Masterizar un álbum con aplicaciones de mastering automatico.

Mystic Fog
#1 por Mystic Fog el 21/07/2020
Buenas
Llevo bastante tiempo atascado en este punto.
Tengo todas las canciones del álbum mezcladas y toca hacer el master. Aquí el problema.

Presupuesto actual: 30€
Poder adquisitivo: 50€/Mes
Tiempo disponible: 10 minutos cada 5 días.

Tengo:
a.a.m.s. en versión demo
Har-bal
Audition 3
Reaper.

Mi problema es que "masterizando" canciones individuales con aams demo obtengo buenos resultados pero no se quedan coherentes entre sí aun usando la misma referencia.

Y había pensado en 3 opciones.

1)Masterizar todas las pistas con a.a.m.s y pasarlas por harbal para hacer match loudness y match eq con la canción más balta del album. Pero no sé si eso restaría calidad.
2)Hacer justo esto pero sólo usando Harbal con una canción comercial de referencia que previamente he convertido a formato wav .
3)Comprar a.a.m.s. premium y usar la opción de masterizar album.

Para los que hayáis usado estas herramientas qué opción pensáis que es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2020
Ninguna... Son placebos.

No hay como usar una cadena de plugins en el bus master o de perdida el Izotope Ozone y aprender a hacer las cosas bien, todo lo demás son chapuzas.

Hasta con los propios plugins del DAW te puede quedar una mejor masterización, si sabes lo que estas haciendo.
Subir
1
Mystic Fog
#3 por Mystic Fog el 25/07/2020
RaulMX escribió:
Hasta con los propios plugins del DAW te puede quedar una mejor masteri
Esa es la opción que mejores resultados me ha dado pero no consigo hacer que dos canciones suenen parejas y me lleva horrores de tiempo, que al final es tiempo perdido porque no me quedo conforme . ¿Hay alguna técnica que pueda ayudar a este fin?
Gracias por responder
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/07/2020
Si tienen instrumentación similar, carga los dos temas en un mismo proyecto.

Yo soy de la vieja escuela y normalmente mis pre masters los hago con los archivos de audio estereo en un editor de audio y cargo todos los temas en linea.
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/07/2020
Mystic Fog escribió:
no consigo hacer que dos canciones suenen parejas y me lleva horrores de tiempo, que al final es tiempo perdido porque no me quedo conforme . ¿Hay alguna técnica que pueda ayudar a este fin?
Para que queden bastante parejas han de compartir una misma idea de producción. Si una es de su padre y la otra es de su madre podrán estar igualadas en RMS, LUFS y todo lo que quieras, pero no sonarán parecidas nunca.

AAMS es una herramienta de mastering que busca la transparencia en su procesado, y Har-Bal "fusila" ciertos aspectos de una canción comercial para llavarlos a tu producción (LUFS, curva de EQ... ), pero faltan otros aspectos (tímbricos) que no los toca ya que son de producción pura y dura.

Existen procesadores que imprimen bastante huella al material. Pasar los master por algunos de ellos harán que al menos tengan ese sonido similar en todos ellos.

Un saludo.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 28/09/2020
https://ariamastering.com/es

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 29/09/2020
Prueba a insertar un maximizador multibanda (o monobanda si no tienes) en el master y machaca hasta que tengas un RMS de -12dB y compara los resultados.
Si no se parecen, te queda trabajo de arreglo y mezcla todavía, así que no tengas prisa por masterizar algo que no está acabado, por lo menos como "álbum"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo