Max for Live se acerca

Mudo
#1 por Mudo el 23/08/2009
...

Supongo que ya todos habréis visto estos videos...

http://www.xlr8r.com/tv/123





Pero los posteo para que hagais "memoria" de todo lo que se podrá hacer cuando esté disponible.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Vosotros dormiís, yo vigilo.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teky
#2 por teky el 23/08/2009
Tiene una pinta cojonuda esto de poder usar la aplicacion y configurarla a tu antojo
Desde que se anuncio que tengo ganas de que salga(bueno, no soy el unico jajaa :lol: )
queda poco, animos
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 01/09/2009
...

Faltan pocos dias...


...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 01/09/2009
Hay porra??
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 01/09/2009
Mudo escribió:
...

Faltan pocos dias...


...

a mi lo de pocos no me sirve, quantice por favor^^
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 02/09/2009
...

Calculo para mediados más tardar... llega la vuelta al cole!

Esperemos q mi intuición no me falle porque tengo ganas de ver que cuesta el pack
...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 02/09/2009
Yo digo que no antes de Octubre..
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 02/09/2009
...

Si se pasan... se iran a la Namm de invierno ya!


...
Subir
203addd85b8d2ef09
#9 por 203addd85b8d2ef09 el 03/09/2009
Alguien me puede resumir en pocas palabras de qué va esto y qué es lo maravilloso de Max?

:mrgreen:
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/09/2009
...

Ya hemos hablado de ello antes pero a grosso modo vamos a resumir diciendo que Maxmsp es un entorno de programación visual donde creas cualquier cosa y ahora vendrá integrado dentro de Live.

Siempre digo la misma frase:
Maxmsp es el sueño humedo de Reaktor (con permiso de los reakteros).

;)

Impossible is nothing!
...
Subir
_we
#11 por _we el 07/09/2009
Nose yo mudo, pienso que max y reaktor aunque parecidos sirven para cosas diferentes....

Reaktor lo veo muy bien para crearte efectos y sintes virtuales.... y ya esta

En Maxmsp también puedes crear efectos y sintes pero lo realmente bueno de este lenguaje es poder integrar controladores alternativos, crear instalaciones y hacer cosas con visuales... reactable seria un buen ejemplo.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 07/09/2009
...

Evidentemente pero ambos son entornos de programación visual... a lo que me refería precisamente es a que Maxmsp es más potente y versátil (y no por ello más complicado).

El tema de crear instalaciones e inputs, asi como trabajar con video, son también caracteristicas de maxmsp sobre Reaktor pero en este foro hay muy poca gente que lo use en esa dirección (dentro de la poquisima gente que usa maxmsp dentro del foro) y por eso no me enrollo en esa dirección.

También es cierto que no se las limitaciones de reaktor pero hay el rumor internautico de que Ableton siempre programa las "mejoras" en maxmsp antes de tirar codigo c.

;)

...
Subir
_we
#13 por _we el 08/09/2009
Joe yo veo Max mucho mas chungo que reaktor.

La verdad, yo uso Pure Data, Max es muy caroooooooo, y sobre todo para lo que he dicho, controladores, mensajes OSC, visuales y mil frikada, he intentado varias veces crear cosas de audio con Pd y siempre lo he dejado porque veia que con Reaktor es mas facil conseguir buenos resultados.

Mi pegunta es si en Max vienen mas objetos que en Pd para modificar el audio, filtros que suenen analogicos, envolventes y esas cosas, o tambien hay que hacerlo todo a pelo como en Pd.

Me creo que hagan las cosas primero en max y luego las pasen a c. Es mas pienso que live enterito salio de un patch de robert henke y luego fue pasado a c.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 08/09/2009
...

Pues esa es la principal diferencia entre Maxmsp y PD: Librerias especificas.

De ahi que cueste dinero. PD es el fruto del trabajo colaborativo y salen librerias increibles (y free) mientras que maxmsp es el trabajo enfocado de cycling'74 en audiovisuales.

Luego está el tema del partnership con Ableton de donde han sacado Maxmsp 5 que trae aparte de librerias nuevas, mejoras en flexibilidad en el interface que lo hacen mucho más "bonito" (y por ende) fácil de usar.

Reaktor puede ser que sea más sencillo porque trae muchos patches montados y seguramente documentación (otra cosa que PD lleva con retraso) pero no es tan flexible de cara a integrar todas las partes y consume muchos más recursos que max (por el interface gráfico y porque NI ha aprendido a "limpiar" pijadas por las malas).

Te pongo un ejemplo práctico:
ammobox vs ms. pinky

Ammobox es una aplicación de Nathan Ramella que consistia en un patch de Reaktor para scratchear samples (con su propio tcv) que él usaba linkando Reaktor con Live via LiveApi (una api en python para integrar maxmsp/reaktor/PD dentro de Live)

Bien. Anunciaron maxforlive y el proyecto (LiveApi) se quedó en nada por varios motivos (entre ellos dar soporte a cada versión de dicho hack y la dificultad de instalación)

Nathan dió la brasa con su ammobox como la solución para scratchear dentro de Live pero ya hacia tiempo que existiá pinkyvst (una versión VST de Ms. Pinky)

Al final tuvo que rendirse a la evidencia. Lo que hacia su software se podia hacer con un pedal midi y "n" instancias de pinkyVst con la ventaja de menor consumo, mayor flexibilidad y... el dia que saliese maxforlive mayor integración.

Ableton dificilmente haga un ReaktorforLive porque al ser una aplicación de directo ya se arriesgan demasiado con maxmsp (que es estable pero no es c, vamos)

Ese es el motivo por el cual Serato (otra aplicacion del mismo tipo en c) se come en muchos aspectos a Ms. Pinky (que corre con maxmsp de fondo igual que Reaktor corre de fondo... etcetc)

Me seguiís?

Aún a pesar de todo, los patches de maxmsp son ejecutables via el runtime (otra cosa que tampoco puedes hacer con reaktor) y para los que no tenemos dinero para maxmsp siempre podemos trastear PD (que en esencia es lo mismo) pero claro... si quieres librerias especificas y tal toca pasar por caja...

...
Subir
_we
#15 por _we el 08/09/2009
Si a mi tambien me parece mucho mas completo Max/PD que Reaktor, pero tenia esa duda porque nunca he tenido Max, me instale una demo pero solo duraba unos dias y no me dio tiempo a mirarlo bien. No sabia que ms pinky fuese un patch de Max... cuando esto salga se podran hacer cosas muuuuuuuy serias :D

Tendre que buscar algunos objetos que hagan mi vida mas facil el manejando audio en PD... o si a alguien le sobran 599$ para que me pille una licencia de Max.... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo