McDonalds: "Cada vez soy mas sinverguenza"

emilieitor
#46 por emilieitor el 02/12/2011
#37 #40


Ya ya. Y luego querrán que compremos los productos ecológicos que ellos venden a precio desorbitantes. Vaya negociete.


Tengo 34 años, llevo comiendo carne "torturada" toda mi vida, y no me encuentro mal. Lo único que estoy fatal de la cabeza, pero creo que el pollo transgénico que me he zampao a lo largo de los años no ha influido para nada en esto. La industria alimentaria pasa estrictos controles de sanidad, no creo que un Gobierno vaya a permitir que se envenene a toda la población de un país.


Siento informarte que los animales no tienen suficiente desarrollo cerebral como para poseer el estado de conciencia que posee un ser humano. Así que no creo que una gallina de corral tenga capacidad alguna como para evaluar ni el medio que lo rodea ni sus propios procesos internos, sencillamente porque no posee procesos cognitivos superiores. Así que cuando es sacrificada tampoco comprende nada de lo que le está ocurriendo.


Siento informarte además qué las plantas TAMBIÉN SIENTEN EL DOLOR.


Entonces, que hacemos, ¿comemos o no?.


Porque nos estás llamando torturadores porque consumimos carne y tontos porque nos dejamos envenenar... según tú, claro. ¿Y esto a qué viene?. Porque no me siento ni mejor ni peor que tú por ello. Y mis argumentos son tan válidos y lógicos como los tuyos.


No me toquéis al Undercore, no me toquéis al Undercore...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#47 por Netz el 02/12/2011
emilieitor escribió:
Así que cuando es sacrificada tampoco comprende nada de lo que le está ocurriendo.


tranquilo....ya te saldrá con algún enlace chorra o algo por el estilo......tal vez un "tururu" o similares...... :desdentado:
Subir
undercore
#48 por undercore el 02/12/2011
emilieitor escribió:
Tengo 34 años, llevo comiendo carne "torturada" toda mi vida


la verdad que el concepto se sale...por lo visto el ser humano debe matar a los animales que se come con amor :amor: aunque el resto de depredadores maten como pueden (y sin tener en cuenta los sentimientos de la presa...que cabrones...habría que matarlos a todos :lol: )
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 03/12/2011
La comida de esos sitios es una puta basura . . . alucinando me he quedado de ver cuantos de vosotros vais ahí a comer. Yo puede que me deje caer por uno de esos estercoleros gastronómicos 2 o 3 veces por año, y solo en momentos de máxima necesidad.

Puede que me haya vuelto muy paranoico desde que estudié Ing de Industrias Alimentarias. Pero es que lo de Mc Donalds, Burger Kings, Dönner Kebab, Kentucky . . . y demás establecimientos de comida rápida me revuelven las tripas con sólo olerlos desde lejos.

Eso si, los de Mc Donalds se han puesto las pilas con el tema de la imagen y el mobiliario, aunque la comida siga siendo la misma basura de antes.
Subir
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 03/12/2011
emi _______ las plantas no tienen sistema nervioso y no sufren dolor, por eso "dios" no les dio patas para escapar en los incendios, ...

En un post anterior recomiendo comer carne "ecológica", porque esa no encierra a los animales torturándolos en jaulas donde no se pueden girar ni ver el sol , no hablo de matarlos, habla de su vida, desnaturalizada y demás antibióticos y mierdas que echan, ..

A este nivel de discusión, ...mejor leete más información, porque con tantas mentiras, no se si imaginadas o copiadas, no te convences ni a ti mismo.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 03/12/2011
#48


compararse con los animales para lo que te interesa, es una estupidez gorda gorda, además de otro autoengaño que no crees ni tu mismo,

Lo dicho, a estos niveles de discusión, ...nada mas.
Subir
Born®
#52 por Born® el 03/12/2011
#49

Ojo con lo que dices de Mc Donalds que te equivocas. Tiene implantada una ISO 22000, si no me equivoco, lo cual, no se traduce no sólo en una buena gestión del sistema de la calidad, sino que además aseguran la inocuidad y seguridad de los alimentos.

Lo alimentos no serán lo mejor para una dieta de deportistas, pero te garantizo que comes más seguro en un Mc Donalds que en un Restaurante de la guía Michelin que no tenga dicha norma.
Subir
Born®
#53 por Born® el 03/12/2011
Recientemente fui a visitar una fábrica de lácteos de aquí, de la isla. Ellos venden a Mercadona, Supersol, y otros supermercados. También tienen implantada la 22000:2005.

