Mbox 2 pro y pedales de efecto

audioedgarson
#1 por audioedgarson el 25/07/2007
Hola, soy practicamente nuevo con PT y tengo una gran duda: me interesaria poder rutar algunas pistas a traves de procesadores hardware externos como pedales de efectos y q el resultado se grabara en otra pista nueva, es decir poder grabar una pista de audio nueva con la señal de otra pista ya existente q es procesada a traves de los pedales.Algo asi a un send/return externo.Estoy aun muy pez en esto, no se si es cuestion de rutar las señales,crear pistas auxiliares o buses.No tengo ni idea, se supone q mi mbox2 tiene 6 salidas pero solo se hacer funcionar la 1 y la 2 q van a mis monitores,al seleccionar las salidas en cada pista solo me sale out 1-2 (stereo).Espero ansiosamente respuestas que me permitan seguir avanzando en este aprendizaje,gracias
Subir
audioedgarson
#2 por audioedgarson el 28/07/2007
pero bueno, tan compleja es mi pregunta?
Subir
juliancam82
#3 por juliancam82 el 30/07/2007
Aunque me parece extraño que no te aparezcan todas las salidas de tu interfaz en PT, lo que tienes que hacer es ir a setup/IO. Alli podras habilitar tus salidas y entradas fisicas.

Luego de habilitar tu I/O lo que tienes que hacer es crear un envio en el canal que quieres procesar. dicho envio debe ser ruteado a la salida fisica que esa conectada a la entrada del procesador que desees utilizar. De la salida del hardware iria a una entrada de linea de tu mbox. Y listo! configuras un canal para que grabe al señal procesada.

Tienes otra opciòn. Puedes usar un hardware externo como insert en un canal. El conexionado seria:

Salida 3 de mbox a entrada de tu "aparato"
Salida del "aparato" a entrada de linea 3.

En setup i/o tienes que habilitar la entrada y salida 3 como insert.

Ten en cuenta que al hacer uso de esta funciòn te enfrentas a una incomoda situaciòn: Este conexionado genera un retardo en la señal del canal en cuestiòn.Esto lo solucionas con un delay compensation manual. Esto ultimo lo puedes aprender en la pagina de digidesign. Saludos desde Colombia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo