Hola,
es cuestión de comprimir, pones el knee muy bajo y mucha ganancia y yastá... en principio no tiene mucho que ver con los tiempos de ataque y release...
con un L3 por ejemplo, le subes el fader a piñón y consigues lo mismo... aunque a base de cargarte la señal, claro...
saludos peludos
ya, pero haciendo solo eso que comentas consigo un sonido aplastado que no se aprecia en los temas comerciales 'sin picos'
jejeje
hombre, meidei... tú podrías entrar en la élite de los que pueden responder, ¿no?
no sé, yo creo que debe haber algo más... pero claro, con mis conocimientos eso es tanto como decir que puede que no haya nada más...
esos picos los ves siempre arriba porque tienes el zoom muy general. centra el zoom en una zona y veras que tampoco es tan asi.
saludos
muy buen detalle Xelmorro, me hisiste contar, pero hay mas o menos 9 seg en cada imagen, no opino lo mismo que meidei, hay que controlar de manera muy precisa las velocidades de ataque y realese, desde ya con un compresor multibandas, se puede poner un simple compresor antes para trabajar los grandes picos
Xelmorro:
hice lo del zoom y no es eso, el nivel está arriba
de hecho la potencia RMS de una grabación y otra se diferencian en casi 3 dB!!!!
Alfredo.Forte, ¿cuáles son los tips para el ajuste de los tiempos? ¿Qué se debe respetar o en qué se debe uno fijar?
Me defiendo bien comprimiendo pistas aisladas, pero con el master me pierdo...
no hay tips, algunas instrumentos tienen velocidades de ataques mas rapidas o lentas que otras, aca en ves de mirar exactamente tiene que ver que hay generos con mas o menos ataque
en mi opinion creo q hoy en dia la gente confunde la calidad con el volumen, eso pasa por limitar mucho la señal para tratar de conseguir mas volumen. yo soy tecnico en masterizacion y hay muchos tecnicos q se ven obligados q trabajar asi por q t lo exigen las compañias. En mi opinion un buen nivel de señal estaria entre 12 db y 10 db como mucho, mas nivel q ese es cargarse la dinamica del tema, pero es solo mi opinion.
Esta claro que el resultado final dependera del material q tengamos. Si nos dan una pista para masterizar y te la dan con 400 cruzes por cero, evidentemente no le puedes sacar la dinamica q no tiene, porq la masterizacion no es la panacea. Al masterizar una pista asi no podras evitar q se recorten los picos. Yo siempre lo digo, la masterizacion comienza en una buena mezcla. Si no tenemos eso no hay nada...
P.D. Perdon, antes quise decir -12 y - 10 db de RMS value, graso error...
Esta claro que el resultado final dependera del material q tengamos. Si nos dan una pista para masterizar y te la dan con 400 cruzes por cero, evidentemente no le puedes sacar la dinamica q no tiene, porq la masterizacion no es la panacea. Al masterizar una pista asi no podras evitar q se recorten los picos. Yo siempre lo digo, la masterizacion comienza en una buena mezcla. Si no tenemos eso no hay nada...
P.D. Perdon, antes quise decir -12 y - 10 db de RMS value, graso error...