Es realmente impresionante la forma de trabajar cuando tienen implantada esa normativa. Como un lote de productos les haya salido rana, y ya haya salido de fábrica, tienen que ir a retirarlo sobre la marcha, esté donde esté, y cueste lo que cueste.

Las condiciones higiénicas....jamás vi nada igual. Ahora quieren implanta la IFS (International Food Standard), que es una Norma que nació en Alemania y se ha extendido como la pólvora por todo el mundo, y les obligan no sólo a tener un detector de metales en la salida de línea, sino que además tienen que poner un detectores de rayos X.


En serio, si vais a comer, y por casualidad veis que están certificados con una 22000, podéis comer tranquilos, porque jamás os pasará nada.
Subir
willy
#54 por willy el 03/12/2011
Born está al tanto de todo, es el líder.

493dfcc1eb15fd305aa346a0c50d7-3110127.gif
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 03/12/2011
Born escribió:
Ahora quieren implanta la IFS (International Food Standard)


¿Ahora? . . . y están currando con cadenas de distribución?. La IFS es un sustitutivo específico de la ISO para plantas productoras de alimentación. Nosotros los estándares del IFS los tenemos implantados en fábrica antes de que existiera esa norma como tal.

Lo del detector de metales, no es nada nuevo . . . es una perogrullada. Obviamente ha de haberlo, solo falta que a un operario se le caiga alguna pieza de metal para que se lie una bien gorda. Luego está la trazabilidad, tanto de materias primas como de producto terminado.

Personalmente me la sopla que Mc Donalds tenga la certificación X como que sus centros están estrictamente controlados e higienizados. Nunca he dicho lo contrario. El producto que venden me sigue pareciendo basura, nutricionalmente nula.
Subir
willy
#56 por willy el 03/12/2011
Loormelotte escribió:
El producto que venden me sigue pareciendo basura


Coincido contigo.
Subir
El Rey de España
#57 por El Rey de España el 03/12/2011
Hay que llevar un control de trazabilidad de las materias primas que se usas para la producción del producto que posteriormente se pone a la venta. Esto quiere decir que el proveedor que nos las proporciona, debe tener una base de datos en las que guarde toda la información concerniente a ella.

Esto sirve, para que en el caso de que algo salga mal, o que el producto terminado no cumpla los requisitos de calidad que deseamos, sepamos si el fallo ha sido producido por el proceso de producción o por alguna de las materias primas que hemos empleado.

Aparte de esto, a la recepción de las materias primas, siempre se realiza un control aleatorio recogiendo muestras para realizar unos análisis antes de que se usen para fábricar lo que deseamos.

Cuando el producto se ha finalizado, siempre se retiran unas muestras de cada lote, que se mantendrán en un almacén identificándolas con el número de lote correspondiente. Por si el cliente final (consumidor) se queja del producto, se pueda localizar inmediatamente el producto correspondiente para poder realizar las analíticas correspondientes, y verificar si de verdad hay un fallo o no (la mayor parte de las veces es una falsa alarma, la gente se queja por aburrimiento).

Groso modo, a grandes rasgos y de una manera muy por encima es la manera de actuar en cuanto a una fábrica alimentaria para consumo animal. La cual tiene bastantes similitudes y analogías con una de alimentación humana.

La prioridad de la industria alimentaria es que el producto llegue al consumidor con las mayores garantías de calidad, esto quiere decir:

1. Que mantenga todas las propiedades organolépticas.
2. Que mantenga sus propiedades nutricionales intactas tras el proceso de producción.
3. Que estas propiedades se sostengan en el tiempo de manera adecuada hasta la fecha de caducidad, o consumo preferente (que no es lo mismo)

En fin, hay tanto de que hablar sobre este tema . . . que da para meses. Es algo que me encanta.

Un sector bastante complejo, muy controlado, pero que a la vez es un gran desconocido para la gran masa. Por que pocas veces nos preguntamos que es lo que nos comemos, y consultando el etiquetado nos quedamos contentos y satisfechos.

Yo al menos, quizá por deformación profesional, lo que me como procuro saber de donde viene y como ha sido procesado.

Si, me volví un poco paranoico con la carrera.
Subir
Born®
#58 por Born® el 03/12/2011
Loormelotte escribió:
¿Ahora? . . . y están currando con cadenas de distribución?. La IFS es un sustitutivo específico de la ISO para plantas productoras de alimentación. Nosotros los estándares del IFS los tenemos implantados en fábrica antes de que existiera esa norma como tal.


A ver, no es lo mismo certificar una pequeña empresa como la vuestra (pequeña en comparación con Mc Donalds, por supuesto, porque vuestro volumen de ventas es grande, y yo que me alegro) que una tan grande cmo Mc Donalds. De todas fromas, no he dicho que en McDonalds vayan a sustituir la 22000 con la IFS, yo hablaba de la fábrica que fui a visitar. Para los canarios del foro, les diré que fue CELGAN.

Loormelotte escribió:
Lo del detector de metales, no es nada nuevo . . . es una perogrullada. Obviamente ha de haberlo, solo falta que a un operario se le caiga alguna pieza de metal para que se lie una bien gorda. Luego está la trazabilidad, tanto de materias primas como de producto terminado.


De acuerdo, no he dicho lo contrario, pero tener eso implementado es una medida seguridad, que no sólo evita que el producto pueda tener un trozo de bolígrafo que al operario de turno se le ha podido caer, sino que (como ejemplo en la industria cárnica) evita que si un bolígrafo cae en una trituradora de carne durante el procesamiento de esta, evita que el producto final, es decir, una hamburguesa por decir algo, tenga elevados contenidos de metal triturado, que sin un detector de RX, el producto sale a la calle y se monta la de dios. El asunto no es tan de perogrullo, y menos trivial porque una empresa que no tiene esa certificación ni de coña va a invertir en un detector de metales, y menos aún un RX (que en este caso detectería cualquier cosa no metálica y metálica también).

Comentar a modo de anécdota, un detector de RX, de gama baja, o de los más baratos, te sale por encima de los 30.000 Eur. Ya me dirás quién es el guapo que se pone a invertir en un detector de este calibre, "POR LINEA DE PRODUCCION". Es decir, si tu empresa tiene tres líneas de producción = 3 detectores de RX (o de metales). O bien, unificas las tres líneas en una sóla y utilizas un sólo detector, pero esto también supone un coste en ingenería, mano de obra y materiales.

Loormelotte escribió:
Personalmente me la sopla que Mc Donalds tenga la certificación X como que sus centros están estrictamente controlados e higienizados. Nunca he dicho lo contrario.


Pues no debería soplártelo, más aún, si tu empresa está certificada, sabiendo el enorme trabajo que supone sacar estos productos y sistemas de gestión adelante.

Loormelotte escribió:
El producto que venden me sigue pareciendo basura, nutricionalmente nula.


Son dos cosas totalmente distintas tío. El produco NO es una basura ni mucho menos. Comercialmente es un éxito rotundo, hasta tal punto, que si no sabes ruso, y estás de vacaciones en Rusia, y no sabes ni papa, te vas a un McDOnalds, y sabes lo que estás comiendo.

Lo de nutricionalmente nula, ya se puede estar de acuerdo o no. Pero es que no deja de ser pan, carne y verdura, con mejor o peor sabor, pero es eso. Te vas a la hamburguesería de la esquina de tu casa, donde tu conoces al tipo desde que eres niño, y bla bla bla, y el producto que consumes, tampoco es que sea muy nutritivo, y encima, corres más riesgo de intoxicarte que en el McDOnalds porque no tiene un sistema para asegurar la seguridad e inocuidad de los alimentos.


En mi opinión, yo creo que hay que separar el valor nutritivo de la seguridad y calidad del alimento. Como dijeron más atrás, no se puede comer todos los días chuletones. Son muy nutritivos, y todo lo que quieras, pero tarde o temprano, pasarán factura.
Subir
Born®
#59 por Born® el 03/12/2011
#54

Ya me gustaría a mi. :oops:

#57

Totalmente de acuerdo en lo que has dicho. De hecho, afortunadamente, la UE, se está preocupando mucho por estos temas.
Subir
Metalchus
#60 por Metalchus el 03/12/2011
Yo soy más de otro tipo de gastronomía, sin tanto colesterol y sin menús infantiles :mrgreen:

Imagen no disponible
=P~
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo