Maudio Keystation 88es Dudas?

huliobeatle
#1 por huliobeatle el 08/10/2009
Soy nuevo en esto de los sintetizadores virtuales y quiero empezar a comprar equipo y pues vi el piano controlador MAUDIO KEYSTATION 88ES y pues tengo la duda si funciona con reason 4 porque no quiero hacer una compra en vano... si alguno de aqui lo maneja quiero saber sus experiencias para ver si puedo controlar a la perfeccion el sofware y si hay algun otro inconveniente y en el caso de que haya problemas podrian recomendarme otro mas o menos al precio

Un Saludo
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 09/10/2009
con el 88es lo único que podrás controlar es el pitch bend, la modulación y el volumen del canal que estés utilizando, no te estarás confundiendo de modelo?
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 09/10/2009
http://www.m-audio.com/products/en_us/K ... n88es.html
...y por supuesto tocar los instrumentos de Reason desde el teclado.

huliobeatle, como veo que es tu primer mensaje, te aclaro que para "introducir" las notas en Reason ese teclado te sobra, pero a lo que se refiere emiliojory es a que con ese teclado solo podrás introducir notas, no podrás variar parámetros de Reason.

Es decir, con un teclado tipo:
http://www.m-audio.com/images/global/me ... 61-top.jpg
o
http://www.m-audio.com/images/global/me ... 61_top.jpg

Además de poder introducir las notas, podrás cambiar parámetros de Reason (valores de algunas ruedas) desde los potenciómetros del teclado sin usar el ratón.

Por cierto, ¿necesitas 88 notas?. Supongo entonces que sabrás tocar el piano, ¿no?.
Subir
huliobeatle
#4 por huliobeatle el 11/10/2009
mUchas gracias por sus respuestas ...

Aki efectivamente .. se tocar el piano y pues llegara el momento en el k las 88 notas las ocupare suelo ser muy creativo para componer una cancion ... esa era mi duda en si... lo unico que no podre hacer es variar tonos desde el teclado no ? hacia el reason ... todo eso lo tendria que hacer desde el ordenador ... ..

Creo que mi duda quedo resuelta entonces si me servira para lo que lo requiro Gracias
Subir
morcillero
#5 por morcillero el 09/03/2011
hola a todos me quiero comprar un m-audio keystation 88 y la pregunta es,si es vibrafonico,es decir,si se usan los controladores es cuanto a la sensibilidad,por ejemplo cuando usamos un saxo al tocar mas fuerte, suena modulacion?
Subir
BAC
#6 por BAC el 13/03/2011
nunca había oido lo del teclado vibrafónico... :D


lo que puedes encontrar en este m-audio seguramente es que responda a la velocidad midi (la fuerza con la que presionas las teclas), palanca/rueda de modulación y pitchebend.

es probable que no tenga aftertouch (postpulsación) que es lo que hace que mande mensajes de control al apretar ligeramente las teclas despues de haberlas pulsado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo