Masterizado gratis

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 15/12/2008
En mi opinión, lo único que no encaja en este hilo es su ubicación, el foro de "Gente" hubiera sido un lugar más apropiado para este tema, de haberse posteado allí, se hubieran evitado muchos malentendidos.

Un saludo y haya paz...hostias ya! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emibrutal
#17 por emibrutal el 15/12/2008
Hola a todos¡
A mi me interesaria saber como masteriza fumero, en concreto si lo haces a traves de plug-ins o tienes algun aparato tipo Finalizer y lo pasas por ahi. Yo acabo mis producciones con plug-ins de waves como el L2 o el C4, pero de manera muy sutil por miedo a cargarme la dinamica y "apretar" demasiado mis mezclas. Mi intencion es abrir un poco el debate, solo eso.
Un saludo
Subir
fumero72
#18 por fumero72 el 16/12/2008
Valla Zubel, tu logo (Peace) no hace honor a lo que dices, y por lo que dices, denoto hostilidad y cierta frustración, una manera de pensar que hace que atraigas energías semejantes y se manifieste en tu realidad lo que mas odias (La hostilidad) , te comento que el poco tiempo que me sobra, que es poco, y tengo ya unos añitos, cargas familiares y trabajo, lo gasto en masterizar a quien lo necesite, y todo aquel que ha preguntado se le ha respondido, y ayudado en lo que buenamente he podido.
También te quejas de que no se creó en post "pensando en los demás" y cuando haces estos comentarios, solo demuestras que piensas en ti mismo, interpretando el mundo según tu percepción de como son las cosas, mostrando tus prejuicios y tu sistema de valores, pero percepción no es conocimiento amigo, no por mucho quejarte, y atacar a los que no actuan como tu quisieras, vas a cambiar algo, mas bien te haces daño a ti mismo, y si querías saber algo, solo tienes que preguntar, y si ya lo sabes todo y eres un "maquina" ¿Entonces de que te quejas?

May the peace be with you Zubel!!
Subir
emibrutal
#19 por emibrutal el 16/12/2008
es triste que entreis al trapo de esta forma¡Por mi parte este tema se ha terminado¡No malgasteis vuestro tiempo.
Subir
ZUBEL
#20 por ZUBEL el 16/12/2008
:|

i m p r e s i o n a n t e.
Subir
carlos501
#21 por carlos501 el 16/12/2008
Hola fumero, estaría interesado en mandarte algo pero dime en que formato lo tengo que mandar y a que dirección.

Gracias!
Subir
fumero72
#22 por fumero72 el 17/12/2008
Bueno, hispasonic, hago un parentesis en el mastering por exeso de trabajo.
Respecto a lo que comentas emibrutal, pues utilizo una cobinación de software y hardware, con powercore y Universal Audio, pero sobre todo lo que mas uso en mi cadena de mastering es la equalización, y diversos compresores diferentes en serie , con preferencias en este campo la de powercore y el eq de sonalksis ,también como productor, le doy mucha importacia al tratamiento del sonido durante la producción, en este proceso me gusta mucha usar las emulaciones del TeletronicLa-2A y Urei 1176, compresores de umbral fijo que desde mi punto de vista , son facil de usar, y con un sonido no saturado en exeso y suave, y no solo me limito a las partes ritmicas, si no a cualquier sonido que precie.

Saludos
Subir
fumero72
#23 por fumero72 el 22/12/2008
Bueno, bueno, parece que el masterizado gratis se esta poniendo de moda, :D cosa que me parece fantastico, ohala nos ayudaramos todos en los demas ambitos de la vida, y la cordialidad y fraternidad perdurara todo el año (y no solo en Navidades)

Paz y amor
Subir
tijera
#24 por tijera el 22/12/2008
Creo que asi es como realmente se aprende, practicando mucho y tendras que conseguir muestras porque si no mal vamos. A algunos esto les parecera lo mas antiprofesional y blablablabla, que devaluamos la profesion!!!.
Subir
manuel2006
#25 por manuel2006 el 22/12/2008
Hola a todos.

Fumero, realizas una gran labor brindando tu servicio de mastering de manera altruista, y eso es de aplaudir =D> . Yo también estoy interesado en que masterices un tema que estamos terminando (falta estribillo). El tema es de rap, no se si será un inconveniente para ti. Como dicen por ahi arriba sería interesante que pusieras el formato en el que hay que enviar la mezcla.

Un saludo y gracias.
Subir
manuel2006
#26 por manuel2006 el 22/12/2008
Por cierto tijera me mola tu avatar :D
Subir
tijera
#27 por tijera el 22/12/2008
gracias ^^, pero daselas al fotagrafo jaja
Subir
picatierra
#28 por picatierra el 23/12/2008
La verdad es que cuando leí el titulo de este post me sorprendió y me emocioné al ver que, con la gente que chunga que hay suelta por el mundo, aun queda gente de puta madre.

Tengo una banda virtual con mi compadre Babelain, empezamos hace un año y acabamos de terminar nuestro primer album con 14 temas, somo "activistas" del copyleft, estamos en esto para pasarlo bien y lo vamos haciendo en nuestros ratos libres, y si como músicos somos aficionados, como tecnicos de sonido somos una castaña.

Así que le propuse a fumero que nos masterizase el CD entero (la verdad es que le eché morro :mrgreen:) y para mi sorpresa acepto, ademas de que le gusto el proyecto.

El resultado ha sido superior, las canciones han ganado un montón, nos lo hizo super rapido, ademas de que el trato ha sido esquisito, no tengo más que buenas palabras para ti, de nuevo muchas gracias colega.

El resultado esta muy proximo a ver la luz, en breve pondremos un enlace en el hilo de musica a debate, para el que se atreva :mrgreen: pueda bajarse el disco

Un saludazo :D
Subir
tijera
#29 por tijera el 23/12/2008
pues habrá que darle una escucha ;) suerte
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 24/12/2008
Eso, eso!!!
Y Fumero, en cuanto puedas, explica un poco como lo hiciste en algún caso concreto, no hace falta que te dejes los dedos escribiendo.
Zubel tenía razón en ese aspecto, aunque el fin nunca justifica los medios.
Lo cierto es que siempre va bien saber cómo masterizan otros, lo que analizan y lo que buscan para sacar/quitar/poner... vaya, que es algo tremendamente intrincado.

Saluditos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo