Masterizacion en Adobe Audition 3.0

Rapto Eme
#1 por Rapto Eme el 17/05/2012
Se que muchos no utilizan este programa y no les gusta pero en lo que aprendo a utilizar Cubase pienso terminar mis trabajos aqui, yo grabo RAP y ultimamente la masterizacion no me ha gustado, podria alguien darme algunos pasos, tip sobre como mejorarla

PD Uso los plugins de Waves, por si algun tip los lleva :) gracias por su ayuda
Subir
hboss
#2 por hboss el 23/05/2012
Hola amigo, bueno, dejando a parte el software que uses, no podemos darte un protocolo "standard" para masterizar.

Cada mezcla y cada tema tienen sus puntos débiles a "maquillar" y sus puntos fuertes a "potenciar", eso es en lo que consiste parcialmente la masterización, a parte de algunos otros procesos que aprenderás mejor leyendo por aquí.

Algo que si que te va a servir para todos tus proyectos es esto: cuida bien los volúmenes, la voz en el género que haces es importante que esté a un nivel coherente, dale pegada a la percusión y brillo a los samples.

Un saludo.
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 24/05/2012
Rapto Eme escribió:
Se que muchos no utilizan este programa y no les gusta

Lo que sucede es que muchos hispasonicos utilizan MIDI y por esta razón no se instalan Audition, debido a que Auditión no procesa MIDI, pero por lo demás el Audition es un buen soft para audio.

hboss escribió:
no podemos darte un protocolo "standard" para masterizar.

Eso es correcto. Todo lo mencionado por hboss es tal cual, fiel a la regla.

Por otro lado, yo te recomiendo que no te fies de la masterización, bajo la idea de "la masterización me arreglara mi mezcla" porque no es asi. Mucho menos si vas a masterizar sólamente con plugins (aunque sean de Waves).

Si haces una buena mezcla, el masterizado lo puedes pasar por alto. Como sabras, el masterizado se basa en 3 procesos: Ecualización, Compresión Multibanda y Limitación (no quiero desmerecer los demás detalles del proceso, pero éstos son los básicos). Estos procesos los puedes manejar desde la mezcla, para no tener que recurrir a una mazterización para sonar bien.
:flores:
Subir
1
hboss
#4 por hboss el 25/05/2012
L u i f e r escribió:
Si haces una buena mezcla, el masterizado lo puedes pasar por alto. Como sabras, el masterizado se basa en 3 procesos: Ecualización, Compresión Multibanda y Limitación (no quiero desmerecer los demás detalles del proceso, pero éstos son los básicos). Estos procesos los puedes manejar desde la mezcla, para no tener que recurrir a una mazterización para sonar bien.
Muy muy cierto, la verdad es que si la mezcla está bien echa, necesita menos "ayuda final" y con estos 3 procesos bien echos se puede llegar a grandes resultados.
Aún que quizás lo de no masterizar las "buenas mezclas" igual ya es algo más arriesgado. Yo opino que una equalización suave, una compresión no muy agresiva y un limitador al final de cada proyecto le dan la seriedad que puede que le falte durante la mezcla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo