Maschine Mikro Mk3 + Komplete Kontrol M32

stereohertz
#1 por stereohertz el 25/09/2019
Hola a todos.

Por fin me he decidio a intentar adentrarme sutílmente en el entorno komplete/maschine. He pillado un teclado Komplete Kontrol M32.

La idea es probar a ver que tal me desenvuelvo con éste teclado y con los instrumentos de NI en Ableton.

Lo que me pica bastante la curiosidad es hacerme también con una Maschine.

Partimos de la base que es para trabajar en Ableton y la verdad, ya tuve Push 1 y no terminé nunca de hacerme a él. Quizás el entorno Maschine i el soft Maschine abierto como instáncia de Plugin en Ableton sea una forma diferente de trabajar y termine por gustarme, o no!

Como veis éste combo? Lo digo porque una Maschine Mk3, por ahora y por probar, lo veo por precio, demasiado caro, todo y que sigue siendo barato para todo el paquete de software que ofrece...

Maschine siempre me ha llamado, mas que nada por sus librerías e instrumentos, que creo son de lo mejor que hay en el mercado.

Bueno pues eso, que a ver que opinais de la idea de complementar con una Maschine Mikro Mk3 mi teclado Kontrol M32. Mas que nada porque veo que las Maschine Mikro Mk3 no tiene los 8 knobs como su hermana mayor, pero el Kontrol M32 sí los tiene...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/09/2019
Buena combinación, son controladores compactos que puedes llevar a cualquier lado en una maleta pequeña y como dices, el controlador de teclado tiene los knobs que le faltan al controlador de pad's así que tendras un poco de todo.
Subir
1
stereohertz
#3 por stereohertz el 26/09/2019
Bueno esa es la idea. Aún estoy planteando la jugada pero me parece interesante éste combo, aunque antes debo aclararne porque tengo ciertas dudas de la integración del conjunto en Ableton, que es el DAW con el que trabajo habitualmente. Por el momento con su versión Intro.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 26/09/2019
De momento acabo de recibir el M32 y tengo que decir que es una pasada para lo que cuesta y lo que ofrece.

Me tengo que hacer aun al entorno maschine.

Por cierto mañana recibo la Mikro Mk3. Ya contaré que tal...!!
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 26/09/2019
Es una pasada el m32, también lo tengo y ha mejorado mi workflow bastante, nks sin duda es de lo mejor que ha hecho NI en los últimos años. Por cierto, si no sabías, existen librerías nks para instrumentos no compatibles, yo compré omnisphere,
Subir
1
stereohertz
#6 por stereohertz el 26/09/2019
Pues a mi me parece un gran teclado. Llevo peleándome con él desde que ha llegado y sinceramente nunca había entrado en el entorno maschine y me está gustando muchíssimo! Viniendo de Ableton me cuesta un poco porque trabaja totalmente diferente pero lo veo una gran herramienta para Maschine. Aun no lo he probado en Ableton como teclado Midi convencional porque estoy centrado en aclararme dentro del soft Maschine. La verdad que vale cada euro que cuesta, lo veo hasta barato!

Quizás para Navidades me pille Nexus 2, aunque no hay soporte NKS para ese vst, de momento, me equivoco?

Mientras me funcione como teclado midi para el Nexus 2 en Ableton, con eso me sobra! A la que haya soporte NKS y se integre con Maschine ya será lo máximo!
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 26/09/2019
Una pregunta Francis W...

Para grabar automatizaciones en Maschine, tengo que apretar algún botón alternativo a parte de REC mientras muevo las perillas? Lo digo porque cuando activo el REC no me graba la automatización del efecto, lo tengo que hacer con el ratón tocando la banda que rodea al knob virtual en el software, así sí me lo graba! Lo suyo sería poder hacerlo desde la perilla.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 26/09/2019
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 26/09/2019
Gracias. Conocía de su existencia pero ésta librería no está hecha bajo el consentimiento de RefX y NI. Si la instalas es bajo tu responsabilidad... o al menos eso dice en esa página. Pero gracias igualmente!
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 26/09/2019
Claro, es bajo tu responsabilidad, pero hombre, son solo presets, no pasa nada con instalarlos. Como dije, tengo la de omnisphere que tampoco tiene nks nativo, y funciona perfecto.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 26/09/2019
Pues para vuestra info he contactado con RefX hoy mismo preguntándoles si tienen pensado en el futuro dar soporte NKS a su Nexus 2 y la respuesta es esperanzadora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
9267F395-F406-469C-8BF2-57861CAE6958.jpeg
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 27/09/2019
Bueno por el momento, combo espectacular!

La Maschine Mk3, mejor de lo que me esperaba, nunca había tenido una maschine y la verdad me ha sorprendido la construcción, el desempeño en Ableton tendré que valorarlo mas adelante...

Con el M32 queda de lujo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5311B07B-75B1-4A3E-B889-CF550C493ABA.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo