Masterizar rockabilly y rock de los 50

jipoc
#1 por jipoc el 20/04/2009
Hola, para masterixar uso el adobe audition 2.0. Utilizo primero el ecualizador grafico, despues un compresor y por ultimo un limitador.
El problema es que ahora quiero masterizar unos temas de rockabilly y rock de los 50 y no me convence el resultado, alguien sabe de algun tipo predefinido que puedo dar en la ecualización para que me de este tono añejo?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jipoc
#2 por jipoc el 22/04/2009
Please!! Que alguien me heche un cable, en esta masterización.. :?
Si alguien sabe mas o menos los parametros que tengo que poner al ecualizador grafico para que suene a R&R/rockabilly de los 50 se lo agradeceria, igual si sabe los del compresor.
=D>
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 22/04/2009
Yo mis primeros pinitos musicales los hice en bandas de rock&roll y rockabilly, pero nosabría decirte cómo darles ese sonido ñejo.
Prueba a descargarte el vst gratuito izotope vinyl y trastea con él a ver si te convence.
Subir
jipoc
#4 por jipoc el 23/04/2009
Voy a bajarme el IzotopeVinyl a ver que tal va.
Muchas gracias!
Subir
feroday Baneado
#5 por feroday el 29/04/2009
Mh bueno pues nunca eh trabajo con este tipo de grabaciones, pero si fui un fan de este estilo de musica, sobre todo rockabilly, se masomenos como suena..
Podrias agregar un poquito (solo UUUUN poquito) de reverb al master, esto podria ser con el del Ozone, funciona muy bien y es una reverb bastante clara, tambien puedes probar con diferentes plugins vintage como PSP Vintage Warmer, y hay varios emuladores de cinta bastante buenos, si usas pro tools, trae uno bastante bueno, no recuerdo el nombre, yo eh usado el Voxengo Tapebus, bastatnte bueno,
respecto a ecualizacion, a juzgar por lo que eh oido, tienen muy poco brillo, sin oirse opacas, y pues la voz es lo que mas resalta normalmente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo