Configuracion MIDI.

  • 2
musiksman
#16 por musiksman el 20/11/2017
jajaja yo sq lo veo raro, pero voy a probarlo mañana por la mañana, si no me funciona otra alternativa seria comrpar un controlador midi mas moderno, que sean conectar instalar y funcionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ildecs
#17 por Ildecs el 21/11/2017
Hombre, a mí sin tener mucha idea me parece buena máquina y tener que sustituirla por Apple y su política de dejar las cosas obsoletas... si das con la solución mantennos informados.

Slds.
Subir
musiksman
#18 por musiksman el 21/11/2017
La solcion me la ha dado Roland por mail:

Dear Customer, the product is not compatible with the latest Apple operating system.
https://www.roland.com/global/support/support_news/1709261013r/


:(
:(
:(

Me tengo que comprar otro, cual me aconsejais? he mirado rapido y fisicamente y que no sena muy caros me ha gustado Alesis VI61, alguien sabe que tal?
Subir
Ildecs
#19 por Ildecs el 21/11/2017
Ya ves, esto es un poco más complicado pero con Visual Box puedes emular otros sistemas operativos en Mac, sería emular la versión que soporta del último driver disponible para el controlador. El maravilloso mundo del prueba y error. :)
Subir
musiksman
#20 por musiksman el 21/11/2017
jajaja yo creo que lo mejor es comprar uno nuevo compatible y se acabo el problema jajaja
Subir
Sonnic
#21 por Sonnic el 25/01/2019
Hola a todos;
Que conste que hago búsquedas en Hispasonic desde hace años pero no me había registrado. No sé si será el hilo apropiado pero agradecería cualquier orientación, por simple que sea sobre el tema de una configuración MIDI concreta. Llegado a la vejez, solo querría tocar y divertirme... lo que me quede.
Tres niveles:
1. Aplicación llamada "Configuración Audio-Midi" de un Mac finales del 2013, con Mojave. Lo que me costó que reconociera todos los dispositivos de nuevo !!! Cuidado con los hub USB !!! Además, hace poco que distingo entre puerto y canal, para que se hagan una idea
2. MainStage 3, y los pocos lugares de los que, que yo sepa, se pueden descargar supuestas plantillas (!!!) para teclados (controladores) concretos. Afortunadamente gratis.
3. Arturia KeyLab Essential 49, en principio adquirido para Analog Lab 3. Pero aquí se complica todo porque está también la aplicación "Centro de Control MIDI" propia de Arturia. Se supone que habría que seleccionar en el teclado no AnaloLab, ni DAW, sino el tercer pad (User 1).
Por hacer una primera aproximación a este problema que no sé ni cómo describir, supongamos que se "carga" la (supuesta) plantilla del A KL 49 en MS 3 pero solo funciona el teclado y las ruedas de modulación. Habría que "asignar" los controles de la pantalla uno por uno a los físicos del KL 49 y guardar a nivel de "concierto" ? Después ir al Centro de Control MIDI de Arturia y guardar como plantilla de usuario User 1 o lo que sea ?
En caso de funcionar algo de todo esto, cuando se apaga todo y se vuelve a iniciar, en qué orden? 1-3-2 ?
No sé si alguien ha tenido éxito en todo o en parte y se ha mantenido la configuración...
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo