Masterizacion Fail

Roman Mn
#1 por Roman Mn el 13/06/2014
Hola amigos que bueno que existe un foro para exponer mis grandes dudas llegue aqui buscando tutos sobre masterizacion

soy aficionado a la radio y busco un buen sonido fm stereo para canciones y promos de radio hace 3 años comenze a explorar plugins,ecualizadores y todo tipo de programas

he usado
cubase
audacity
wavelab
cool edit pro

el que mas uso es audition

vengo buscando algo de ayuda ya que los promos que grabo no llegan a volumen que los demas se escuchan muy pobre, crei que con solo aumentar el volumen se compondria pero no por mas que suba el volumen y sature no logro ese volumen utilize para este experimento

1-eq de waves
2-microphone modeler segun para mejorar la voz
3-broadband waves aun no entiendo como se usa uso lo prederteminado
4-el linmb waves no se que hace pero hace mas grande la onda
5-izotope para copiar la eq de otro archivo
6-rvox
7-c1 de waves
8-L2 y a veces L3 de waves

muchos me mencionan que con un compresor vi muchos tutorioales en youtube pero por mas que le ajusto al compresor nomas no me gusta como queda

lo unico que logro es perder volumen y satura pero se sigue escuchando mas bajo que otro archivo de sonido; me puden ayudar a como lograr ese volumen fm y fuerza en el volumen

http://i.imgur.com/Ez2Elpf.png
como ven mi captura el sonido de la onda de en medio es mas fuerte y no satura como demonios es posible que no iguale ese volumen
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 13/06/2014
Tal ves si provees un trozo de lo que haces y uno de lo que usas como referencia se pueda diagnosticar. Puedes hacer un pequeño mp3 con los dos trozos y postearlo aquí usando "adjuntar archivo".
Saludos!
Subir
Hernan Benavides
#3 por Hernan Benavides el 13/06/2014
Qué micrófono e interfaz usas? esa puede ser la raíz de tus problemas.

Si tu grabación es mala los plugins no hacen milagros.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 13/06/2014
Hernan Benavides escribió:
Qué micrófono e interfaz usas? esa puede ser la raíz de tus problemas

No creo. La raíz de sus problemas probablemente sea esta...
Roman Mn escribió:
aun no entiendo como se usa
Roman Mn escribió:
no se que hace
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 13/06/2014
#1 Usas plugins VST sin saber qué hacen o porqué usarlos. Ahí está la raíz del problema, que no tienes los conocimientos suficientes para realizar una buena producción musical y su correspondiente grabación, edición, mezcla y mastering
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/06/2014
Yo creo que en lugar de explorar todo tipo de programas, deberías centrarte en uno y estudiar sus herramientas ya que básicamente todos tienen un pack con similares plugins, si no conoces para que sirve cada herramienta difícil que puedas lograr tu objetivo.

En este foro de :hispasonic: podrias comenzar a buscar información sobre cada herramienta y su forma de uso.

https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 14/06/2014
Roman Mn escribió:
izotope para copiar la eq de otro archivo


Aqui veo un camino no tan viable, supongamos que tenemos un Digi Tom con su fundamental (n) lugar del espectro, y compiamos el balance frecuencial de (x) tema que tambien tiene el mismo intrumento ¡Pero! afinado diferente, entonces; lo que realizara este ecualizador sera bajar la fundamental de tu tema, para subir la fundamental de ese Digi Tom del tema al cual quieres imitar. Entonces ahi ya no vamos bien que digamos. :/
Subir
Jack
#8 por Jack el 14/06/2014
Copiar la EQ funciona unicamente (y relativamente) si tienes material muy similar en estilo al que estas produciendo, y aun asi te sirve solo como referencia, pues es imposible tomar en cuenta todas las diferencias que puedan existir entre tu material y el que estas usando como referencia. Sirve como punto de partida, pero tienes que saber lo que quieres lograr y como hacerlo. Es solo una herramienta mas, no una solucion a algo mal ecualizado.
Por otra parte, es muy bueno el consejo de informarte y experimentar con cada herramienta disponible. Entender bien su funcionamiento y para que sirve cada cosa, en lugar de querer usarlo todo sin saber ni que. Porque como dicen, el que mucho abarca, poco aprieta, y en esto no hay exepcion.
Subir
Graphtec1
#9 por Graphtec1 el 14/06/2014
#8 Total mente de acuerdo. :campeon: lo explicaste mejor ;)
Subir
Roman Mn
#10 por Roman Mn el 15/06/2014
#8 exactamente lo uso para referencia para calcular los graves principalmente
Subir
Roman Mn
#11 por Roman Mn el 15/06/2014
RaulMX escribió:
Yo creo que en lugar de explorar todo tipo de programas, deberías centrarte en uno y estudiar sus herramientas ya que básicamente todos tienen un pack con similares plugins, si no conoces para que sirve cada herramienta difícil que puedas lograr tu objetivo.

En este foro de podrias comenzar a buscar información sobre cada herramienta y su forma de uso.


claro ya tengo rato usando vst solo se el funcionanmiento como el L2,Q10,izotope, uno que otro expansor y compresor creo que suficiente para lo que quiero hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo