Masterizar mediante Soft o Hard ?

DaviZerrat
#1 por DaviZerrat el 22/08/2013
Saludos compañeros,

Aqui un guitarrista ; ) haciendo sus propias producciones en casa. Grabo a 16 o 24 bits con multipistas. Luego tengo la posibilidad de pasarlo a mi pc en cubase y trabajar con asio mediante una tc electronic konnect 6 24bits 192khz.

La verdad es que ahora me ha dado por grabar con el multipista, por un tema de portabilidad y "ergonomia" (faders....) me llevo la mesa de aqui para alla y puedo grabar hasta 8 imputs a la vez decentemente... Tambien graba cd's. (Yamaha AW series)

Mi pregunta, me podeis recomendar algun hardware tipo finalizer express para hacer un realce de volumen (masterizacion). Repito soy guitarrista ;) lo que quiero es mejorar la mezcla y me gustaria que fuera un hard "humildemente".

Ahora, hace poco tambien vi por la web un EZ matering v1 o v2 que seguramente a nivel de VST ya le dara 1000 patadas. Pero como no lo se lo pregunto.....

A ver si me podeis orientar hacia algun hardware (antiguo pero resulton) o directamente a VST con lo que inevitablemtente siempre tendre que volcar a pc para acavar la mezcla

Saludos, David.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/08/2013
Por lo que entiendo tu preocupación de que sea hardware es te de las mismas facilidades que el multipista, no necesariamente por que esperes mejores resultados por el hecho de ser hardware, verdad? En ese caso, yo creo que no a merita la compra de un equipo hardware, si tienes la opción de trabajar en el ordenador yo te recomendaría eso mejor.

Respecto a que equipos o plugins recomendarte en particular la verdad es que prefiero dejarlo a quienes son mas entendidos en el mastering.
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 22/08/2013
Si harpocrates,

La idea (que me ronda) seria buscar la "sencillez" de algun finalicer express o algo asi medio decente, con la misma facilidad que estoy haciendo ahora las grabaciones. No veas como me frustra reproducir mis canciones y notar que para enpezar, ya suenan flojas y carecen de caracter.

Asumo que no soy un tecnico de grabacion ni deseo serlo mañana..... Pero quizas existe algun aparatejo "decentillo" rollo maximizador/limitador/compresor/...... Que le de un toque a mis creaciones.

Perdona mi tozudez con el hard. Dejame que aguante el tipo un poco mas a ver si tenemos suerte y sale algo.... :idea:

Saludos,
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/08/2013
En tu caso, una vez que tengas tu canción la enviaría a un estudio de mastering, es lo más sencillo y rápido y barato XD
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 22/08/2013
Gracias rod-zero,

Si fuera un TEMAZO lo mando a California si hace falta.... Pero aqui un servidor en su casa con sus colegas graba muchos temas y temillas. Agradeceria consejos para mejorar el homestudio.

Gracias!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 22/08/2013
Pues comprar un libro de Mastering lo vería una opción o tomar un curso del mismo en vídeo en linea, al menos para comprender de que se trata, lo básico y conocer que efectos se pueden usar. Por que así como un solo efecto hardware que lo pueda hacer dudo que exista. En este caso sí el presupuesto es ajustado creoq ue el software es la mejor opción.

¿Sabes inglés? Sí es así te recomiendo Groove3, tiene un curso de masterización usando plug ins gratuitos.

Si tuviera que sugerirte específicamente algunos plug ins: un compresor (multibanda), un limitador, un equalizador, Esos serían los más básicos, aunque se pueden usar otros como Saturadores y Gate,

Pero lo más importante es que aprendas a usarlos.
Subir
DaviZerrat
#7 por DaviZerrat el 22/08/2013
Pues estamos en tiempos de crisis, pero mo voy a vender algo de material para poder invertir en el estudio casero y gastarme entre 600 y 700€ en el. Ya sabes, para mantener la llama casera, alguno le va mejor metiendo cera de vez en cuando.

Gracias por tu consejo leere sobre este tema ya te comento.

Saludos,

Edito: tengo algun previo, comp y bbe, prro todo en mono. Para la guitarra o linea. Pensaba en comprar algo para el master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo