Masterizacion m/s

tato mix
#1 por tato mix el 03/10/2010
bueno el otro dia empece a provar esto de la masterizacion m/s y el resultado me parecio muy bueno!

les comento como lo hice para que me aclaren si algo estoy haciendo mal!

hice una session nueva en pt donde importe mi mix oviamente en estereo a este canal le puse un m/s matrix creo que se llama no recuerdo el nombre, este plug se encarga de dividir centro y stereo el cual mande por bus.

bueno la salida de este canal mix la mando a 2 canales auxiliares por buses y de esta manera le aplico ya sea un eq y comp multibanda y de la misma manera al estereo, ya que tengo estos canales ajustados hago un auxiliar stereo para mandar el resultado de ambos canales con un plugin Shuffler stereo imager con el modo de entrada en m/s.

estos canales nomos donde se encuentra la informacion central y estereo despues de aver echo los ajustes tienes que panearlos totalmente a su lado original sino se hace un desfase!

bueno ya que tengo la pista bien ajustada empiezo al width de shuffler y la mezcla se siente como que se colocan mejor los intrumentos y toma una imagen muy ampia (cuidadin con este que es muy facil pasarce y hacer muy notorio los fx) nunca pases de 1.30,

este plug in tiene un compensador de graves por que creo que al hacer mas amplio el stereo pierde algo de pegada en bajas frec, yo solo lo prove en 2.0 no mas!

bueno esta es la menera en que yo lo e probado me interesaria saber su opinion y si hay quienes lo hacen que espliquen la mejor manera de hacerlo que crean,

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 06/05/2011
yo estoy empezando a usar todo este tema de M/S ahora jeje , siempre habia oido hablar de el pero no le hechaba mucha cuenta, hasta ahora claro jejeje
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 01/06/2011
Yo estoy interesado en este tipo de masterización, pero no me aclaro mucho.
A ver si alguien lo puede explicar de una forma mas o menos clara. En mi finalizer tengo la posibilidad de hacer mastering m/s pero no se como se utiliza, ¿hay que hacer algun proceso con la señal de salida?, o el mismo aparato se encarga de todo?, no me queda nada claro.
salu2
Subir
289122
#4 por 289122 el 02/06/2011
#3 ¿que programa usas? normalmente en este tipo de plugins se puede conmutar entre LR/MS o estereo, y despues el plug solo ya se encarga de codificar y decodificar mid/side.
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 02/06/2011
A mí me gustaría saber como configurar cubase para hacer una mezcla MS.

¿necesito una pista estereo o dos mono?

¿la pista la mando al master?

¿Simplemente insertando un plugin con codificación M/S es suficiente?

Saludos.
Subir
289122
#6 por 289122 el 02/06/2011
#5 duplex que tal

Mira yo en nuendo lo que hago es que duplico (stereo) la pista, despues a cada una le inserto el ms de vosengo, en una de ellas muteo mid y en la otra side. Ya las tengo por separado , entonces lo que hago es una pista grupo y ruteo las 2 pistas a este bus.
De este modo puedes trabajar cada una de forma individual o las dos en su conjunto.
Bueno espero que te sirva de ayuda, para mi es la forma mas simple de hacerlo.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 02/06/2011
Gracias. Lo probaré.

Saludos
#6
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 03/06/2011
Un tutorial por favor. gracias
Subir
289122
#9 por 289122 el 03/06/2011
#Hay muchos hilos que te ayudaran seguro, hechales un vistazo que solo con los hilos que hay me entere de todo. :smile:




8https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=mid+side&action=search&page=2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo