Matriz de monitores (cacao mental)

Minuto777
#1 por Minuto777 el 25/10/2005
Hola.

Tengo otra preguntilla................¿alguien me puede explicar el concepto de matriz de monitores y cual seria su lugar y conexiones en la cadena de audio?....................puede ser una pregunta tonta pero no se si necesito una , porque soy incapaz de monitorear por los cascos la mbox2 , y creo que es debido a que estoy sacando el audio por s/pdif al conversor , y de ahi a los monitores , por lo que creo que , aplicando mi incoherente logica , anulo el sistema de monitoreo de la tarjeta...........

En fin , no se si me estoy liando mucho y es mas sencillo de lo que parece............................

Un saludo y gracias.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 25/10/2005
Buenas MINUTO777 !!

Yo tengo la MBox 1 y también salgo por Spdif pero no anula la salida de cascos de la MBox1, pero tienes que poner el potenciometro de MIX en posición Playback ya que sino lo que monitorizas es el input y si no tienes nada en el input no oirás nada..

Una matriz de monitores ( no sé realmente si se llama así ) es un cacharro donde tienes un volumen y puedes seleccionar entre varias salidas para escuchar varios tipos de monitores. Tengo un Central Station de PreSonus que hace está función además de venir con 2 salidas de cascos con volumen independiente y varias entradas para poder escuchar varias fuentes. Puedes tener un CD, otro ordenador, otra tarjeta de sonido y escojes lo que quieres escuchar.

En mis fotos de estudio se puede ver. Yo lo uso y tengo conectado el Rosetta a una entrada analógica, la salida digital de la tarjeta integrada a una entrada digital, la tarjeta del ordenador que uso para internet en otro input, la salida de una mesita de mezclas pequeñita en otro input. Cuando estoy navegando o para escuchar los temas de Hispa le doy al botón del ordenador 2 para escuchar eso. Cuando escucho algo con el ordenador de música selecciono ese input, etc.

En las salidas de altavoces tengo en una los Genelec y en otra unos altavoces cutres de PC para escuchar los temas en ese tipo de altavoces. También tiene un botón de mute para mutear los altavoces sin tocar el volumen ( muy útil cuando grabas ). Tiene un botón de Mono para escuchar la mezcla en Mono ( pero solo en altavoces, no afecta a los cascos ).

Salut!!
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 25/10/2005
Bufff..............pues aunque utilizar la salida de cascos de la mbox este bien, creo que por sus posibilidades y versatilidad me merece la pena hacerme con una matriz .

He estado mirando y la que creo que me viene mejor (de las que he visto) es Mackie Big Knob .................¿la conoces?.
El Central Station creo que se me va un poco de lo reservado para esa funcion, aunque ¿mereceria la pena esperar y pillar ese , o con la Mackie vas bien?..................lo digo porque en principio, la diferencia que he visto es la entrada digital.............

Un saludo y muchas gracias por responder tan detalladamente (mas quitao todas las dudas).
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 25/10/2005
Lo bueno de la matriz es que puedes escuchar por cascos la conversión del convertidor cosa que si escuchas por la MBox, no.

Miré el BigKnob antes de pillarme el CS, pero mucha gente en foros como GearSlutz decían que no sonaba tan bien y teniendo un Apogee como tenemos sería dar un paso atrás ya que tendría que pasar por ahí. También es cierto que hay cacharros que suenan mejor que el CS pero ya se van a una pasta. Te pongo un link a un hilo de hispa donde Chus pone links interesantes y da opciones mas baratas: https:/www.hispasonic.com/foros/convertidores-mytek-tal-estan/50015

Salut !!
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 25/10/2005
Pos muchas gracias tio, voy a comer y lo miro , porque lo voy a pedir mañana para que me venga con el teclado.............asi que me queda tarde investigadora............

Un saludo.
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 25/10/2005
Pues despues de muchas paginas , sitios varios y pensamientos profundos (incluida la siesta) 8) ..............creo que voy a pedir el Central , sacrificando por el momento otras cosillas que pueden esperar un poco mas , ya que por ahora , acustica buena y bajo medio para tirar puedo conseguir , mientras que el sistema de monitoraje me corre prisa................... me rebotaria no aprovechar el conversor lo maximo que pueda (que cuesta un riñon) , y me fastidiaria mas adelante tener que vender la Mackie para acabar con el CS ....para eso me lo gasto desde el principio.......................

Solo hay una cosa , por ahora , que me intriga......¿donde se realizaria una mezcla cue distinta de la principal para , por ejemplo , el cantante?

Un saludo.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 26/10/2005
Hola MINUTO777.

Lo de la mezcla cue... . El CS lo que permite es tener sonando en la sección de Cue otra señal que en la Main. En los cascos puedes escoger que el Auricular del cantante escuche el input 1 y el tuyo el 2. Pero para eso tienes que tener 4 salidas en tu tarjeta y hacer una mezcla en tu secuenciador que salga por 1/2 para enviar al cantante y otra que salga por 3/4 que vaya al input 2 para que tu escuches.

Resumiendo, que el CS no puede mezclar nada de 2 inputs. El controlador de SPL creo que si tiene un input que puedes sumar a cualquier entrada para por ejemplo monitorizar sin latencia. Es decir, si tu previo tiene 2 salidas puedes enchufar 1 al Apogee y la otra al input del SPL y esa señal la podrías mezclar con el retorno del multipistas para poder trabajar con un buffer size mas grande pero monitorizando via hardware y no software. Vamos, que como si tuvieras una mesita chiquitita.

Buff, que complicado.

Salut!!
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 26/10/2005
Vale, aclarado.
Como tampoco es primordial lo de las mezclas separadas (hubiera estado bien, pero bueno) y si lo que respete la señal que venga del conv. y posibilidades de gestion, pos voy a bajar a pedir el CS ..........................creo que merece la pena la inversion...............espero no equivocarme.

Un saludo y gracias.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 26/10/2005
Por cierto lo del SPL, aparte de que , segun he leido (en ingles , o sea que no me fio mucho de haberlo leido bien) se oye un poco "peor" que el CS , implicaria hacerme con una mesa y otro previo............y como que la inversion es desproporcionada para conseguir dos mezclas.............................a lo mejor en un futuro, pero ahora decididamente creo que no............
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 26/10/2005
Pos ya esta......................ya he pedido el CS y dos buenos cascos..........con esto y un bizcocho, se acabo por ahora el presupuesto...............................espero haber elegido bien todo (creo que si , por lo que he probado hasta ahora), solo me queda hacer el curso para empezar con una base y a tirar , que quien la sigue , la consigue siempre...................

Un saludazo........
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 26/10/2005
...............y muchas gracias por toooda la ayuda que he tenido y tengo con vosotros para entrar en este , para mi , imprescindible (y he descubierto que interesantisimo) mundo ( si quieres hacer las cosas como realmente quieres ) de la autoproduccion musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo