Por que en la mayoria de clubs/festivales, sigo viendo solo CDJ?

cash
#1 por cash el 14/07/2017
Pues eso, estoy iniciandome y me hace sentir confuso e inseguro, ver que en todos los sitios la gente se maneja con CDj, cuando ya no tiene sentido seguir usando cds.

A que se debe esto? Porque no veo DDJ casi nunca? Las gente no se lleva su equipo? Te suelen dejar llevarte tu equipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Giskard
#2 por Giskard el 14/07/2017
#1
No es lo mismo un club que un festival, y no es lo mismo montar todo el aparatejo en un principio que dejar que cada DJ lleve lo suyo. Hay un estandar y esta discutido hasta el cansancio el porqué de que sean CDJ's, sea por marketing o por calidad, es lo que en general se encuentra en una cabina. Más que una DDJ se acostumbra ver cosas como K2/K1 o aparatejos de Native, que son mas faciles de integrar al setup del lugar donde uno toque.
Subir
Mulecat
#3 por Mulecat el 13/08/2017
A parte del standar yo pienso también que es por la forma de trabajar de cada persona. Con una DDJ necesitarías llevar tu portátil con la música que tengas ya que solamente funciona con un ordenador la controladora. En cambio con los CDJactuales puedes utilizarlos de tres formas: con cds, pendrives o discos duros externos y vía midi por ordenador.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#4 por Nacor Carmona Blanco el 12/09/2017
Que no tiene sentido usar CDJs???

Cuál es la alternativa, las tostadoras con luces de Traktor?
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 18/09/2017
#1

No tiene sentido? en la mayoría de los caso son pioneer de ultima generación, llegas pinchas el pincho, pinchas y a correr :desdentado:

Es lo mas comodo, no tienes nada mas que llevar un usb con tu música y utilizar el estandar que esta en la mayoria de las cabianas
Subir
DottorK
#6 por DottorK el 14/01/2018
(aviso; yo a la "fiestas organizadas" voy como espectador)

Suelo echar el ojo a las cabinas a ver que veo y a veces quedo anonadado.... Hasta VirtualDj y Numarks de principiantes

Decir que "que sentido tiene usar cdjs" si que no tiene sentido... ¿Qué opinas de los vinilos entonces?

Y ojo, que yo "soy digital" (aunque quiero cambiar mi controladora de novato por una Xone4D,puede que después caiga algo analógico), no me ha enseñado nadie ninguna teoría ni me he visto un tutorial, grabandome y escuchándome he ido aprendiendo a encajar los sonidos "como hacen los que escucho" (que ojalá...) y mas tarde a añadir mis movidas con Ableton, pero cualquier "máquina digital" ha de quitarse el sombrero delante de unas manos que te hacen 2 horas a 4 vinilos y sin efectos (o a dos, sabéis a lo que me refiero).

Yo seria capaz de usar unos cdjs estándar, y muchos "no estandar" de esos con controles raros pequeños "en un rack" también, pero vinilos...
Pues ni lo he probado, las (pocas)veces que he tenido oportunidad me he imaginado causándole dolor al colega rallandole un disco jajajaja,a si es que nanai.
Ya habrá tiempo.

P.D.: Digo yo que un "manitas digital" (los "solo a traktor" o lives) necesita llevarse sus cacharros ¿No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo