MC909 Digital line in...

Republican
#1 por Republican el 29/07/2004
Hey!! Que hay?

Hace poco adquiri una fastuosa emece 909 de Roland.

Soy amante de las entradas y salidas digitales, y al intentar hacer sampling con la bicha no he conseguido un carajo. Bueno, digitalmente hablando.

He usado cable coaxial sencillo; he usado tambien cable rca, he probado a conectarlo usando solo un canal...bueno, y tambien he probado a conectarlo en la salida, para ver si conseguia que saliera sonido por los altavoces. Y nada de nada.

Ni el line in ni el out.

Mi pregunta es... ¿Que cable debo usar? la salida es SPDIF, Sony Phillips tal y cual, vale, hasta ahi llego, pero ¿Necesito un cable especial? ¿Uno SPDIF, tal vez? No se , suponia que con un coaxial normalito serviria.

Muy amables y salud.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

El problema debe de estar en otro sitio, porque con un cable normal te vale (aunque creo que hay unos más adecuados que otros). Vamos, que busques el fallo por otra parte, creo yo.

De todos modos... ¿qué enchufas al otro extremo del cable?
Subir
Republican
#3 por Republican el 30/07/2004
Enchufo una mesa de mezclas o bien un ampli.

El esquema es el siguiente:

MC Out (Coaxial sencillo) ----- Ampli (RCA, rojo/Blanco)
MC In (Coaxial sencillo, o RCA puenteado a sencillo)----- Mesa BOOTH(RCA, Rojo/Blanco)

He chequeado que los volumenes estuvieran correctos, pero naino.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 30/07/2004
Salud!

Ahí está. No puedes conectar una señal analógica a una entrada digital. Usan el mismo cable, pero NO son lo mismo. Al IN de tu MC puedes enchufarle el OUT digital SPDIF de otro trasto, de una tarjeta de sonido, de una mesa digital, pero no una señal analógica que salga por un conector RCA.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 30/07/2004
Salud!

Tampoco puedes conectar el OUT digital de tu MC a un altavoz analógico y esperar que suene, por lo mismo.
Subir
Republican
#6 por Republican el 30/07/2004
Vaya! ¿A si que los RCA no son digitales?

j*der, pues creia que si.

Gracias! Probare a ver que tal
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 30/07/2004
Salud!

Los RCA son cables, y llevan lo que les dicen. :)

Siempre se han usado para transportar señal analógica, pero con el SPDIF se pueden usar también para llevar esa señal.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 30/07/2004
Republican escribió:


Soy amante de las entradas y salidas digitales


Pues acabas de serles infiel.
Subir
Republican
#9 por Republican el 30/07/2004
Alguien escribió:
Pues acabas de serles infiel.


Nooo, eran ellas las que me han tenido engañado todo este tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo