonidos.

Otra idea es con una computadora (del sabor que prefieras, PC, MAC, LINUX), y ya con ella cargas programas que funcionan como un modulo de sonidos hay de todos los tipos.
todo de pende de cuanto $ tengas y el camino que deseas seguir.

checate tambien este link:
https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
franxmal
#5 por franxmal el 07/07/2007
Bueno en primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Creo que estoy mas liado aun :(

Por partes:

MJUAREZH36.. Los módulos midis de sonidos que son como las pedaleras que llevan los guitarristas (que le vas metiendo sonidos, distorciones, ecos, etc) ??
He mirado en algunas paginas sobre los módulos y.... ¿que valen 1600-1800 euros?? :shock: :shock:

Undercore... Me he bajado el Chainer (por cierto es demo :( )
y por lo visto me sale en todos sitios "Load"
ésto que es para ir cargandole los sonidos para ir tocandolos con el roland conectado al pc, pero ¿que formatos y donde puedo encontrar sonidos para insertarlos??
Porque estilos musicales tengo cientos y cientos y se que terminan en .STL (tango.STL, 8BEAT1.STL, REGGAE1.STL, ect))
éstos los tengo varios en un disquette y los meto en el roland y los cargo y ya está a tocar con nuevos estilos musicales!!

pero lo de los sonidos ni idea :(

Zos3r... voy a mirar e informarme sobre los secuenciadores pero ¿que son lo de las librerias? son los sonidos que tengo que insertar? ¿no tienen nada que ver los sonidos con los samples no?

como vereis... no tengo ni la mas minima idea de composicion con el pc :D :roll:
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/07/2007
puede bajarte de esta web un instrumento (un sinte) que se llama hispasonic alpha, creo que en el rar te viene un *.dll que debes copiar a una carpeta del disco duro, generalmente lleva el nombre vst, luego en chainer el settings debes indicar la carpeta donde estan los instrumentos y efectos, si ya tienes conectado tu teclado al ordenador, en el apartado midi de chainer debe aparecer tu teclado como opcion para controlar chainer

si todo esta correcto, cuando carges chainer y le des a load, en el menu instrument deberia aparecer hispasonic alpha y podras usar sus sonidos...si por lo que sea no tienes bien configurado el teclado puedes tocar las teclas del teclado del ordenador, que con chainer funciona como teclado midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo