Me ayudais con unos tecnics?

Roke
#1 por Roke el 16/12/2003
el caso esque me voy a comprar 2 de 2º mano y queria q me dierais consejos para cuando valla a verlos darles el visto bueno y ver q funcionan bien . q pruevas les hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dBFail
#2 por dBFail el 16/12/2003
Pues eso...
Aparte de mirar aquello que es obvio (que el ON/OFF i los botones de 33 y 45 rpm vayan bien, los contrapesos y demás piezas del brazo esten en su sitio,...) creo que lo más importante es el estado del pitch. Si te venden dos, podrias comprobar si estan bien calibrados pinchando dos discos iguales en los dos platos simultaneamente.
Salu2
Subir
HANUBIS
#3 por HANUBIS el 16/12/2003
hola amiguete lo primero que debes hacer es preguntar al pive si los tiene trucados o estan virgenes. en el caso que los halla trucado me pierdo pero si de verdad no los ha tocado vamos a comprobar que no nos engaña y que el motor de los platos esta bien y no estan descompensados. Apunta esto enciendes los platos selecionas 33rpm el pitch lo dejas en el medio hasta que se encienda la luz verde, (luego hablaremos del pitcht) y miras en la luz roja que no me acuerdo como se llama ahora y veras un efecto optico que la luz genera ves que hay 4 filas de puntos en moviemiento. pues bien la linea de puntos mas gruesa que es la tercera empezando por arriba debe estar completamente fija, es decir sin movimiento como si fuera una foto. si se desplazara hacia algun lado la linea de puntos por muy poquito que sea el plato esta descompensado y la tracion no esta bien. en 45 rpm tambien haces la misma operacion pero si sale mal a 33 saldra mal a 45. comprueba el pitch que este bien agarrado a la palnaca que no este muy suave o u que te de la sensacion de que el pitch esta suelto o demasiado suave. deven estar mas omenos durillo pero suave, que al pasar por el punto verde del pitch suene un pequeño clik. compruba tambien todas la bombillas del plato hay una lamparita que da luz blanca que a lo mejor esta bajado simplemnte tocando el boton que hay al lado se levanta y se enciende solo. la luz del pitch . las conexiones deben de llevar los cables rca(rojo y blanco) para la mesa y el tomatierra(importantisimo) prueba un vinilo y comprueba el stereo si kieres pero dependera del estado de la aguja, para ver si el brazo y los contrapesos estan bien no tengo ni papa pero lo mas importante es que te suenen los discos bien y no a tirones aunque todoas la comprobaciones anteriores sean buenas escucha un disco. espero que te sirva de algo espero que hagas buena compra.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#4 por DJ-P_h_i_L_L el 16/12/2003
hombre si los quieres para pinchar musica con muchos scratchs o cambios rapidos pillate unos que tengan TRACCION DIRECTA, si no tienen traccion directa no puedes hacer nada de eso ya que al soltar el plato tiene que cojer velocidad de nuevo, osea que una mierda.

para comprobar eso:

mientras esta girando el plato, giralo bruscamente en dirección contratia a bastante velocidad, luego suelta y si al soltarlo el tema sigue sonando como si nada es que tiene traccion directa. En caso de que al soltar el plato le cueste "arrancar" y suene el tema lento y como cogiendo velocidad eso es que tiene correa y no tracción directa (una mierda)

bueno ya te digo, que si solo los quieres para escuchar musica da igual todo lo que te he comentado... pero si piensas en pinchar en condiciones pillate unos con traccion directa.

aqui podrás ver modelos de platos technics (si es que buscas eso)
http://www.panasonic-europe.com/technic ... p?range=dj

Un saludo
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 16/12/2003
Los 1200 o 1210 de toda la vida tienen par motor suficiente para casi todo lo que quieras.Hay modelos con más fuerza, prueba el Numark TTX u otros modelos en Vestax.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 17/12/2003
Y que tal unos Omnitronic? se comenta que los usan mucho en Alemania...
Subir
Roke
#7 por Roke el 17/12/2003
creo q no me he esplicado bien el caso esque me voy a comprar 2 mk2 1200 de 2º mano y quisiera cosas tengo q mirar para comprovar q lo q compro no es un fraude
Subir
Dr.Z
#8 por Dr.Z el 17/12/2003
k paxa ..
Yo creo k debes hacer lo k dicen los amigos dBFail y HANUBIS.
Creo k es lo mejor para probarlos. ademas piensa k si probandolos de ese modo tienen fallos creo k deberias pensar en buscar otros. Piensa k los Technics en cuanto al pitch son los mejores, esto es, k al variar el pitch de los Technics no se producen cambios de repente ni nada de eso, que la velocidad crece o decrece uniformemente.
Ademas si ocurre lo k dice el amigo dj Phill, k arrancan cogiendo velocidad, lo k ocurre esk tienen jodida la traccion, piensa k los Technics 1200 mk2 son d traccion directe, y eso no deberia ocurrir en tal caso.

Tu prueba bien como han dicho estos colegas.
Subir
axel
#9 por axel el 17/12/2003
hola si estas cerca de zaragoza , yo tengo un technics 1210 mk2 negro, en perfecto estado , de uso particular, con una capsula stanton groovemaster, y su correspondiente aguja(capsula y aguja cuestan 30mil pelas) tdo por 410 euros....salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo