Masterización de audio para Televisión

Nefren-Ka
#1 por Nefren-Ka el 22/03/2013
Un saludo al foro.
Mi duda es sobre la salida final de un audiovisual (en mi caso un spot para TV)
El problema que tengo con esto es el no tener referencia alguna de como se va a oír realmente.
El montaje del spot se hace en Final Cut X, en un iMac. Un spot de 20 seg con un audio que se suele componer de una música y una locución.
No sé si alguien por aquí tiene experiencia en este tema y pudiera explicar qué pasos sigue para sacar un master.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 22/03/2013
te aconsejo hechar un vistazo en estos link....

estos son unos videos con subtitulos en español
http://1982art.wordpress.com/2013/03/21/normalizacion-de-loudness-subtitulos-en-espanol/

y este pos de euridia es muy informativo,
https://www.hispasonic.com/reportajes/normativa-broadcast-ebu-r128-produccion-musical/6792

ambos link estan enfocados en el protocólo EBU-R128... que es supuestamente el estandard para radio y televisión

no se si es lo que buscabas pero espero que te sirva de ayuda
un saludo
Subir
Nefren-Ka
#3 por Nefren-Ka el 24/03/2013
Una info muy valiosa, aunque parece que se irá implantando poco a poco. Pero vamos que habrá que ir empapándose el tema.
Mi problema particular es que no tengo formación específica de masterización de audio. Mi trabajo es de editor de video y controlo sobre audio lo justo y necesario, por ello mi pregunta.
No entiendo mucho sobre el tema pero creo que por ejemplo en la radio, a la hora de poner música, comprimen ellos la señal para igualar las diferentes canciones que cada cual trae sus propios niveles. El tema es que no se si en TV se hace lo mismo.
A ver si alguien ha tenido experiencia en este campo alguna vez ;)
Pero desde luego voy a investigar la información que has puesto Fabricante ;)
Subir
289122
#4 por 289122 el 24/03/2013
#3 bueno yo no se exactamente cual es la media de volumen para tv... si se que es ams baja que en música... leí en alguna parte -14 db RMS como maximo... pero a ve si alguien mas puesto en el tema nos ilumina.
En cualquier caso me alegro de que sirviera la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo