Mastering absurdo

#1 por Silice el 20/10/2016
He estado escuchando a este grupo y me ha sorprendido encontrar, en lo que entiendo yo era el single del disco, o uno de ellos, una subida brutal de volumen cuando la canción alcanza el estribillo en el minuto 1:01. A mí me parece casi ridículo de lo obvio que es. No sé como a Warp se les ha podido colar algo así. Si no, mirad:

soundcloud.com/croyale

Subir
--647603--
#2 por --647603-- el 23/10/2016
Mastering absurdo? llamas absurdo a que un tema tenga la macrodinámica que al artista o productor le haya dado la gana?

A mi personalmente lo único que me parece absurdo es este hilo.

Saludos.
Subir
#3 por robinette el 23/10/2016
Hola Silice.
Es cierto que se percibe una subida de volumen en el estribillo, pero pienso que es más debido a la psicoacústica del arreglo escogido, contrastando éste con el del puente.
Donde más se nota es en el tratamiento de las voces, más alejadas (filtradas y reverberantes) en el puente y bastante más cercanas y presentes en el estribillo.
Subir
#4 por Silice el 24/10/2016
Evidentemente todo esto es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo. Decía que lo que aquí han hecho con el volumen me parece absurdo igual que me puede parecer absurda y ridícula la letra de una canción y a otra persona le puede parecer genial.

No estoy para nada en contra de recurrir a este tipo de técnicas para realzar desde la producción lo que pide la estructura o el arreglo de un tema. Lo único que aquí, para mi gusto, se han pasado con la sal.

Y que conste que el grupo y su música de hecho no están nada mal.

soundcloud.com/croyale

Subir
1
#5 por Antonio Escobar hace 5 dias
A mí no me suena a psicoacústica, a mí me suena al clásico "master fader parriba, vamos que nos vamos"

---
Antonio Escobar

> Discografía
> Mi web

Subir
#6 por Carmen A hace 5 dias
Juass

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#7 por emilieitor hace 2 dias
Que va que va, en realidad meten ligeras variaciones de dB´s progresivas en el estribillo, del verso al estribillo hay una subida, luego al comenzar cada frase del estribillo hay una pequeña subida de volumen cada vez, para volver a bajar luego el volumen general de nuevo en el verso, esto es muy evidente con auriculares.

Es un recurso chulo, a mí me mola, depende del gusto de cada uno.

En esta canción puedes ver como tiran de fader para arriba en en el mitnuo 6:45:

Habra gente a la que no le haya agradado esto, pero a mi me pareció una genialidad cuando lo escuche, vamos, me puso el vello como escarpias, en plan: "wow, pasote!".

Un saludo
Subir
#8 por Factor Q hace 3 horas
Tanto como ridículo no diría yo, a mi me parece un recurso, pobre, pero un recurso al fin de cuentas, si no han sabido darle grandeza con música, pues le damos a este fader que también puede valer.

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
http://www.doctorq.es/index.php?route=product/category&path

Subir
#9 por Carmen A hace 3 horas
El fader nuestro.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo