Convertidores Mytek. Que tal están ?

  • 1
espasonico
#1 por espasonico el 28/12/2004
Estoy pensando en pillarme un convertidor AD de 2 canales y he visto el Mytek 192 que a priori parece estar muy bien. La otra opción que he visto es el Apogee MiniMe pero me gusta mas el Mytek ( 192 Khz, WC in/out ). La duda que tengo es que no sé cual de los 2 está mejor. Me interesa que tenga un buen reloj interno y buenos convertidores pero no los he podido comparar. Si alguien sabe algo de los Mytek agradecería compartiera sus conocimientos con un ignorante como yo y si sabe donde se pueden comprar en Europa, pues mejor. Seguramente Apogee sacará otro a 192, pero me gusta la idea de poder esclavizar el convertidor a otro reloj. En principio lo quiero para casa, así que trabajaría en internal, pero cabe la posibilidad de llevarmelo a alguna sesión y me gustaría poderlo esclavizar al BigBen del curro, ya que por muy bueno que tenga el reloj, el del BigBen está muy muy bien.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 29/12/2004
up
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 01/01/2005
Nadie sabe nada ?
Subir
Briar
#4 por Briar el 01/01/2005
Son del tipo transparente, no colorean el sonido. Tienen fama de sonar bien y de ser precisos...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/01/2005
Yo me pensaria antes de comprar mytek, parece q su servicio posventa y de atencion al cliente deja q desear, es una pena q sus conversores suenen tan bien..

http://www.gearslutz.com/board/showthre ... ight=mytek

slds
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/01/2005
Habia oido cosas de esas acerca de Mytek, pero todavía no he encontrado un AD tipo ese. Se que Benchmark va a sacar uno en breve, pero creo que va a ser mas caro. Como DA, seguramente me pille un Benchmark cuando pueda, pero el AD de Mytek parece genial. Me voy a esperar un mes a ver si se soluciona lo de Mytek y de paso a ver si Benchmark saca el suyo.
Gracias
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/01/2005
Si te vas a comprar un DA tambien yo pondria en el punto de mira el rosetta 200 de apogee y un lavry blue con 2 canales de AD/DA, aunq la oferta q tenia hasta hace poco Mytek era tentadora.. habra q esperar a ver si Lynx se anima con una unidad de 2 canales de AD/DA, despues de su reciente anuncio de sus nuevos conversores.. ver veremos..

slds
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 03/01/2005
El Rosetta 200 es muy buena opción también, pero para mí es más jodido gastarme tanta pasta de golpe que comprarme un AD primero y DA al cabo de un tiempo. Lo bueno del Benchmark DA es que también tiene un potenciómetro con el que podría atacar a los altavoces sin abrasarlos y me serviría de ControlRoom, además viene con 2 buenas salidas para cascos que me iría de p**a ma**e. El Lavry sale un poco mas caro y no funciona a 192 Khz aunque el señor Lavry argumenta el porqué, a mi no me sirve.

Los convertidores de Lynx, aunque son buenos, tengo entendido que no son tan buenos como Apogee o Lavry. Que opinas tú?

Te agradezco Chus haberme recomendado el Rosetta 200 porqué es una gran alternativa, que aunque la descarté en su dia por los motivos comentados anteriormente, sigo teniendo presente por si las moscas. Lastima que no tenga el Reloj del BigBen, eso si que me haría decantarme por el aunque me tuviera que esperar mas tiempo.

De todas formas, como sé que también te interesan estas cosas, si te enteras de algo interesante por ahí, seguro que me encantará enterarme a mí también.

Un saludo y gracias una vez mas !!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/01/2005
Para serte sincero yo personalmente creo q llegados a cierta calidad en los conversores la importancia de estos empieza a perder transcendencia, lo q kiero decir esq suele ser bastante comun oir entre profesionales q Lavry gold, apogee serie X, prism y weiss por ejemplo suenan mejor q el resto de la gama de apogee, la serie blue de lavry o mytek.. yo personalmente si pudiera escojer me kedaria con la serie blue de lavry(relacion calidad/precio), aunq el rosetta 200 me parece una unidad muy atractiva tambien.. como puedes ver los 192Khz no son para mi un factor a tener en cuenta (yo le veo mucho sentido tecnico a las explicaciones de Dan Lavry), si no mas bien el sonido de cada conversor y dsd luego q no me gastaria el dinero q vale por canal las series "realmente caras" de los conversores de "boutique" a no ser q estuviera metido "muy seriamente" en mastering, prefiero invertir la diferencia en algo q tenga mayor impacto en la calidad de sonido general de mi estudio, como el acondicionamiento acustico, un micro nuevo, un previo, una buena unidad de control de volumen con capacidad para conmutar entre varios altavoces, en fin.. casi cualkier otra cosa.

Por cierto los conversores de Lynx son todavia al dia de hoy una incognita para todo el mundo, creo q llevan escasamente unas semanas en el mercado.

slds
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 04/01/2005
"Por cierto los conversores de Lynx son todavia al dia de hoy una incognita para todo el mundo, creo q llevan escasamente unas semanas en el mercado"

Yo me refería a los que montan en sus targetas, no sabía que iban a sacar unos StandAlone
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/01/2005
No los he escuhado pero mucha gente parecie estar deacuerdo en q eran los mejores conversores de un interface de audio, veremos q pasa con sus unidades standalone..

slds
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 23/10/2005
Rescato este hilo y a mi mismo de mi letargo cybertantrico, para comentar q las unidades Aurora de Lynx, estan teniendo unos comentarios muy positivo tanto en revistas como entre usuarios de foros, parece q la gran mayoria coincide en situarlos por ecncima de los rosetta 200 y 800. Aprovecho para preguntar si alguien por aki se ha hecho con ellos, y rezo por q les de por sacar una unidad de 2 canales de AD/DA, os dejo voy a seguir rezando pro ello.


slds
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 23/10/2005
Muy buenas Chus!!

Me cansé de esperar y compré un Rosetta 200 ( tanto esperar me dio tiempo a ahorrar algo de pasta ).

Mytek, Benchmark, Lavry, están todos muy bien pero para los que vivimos en españa un Apogee está muy bien ya que la peña de Reflexion-Arts es bastante seria. Ellos también llevan a Lynx así que...

Salut!!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/10/2005
parece q el 200 es la unica opcion en AD/DA de 2 canales, salvo un RME q hay por ahi q juega en otra liga inferior, voy a ver si les mando un mail a lynx para saber si hay alguna intencion de construir un AD/DA 2 canales para la serie Aurora, kiza valga la pena esperar.

Oye espasonico, q tal el soft limit del rosetta 200? creo q habian mejorado mucho esta funcion, ahora por lo visto es realmente usable y suena bastante analogica. Y por curiosidad ¿q estas usando para controlar el volumen?

slds
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 23/10/2005
Joer pues por precio merece mas la pena pillar el Lynx Aurora 8 que el Rosetta 200 y si tiene mas calidad pues mejor todavia.

Efectivamente lo suyo es que sacaran un aurora de dos canales que saliera mas economico todavia, porque los precios de los conversores de calidad están de madre. Si te contestan informa Chus.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo