Masterizar sonidos parecidos Logic

SITEQUEMADRID
#1 por SITEQUEMADRID el 13/08/2011
Hola,
tengo dos sondios muy parecidos. Son los dos agudos. Cómo podría hacer para masterizarlos?
Cuando suena la canción se monta un sonido encima del otro. Tengo los compresores Sonnox y no se muy bien qué es lo que debo hacer o si no se puede hacer nada, sólo cambiar alguno de los dos sonidos.
Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
streammachine555
#2 por streammachine555 el 14/08/2011
Ecualiza, usa un comp. multibanda
Subir
Nyze
#3 por Nyze el 14/08/2011
Manda uno hacia la izquierda y otro o a la derecha.
Utiliza el delay para ubicarlos.
Ecualizalos de una manera distinta.


Saludos!
Subir
SITEQUEMADRID
#4 por SITEQUEMADRID el 14/08/2011
Así que aun siendo los dos sonidos agudos y las ondas están mas o menos en el mismo sitio del eq tengo que quitar a un sonido un poco de la dere para que destaque el otro ahí, y con el otro lo mismo pero en la izda, no? .Lo que no entiendo es lo del delay porque no se si influye pero los sonidos son constantes, paralelos en varias partes de la canción y por lo poco que se el delay es como un eco que grava y reproduce...con lo cual creo estoy bastante liado... si me lo pudierais aclarar... gracias.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 14/08/2011
Hola sitequemadrid, si me permites, ¿puedo hacerte una pequeña corrección sin importancia? Creo que lo que necesitas no es masterizar, esa palabra se utiliza para definir otro proceso completamente distinto al que mencionas. Copio y pego de la wikipedia: Masterización es un término que proviene de master, en inglés, que hace referencia al producto final, del cual han de obtenerse las copias y puede interpretarse como "producir un master".
Lo que mencionas es más bien parte del proceso de mezcla o producción. Espero que este pequeño apunte te sirva para redactar mejor los títulos de tus post y podamos ayudarte mejor.
Un saludo
Subir
SITEQUEMADRID
#6 por SITEQUEMADRID el 14/08/2011
Entiendo, pero no se donde me puedo dirigir....un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo