Mastering tool

NeigeArbahl
#1 por NeigeArbahl el 22/11/2023
Buenas colegas, consulta, como les ha resultado la experiencia trabajando con el asistente de mastering que posee ahora nuestro Logic pro? que tal el resultado, lo usarian para mezcla final o solo como referencia?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 22/11/2023
Yo utilizo herramientas de este tipo para mis proyectos caseros. No están mal pero, escuchas un discos de referencia y hay diferencias (muchas, diría yo). Si la mezcla es buena, el resultado sigue sin ser comparable a una grabación profesional, pero no se nota tanto. No conozco esta herramienta de Logic pero he utilizado Ozone en modo automático y el resultado está bien, pero en ningún caso al que obtendría un profesional con sus herramientas y experiencia.
En resumen, como referencia, sí. Como producto final, se tienen que alinear los astros (buena grabación, mezcla, buenos sonidos,...) para que sirva.
Subir
NeigeArbahl
#3 por NeigeArbahl el 23/11/2023
Carlos de Arriba escribió:
pero he utilizado Ozone en modo automático y el resultado está bien, pero en ningún caso al que obtendría un profesional con sus herramientas y experiencia.


muchas gracias por tus palabras, tienes mucha razon a que puedes conseguir excelentes resultados, como otros mediocres, y la verdad nose a que se deba, la automatizacion aun es un poco deficiente en ese sentido, al contrario utilizando herramientas mas manuales por asi llamarlas, se obtiene un resultado no tan predecible o plastico, saludos!
Subir
asegovia2
#4 por asegovia2 el 24/11/2023
Hola colegas:

Pues yo ya la he probado y comparándola con las herramientas que ya mencionaban arriba de iZotope, les puedo decir que aunque Logic trata el sonido de una manera menos agresiva, ciertamente no me atrevería a enviar un producto final utilizando la herramienta que nos proporciona la compañía de la manzana, sin embargo bien puede funcionar para algo rápido, maquetas o algo que quieras sacarte de la oficina lo más rápidamente posible sin invertir mucho tiempo, la gran ventaja es que el resultado ya queda con un balance y una relación de loudnes bastante cuidada.

Aspectos que no cuida bien este sistema de Logic:
EQ, imágenes stereo, color general de la mezcla y todavía suena como un trabajo tímido sin mucho carácter.

Jugando con algunos parámetros puedes mejorar mucho ese carácter pero tampoco es que tenga un resultado muy espectacular pero como les digo bien podría funcionar para algo que tengas que sacar rápido sin mucho compromiso.
Subir
1
NeigeArbahl
#5 por NeigeArbahl el 13/12/2023
asegovia2 escribió:
EQ, imágenes stereo, color general de la mezcla


muy acertado tus comentarios, muchas gracias, vamos a probar ajustar manualmente haber que sucede!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo