Material acústico para techos

  • 2
carlesbcn
#16 por carlesbcn el 18/04/2013
Yo estoy poniendo también unos de la serie Akustik, de Macanocaucho, en el techo, con varillas. Y unos de Senor en las paredes.

Sí que es lento esto de hacerse un estudio, salvo que te lo haga una empresa que pueda meter una cuadrilla de operarios, ocho horas al día.

Nosotros estamos aún poniendo la estructura de montantes para el pladur, pero enmedio hemos cegado un ventanuco, hemos cambiado una ventana vieja de madera por una de PVC con triple cristal y hemos dejado hecha la preinstalación del aire acondicionado. Bueno, esto último lo han venido a hacer instaladores profesionales.

También hemos reforzado el aislamiento previo de un tabique, por fuera de la "box in a box", ya que es el único tabique que da directamente a la vivienda un vecino, es el más fino de todos y los niños del vecino son algo escandalosos, de modo que en mi caso esa era la "pared conflictiva". La hemos forrado de aglomerado de poliuretano (tipo copopren, de 6mm de grosor y 150 Kg/m3 de densidad) y una capa de lámina bituminosa. Luego ya vendrá: cámara de aire, lana de roca y el sandwich PYL+lámina+PYL, como en el resto. Esta combinación masa+resorte me salía más barata que el Acustidan que vas a poner tú, porque encontré este material (Aglopen) muy barato y se me ocurrió combinarlo con la lámina, ocupando solamente 8mm de grosor, que en paredes es más critico. Es solamente un poco más incómodo de poner que un dos capas ya unidas como el acustidan, porque hay que grapar dos veces. Pero espero que el efecto será aproximadamente el mismo que tú quieres conseguir en tu techo.

Sigue contando como te va quedando, que yo también te sigo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abel Kayuko
#17 por Abel Kayuko el 18/04/2013
A ver si nos pones alguna foto carlesbcn ;) (igual tienes un hilo con la obra que estas haciendo y no me he enterao).

Aprovecho para preguntaros otra cosa, vosotros donde pondriais los silenblocks, en la viga de madera o en el techo (quiero decir en lo que se ve pintado de blanco).

Saludos.
Subir
carlesbcn
#18 por carlesbcn el 18/04/2013
Hilerri Taldea escribió:
A ver si nos pones alguna foto carlesbcn ;) (igual tienes un hilo con la obra que estas haciendo y no me he enterao).


Empecé un hilo, pero no seguí. Ya lo voy a actualizar un día, cuando junte bastantes avances para una secuencia. También lo que pasa es que ya somos muchos haciendonos un estudio y, si no tienes algo concreto que preguntar o enseñar es llenar hilos por llenarlos. Pero ya tendré algo que crea que vale la pena enseñar porque aporta algo nuevo y lo pondré con fotos...

Hilerri Taldea escribió:
Aprovecho para preguntaros otra cosa, vosotros donde pondriais los silenblocks, en la viga de madera o en el techo (quiero decir en lo que se ve pintado de blanco).


Pues yo no sé mucho de esto, pero, con el efecto desolidarizador del silentblock respecto a la esturctura donde va fijado, no creo que afecte mucho a la transmisión de vibraciones el que esté en un sitio u otro. Yo los pondría donde queden bien agarrados y sea más fácil ponerlos. Si la madera de las vigas está bien, pues en las vigas mismamente. Si hay algún otro criterio que se me escapa, ya me corregirán...
Subir
Abel Kayuko
#19 por Abel Kayuko el 27/04/2013
Estaba comiendome el tarro con el tema de las puertas acústicas, mi idea es hacérmelas yo, y me estaba preguntando que eficacia podría tener una puerta hueca, si la rellenamos con lana de roca y mad4, además de conseguir que cierre herméticamente. ¿Qúe opinais?
Subir
carlesbcn
#20 por carlesbcn el 27/04/2013
Pues en teoría eso estaría bien si consigues además darle bastante peso a la puerta (añadiendole más madera o plancha de metal o algo). Yo lo estuve mirando de hacer y no era tan sencillo desmontar una puerta, rellenarla y volver a dejarla bien, así que me decidí por comprar puertas ignífugas, que ya tienen peso y vienen rellenas de lana de roca. Cuando estén puestas, decidiré si les añado algo más por encima, aparte obviamente de los dobles burletes de caucho para que cierren más herméticamente. Otra solución es hacerte tú una puerta a medida que lleve todo lo que quieres, pero hay ignífugas bastante asequibles.
Subir
Abel Kayuko
#21 por Abel Kayuko el 26/05/2013
Hola a todxs, las cosas van despacio pero van, os dejo unas fotos de como está el techo ahora mismo, lo único que hemos hecho ha sido poner el acustidán, y aún faltan algunos remates, pero bueno, algo es algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0410.JPG
DSCF0411.JPG
DSCF0412.JPG
Subir
carlesbcn
#22 por carlesbcn el 26/05/2013
La verdad es que esto de hacerte un estudio a ratos es bastante lento (y caro). Pero como es innegable que avanzas, pues eso te reanima.

Yo te animo a que sigas, venga. :plasplas:
Subir
Abel Kayuko
#23 por Abel Kayuko el 06/06/2013
Hola de nuevo, hoy vengo con unas cuantas preguntas y dudas. A la hora de hacer el enrejado del techo (ahora estamos metiendo varillas y silent blocks), la idea es colocar más o menos un listón cada 50 cm, y luego cruzar algunos listones, pero me comentan que debería cruzar dos maestras que vayan de lado a lado de la habitación, yo pienso que con cruzar algunos listones debería bastar, pero no sé, a ver que pensais vosotros (no sé si me expreso muy bien).

Y luego está el tema de la electricidad. No tengo problemas para hacérmela, pero tengo dudas a la hora de meter los cables en el "box in a box". En los post de solker y saxojazz he visto que después de hacer el sandwich de pladur-mad4-pladur, lo han agujereado para meter los interruptores, y me pregunto si eso no puede ser un punto de fuga, porque estéticamente yo prefiero hacerlo como lo han hecho ellos, pero claro, supongo que dejando la electricidad vista, haciendo un único agujero para que pase todo el sistema eléctrico, el aislamiento sería mejor, no? hasta que punto vale la pena agujerear para meter embellecedores empotrados?

Un saludo, dentro de poco os pondré unas fotos con los silent-blocks colgando.
Subir
Abel Kayuko
#24 por Abel Kayuko el 07/07/2013
Os dejo una fotillo de como va la cosa. Ya hemos puesto la primera placa.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_5267.jpg
Subir
Abel Kayuko
#25 por Abel Kayuko el 11/07/2013
Otra foto mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_5268.jpg
Subir
Abel Kayuko
#26 por Abel Kayuko el 01/12/2013
Hola a todxs, lamento haber abandonado el hilo, pero bueno, quería comunicaros que ya terminé la bajera y llevamos 3 ensayos, así que posteo para poneros un par de fotos y para comentaros el resultado final del proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_5376.jpg
DSC_5386.jpg
DSC_5403.jpg
DSC_5408.jpg
DSC_5415.jpg
DSC_5419.jpg
DSC_5441.jpg
Subir
1
Abel Kayuko
#27 por Abel Kayuko el 01/12/2013
El resultado ha sido el siguiente, ésta bajera tiene 2 paredes que dan a la calle y 2 que dan al interior de la vivienda. En la calle no se oye nada, si te arrimas mucho se oye un poco el bombo, pero eso sabiendo que dentro hay alguien tocando, y si pasa un coche o hay gente hablando, es imposible de percibir. En la casa, en el piso de arriba no se oye absolutamente nada. El único sitio donde se escapa sonido es por la puerta, pero no es mucho, se oye como si tuvieras una tele encendida a poco volumen. Es un tema que quiero solucionar con el tiempo, igual ponerle a la puerta una capa de MAD2, pero por ahora no molesto a nadie, así que, tiraremos con ese pequeño escape de sonido.

Quiero agradecer a Artem, a Jandriu, a Carlesbcn, a SaxoJazz y a Solker (estos 2 por los post que tienen de la construcción de sus estudios, que son muy educativos), por la ayuda recibida, no sólo en este post, si no en el foro en general, ya que yo no tenía ni puta idea de como hacer esto y a base de leer por aquí, decidí meterme en este jaleo. Gracias a todos.

Saludos
Subir
3
Jandriu (Jon Ander)
#28 por Jandriu (Jon Ander) el 12/02/2014
Qué envidia me das de tener ya terminado tu proyecto.

Yo me reincorporo ahora al mio y espero pegarle un empujón estos meses porque si no se me va a hacer eterno :-(

Zorionak!!! =D> =D>
Subir
Abel Kayuko
#29 por Abel Kayuko el 12/02/2014
Estaré pendiente de tu post, que está muy bien ilustrado y cuando acabes seguro que servirá de guía para aquellos que quieran meterse en estos jaleos. Si puedo ayudarte en algo lo intentaré, aunque por suerte tienes a Artem pendiente.

Saludos y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo