Mastering by Bobby Owsinsky (libro)

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 08/03/2006
alguno ha leido este libro y/o el de mixing, sera recomendable su lectura, creo que este ingeniero es europeo, como para mirar la otra cara de la moneda (la idiologia Katz)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 09/03/2006
Hola Alfredo....
Yo tengo el The Mixing Engineer´s y lo que hace es recopilar trucos, maneras de trabajar y opiniones de diferentes ingenieros top (Joe Chiccarelli, George Massenburg, Don Smith, Bruce Swedien...)
La verdad es que está muy bien como libro de consulta y para conocer algunas pinceladas de como se lo montan estos cracks...

Un saludo.
Subir
luiscris
#3 por luiscris el 09/03/2006
A mí me resultó mucho más ameno y también útil éste de Owsinsky que el de Katz, teniendo en cuenta su diferente temática, claro.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 09/03/2006
Ambos están en inglés, no?
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 10/03/2006
Yo tengo el de Bob Katz en castellano.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 10/03/2006
donde lo has comprao?
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 10/03/2006
El de Bob Katz en castellano creo que lo editaba alguna universidad/politécnico de Bilbao... de cualquier manera, te recomendaría que le echases diccionarios y le metieses mano a la versión inglesa. Su poesía final a la masterización no creo que sea traducible :-)

He leído los dos, y me parece que son muy distintos pese a que compartan el título. El de Katz se centra bastante en explicar los fundamentos de la masterización, metiendo siempre algo de su mensaje apostólico anti-exceso de compresión. El de Owsinsky es una compilación de entrevistas, bastante entretenidas por cierto, pero que servirán de poco al que no entienda los pormenores del asunto...

yo recomendaría leer ambos; primero el de Katz, para asegurar conceptos, y luego el de Owsinsky, para ampliar miras.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 10/03/2006
esa era mi idea Ziryab, el de Katz no lo termine de leer, y me lo trajo una amigo de USA a los meses que salio, pero como mi ingles no es bueno y suelo leer en el baño ... y tengo el pdf que traductor de por medio, y un diccionario leo algunos detalles que no me quedan claro del papel y mi cerebro como traductor, de la traducción siempre me olvido de pedirla a algun amigote que venga de españa, y tengo varios que vienen a pasar las fiestas con su familias en argentina, pero mas halla de las largas charlas de mastering del foro, seria lindo leer otro material y mas si tiene entrevistas, que pueden resultar interezante. Yo soy de la movida Katz de no sobre comprimir.
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 10/03/2006
Si, yo soy otro converso in-compresible de esos... por cierto, que en la web de Katz ( http://www.digido.com ) hay una selección de masterizaciones que el pone como ejemplo que son de lo mas instructivas... empezando por el "Heartbreak and Vine" de Bones Howe, una delicia (soy devoto confeso de los trabajos de este ing.-productor).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo