Mavericks 10.9.3 y re-explorar Midi en configuracion

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 21/08/2014
Hola!!!


Tengo una duda (q raro :-))

Mi equipo es un Mac Mini Late 2012, Mavericks 10.9.3 y Focusrite Pro 24 DSP. La tarjeta va conectada por Fireware al Mac y para q me detecte la tarjeta de audio tengo q darle siempre a re-explorar midi en la configuracion de audio midi. Esto es asi siempre y normal?. A mi nome lo parece. En cambio con equipos midi por USB lo reconoce solito. Para no dar lugar a confuson, cuando digo q el SO reconoce un equipo midi, me refiero a q lo reconoce como conectado al encenderlo y pasa de traslucido a color en su icono. En la focusrite nunca la reconoce y permanece traslucida hasta q no le doy a re-explorar.


Gracias a todos!!!
Subir
Eneve
#2 por Eneve el 28/08/2014
Tienes instalados los controladores más recientes de la tarjeta de Focusrite? Quizá por ser Mavericks no funciona bien la detección automática con controladores anteriores. Prueba descargándote los controladores más recientes de la tarjeta y verifica que sean para Mavericks. Espero esto funcione!
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 28/08/2014
No es normal. Debe faltar algo. Yo tengo una MOTU 896HD por Firewire y no me pasa eso. Lo que sí, siempre me aseguro de tener los drivers más recientes, para evitar conflictos.
:birras:
Subir
1
EndOfBlock_EOB
#4 por EndOfBlock_EOB el 28/08/2014
Hola!! A mi me pasa lo mismo!!! Tengo Focusrite Pro 24 y OS 10.6.8 en Mac.
Siempre le tengo que dar a Re-explorar midi.
Haber si lo solucionamos!!!
Un saludo!!
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 28/08/2014
Gracias a todos, perdon por no contestar antes... Pues yo descarge los instaladores al dar de alta ybregistrar el producto. Voy a mirar otra vez y de paso les mando un mensaje de soporte.

Seguimos en contacto!!! :hola:
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 28/08/2014
#2
#3
#4

Tiene todo actualizado, Saffire MixControl 3.4 es la ultima version. Olvide mencionar q la utilizo en modo fireware bus powered, sin el adaptador de corriente. Solo tengo conectado unos auriculares y un par de monitores. No entiende muy bien para q trae el adaptador de corriente, sigo leyendo el knowledge base...
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 28/08/2014
#6

Edito: el adaptador de corriente es para cuando se conecta a un portatil con fireware 4 pines...
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 11/02/2015
Hola!

Por un casual alguien le suena este problema y tiene alguna solucion?.


Muchas gracias!
Subir
EndOfBlock_EOB
#9 por EndOfBlock_EOB el 11/02/2015
Hola!!
Enciende la tarjeta antes de encender el ordenador, haber si te vuelve a pasar... Creo que viene de ahí el problema. Yo hice la prueba y ya to tengo que volver a re-escanear midi.
Un saludo!
Subir
1
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 11/02/2015
#9

Hola!

Como sea eso me hago un arakiri... En teoria no hago eso porque esta alimentada por el bus fireware y me supongo que si el Mac no esta encendido no le pasa corriente a la tarjeta.

Otra cosa es que me digais que aunque el Mac este apagado, sí manda corriente por el puerto fireware igualmente.

No hice muchos experimentos por lo sensible del fireware.


Que dices a esto Drumfolder?



Saludos!
Subir
EndOfBlock_EOB
#11 por EndOfBlock_EOB el 11/02/2015
#10
Creo que si le pasa corriente... Haz la prueba.
Me volví loco instalando y reinsalando drivers, guardando configuracionas midi, cambiendo cables, ...
Y un dia por equivocacion, encendi la tarjeta antes de encender el ordenador y problema solucionado!!!

Saludos!!
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 11/02/2015
#11

Hoy lo intento...

Lo que me jode que tengamos que solucionar esto entre usuarios y soporte tecnico de Focusrite Ltd (que fueron muy atentos conmigo) no me haya dicho este detalle. Al final, todos los soportes parecen un call center con una guia Faqs.

Luego comento si ha funcionado esto.


Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 11/02/2015
Dicho y Hecho...

El Mac no alimenta la tarjeta si esta apagado pero ha funcionado. Manda pelotas... Y los de soporte venga a re-instalar y actualizar y a borrar y venga y venga...

Una cosa menos... Gracias al Compi :ook:
Subir
EndOfBlock_EOB
#14 por EndOfBlock_EOB el 12/02/2015
#13
Buenos dias!!!
Me alegro!!! Menos mal que podemos apoyarnos entre nosotros para solucionar estos problemas...
Un saludo!!!
Subir
1
sergio
#15 por sergio el 17/02/2015
hola amigo que tal?tengo un problema en mis grabaciones!! intento grabar con saffire 24 dsp! En lo painel frontal tengo la entrada 1 y la entrada 2
cada entrada cuando grabo,me sale ejemplo: canal 1 frontal left right, solo graba left! cambio para el canal 2 left right solo graba right yo uso un micro nt1a rode. que pasa con ese aparato o es la configuracion?desde ya agradesco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo