Masterizar para TV

uytresa
#1 por uytresa el 28/10/2008
Hola, tengo un problema urgente. Resulta que tengo que entregar el jueves una pequeña pieza para una televisión, que lleva diálogos, música y ambiente. Durante la mezcla no hay problemas de sonido, por mis monitores suena bien todo. El problema es que al exportar el DVD y haberlo probado en la TV del cuarto, las voces suenan demasiado altas y los ambientes apenas se oyen. Suena como mucho mas desfasado todo. En la mezcla tuve cuidado de que todo quedara como mucho a -2 db mas o menos, pero aun asi las voces me siguen sonando al limite y el ambiente muy bajo. ¿Sabeis como tengo que masterizarlo o que utilizar para solventar el problema? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 28/10/2008
Si tu tele es un poco antigua, seguramente, sus altavoces tendrán una respuesta en frecuencia que recorte bastante en bajos y agudos, dejando el rango que ocupa la voz. Si es así, yo lo volvería a mezclar subiendo un poco el ambiente y dándole algo más de graves y agudos, pero sin pasarse, porque cada vez las teles traen mejores altavoces o usan un home cinema.

Salu2.
Subir
Proty
#3 por Proty el 28/10/2008
si te suena bien en los monitores..... el problema igual lo tienes en el monitoraje.....
Una mezcla para televisión es recomendable darle una pasada con el volumen de escucha muy bajo...... si las voces te quedan al limite que es lo que buscabas con el -0,2db.... evidentemente el resto por lo que cuentas se queda bajo....
puedes intentar aplicar nosequepluginquemehandichoqueslapolla V2.0 o mejor abrir la sesion de mezcla y revisar toda la mezcla......
Subir
uytresa
#4 por uytresa el 29/10/2008
Bien, he hecho lo siguiente, como siempre: fijarme con cómo lo hace X. Resulta que he importado un trozo de audio de la película el último boy scout y luego otro trozo de la serie heroes. Fijándome en el Audition en las formas de onda, me doy cuenta de que ambas están lejísimos del 0db. De hecho, el DVD del Último boy scout oscila de -30 a -10, y en heroes está todo más comprimido, simpre cerca del -15db y sin rebasarlo nunca. Me pondré ese límite para la mezcla, si alguien no tiene una solución mejor.
Subir
HugoVende
#5 por HugoVende el 30/10/2008
¿has probado la mezcla en mono? ¿has vigilado que no haya cancelaciones?
estoy suponiendo que la tele no es estéreo, o que no es un buen estéreo, como el 70% de las televisiones que existen en las casas.
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 31/10/2008
Yo me manejo con la referencia de los dialogos picos a -6 y -9 de media, cuando me pedian cosas para la tele tambien lo subia todo pero al final suena mal, para cine hay que trabajar con mas dinamica que con la musica, creo que de subirte a 0 db ya se encargan ellos, suelen tener un tc 6000 en la salida que comprime a saco todo y te va a joder toda tu dinamica en la mezcla.

podriamos abrir un post con los datos que manejamos para trabajar... estaria interesante, referencias de volumen para ambientes, dialogos y para que tipo de trabajo lo empleamos, radi o tele, cine, preparar mezcla para dolby etc...
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 31/10/2008
tatisound escribió:
Podriamos abrir un post con los datos que manejamos para trabajar... estaria interesante, referencias de volumen para ambientes, dialogos y para que tipo de trabajo lo empleamos, radi o tele, cine, preparar mezcla para dolby etc...


=D> Sería fantástico!!

Así aprenderé más y de paso le puedo hacer preguntas más concretas a gente que conozco que hace pospo :wink: .
Subir
Viajeroherciano
#8 por Viajeroherciano el 01/11/2008
Proty escribió:

puedes intentar aplicar nosequepluginquemehandichoqueslapolla V2.0


El plugin se llama DIGITRASLATOR QUE EN SU V2.O TE PERMITE TRABAJAR CON PROTOOLS LE.

Este plugin es fundamental para postporduccion ya que te permite abrir directamente las sesiones de avid, final cut, etc "omf 2.0, afx, mfx" directamente en protools, aunque con este plugin no creo que se solucione este problema, ya que lo unico que te permite hacer es como he dicho abrir la sesion directamente, trabajas en ella y la entregas para que hagan su copia final.
Subir
Viajeroherciano
#9 por Viajeroherciano el 01/11/2008
Seria cuestion de ver como tienes hecha tu sesion y como lo has mezclado, pero un par de consejillos, para tv siempre se curra en mono a no ser que te pidan lo contrario, actualmente quitando las series y poco mas, por mucho TDT que nos quieran vender, todo va en mono. Y super fundamental ten mucho cuidado si utilizas reverbs lo mas probable es que ellas sean quien te esten tirando la mezcla abajo. Es lo unico que seme ocurre ahora mismo teniendo en cuenta que hayas hecho todo bien, hechale un vistazo a esto que te digo a ver si es por ahy, si se me ocurre algo mas te lo pongo por aqui.
Un abrazo
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 01/11/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo