Me compro Cubase o protools?

Pitarsky
#16 por Pitarsky el 20/03/2005
Hola, es curioso observar como aqui se llama hacer musica a apretar teclitas, retorcer botones y cortar y pegar loops y grises tecnicos a los que tocamos y grabamos baterias, bajos, teclas, guitarras ,voces y demas fuentes musicales...

Yo llevo 10 años con cubase con laylas, motus, ginas, yamahas, pulsars y cualquier mandanga que se os ocurra y 3 meses con protools HD y ahora esto empieza a parecer musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 20/03/2005
wikter escribió:
Para manejar música, CUBASE... no metas la gamba con Potuls si no vas a montar un estudio en el que tenga que venir gente a montar pelis trayendo sus proyectos de AVID...
De verdad, Cubase.


y eso tio? yo no hago nada con video y me va de puta madre el protools. me parece un gran sistema para montar en un home studio. no he tenido ni un sólo problema con él nunca, y eso ya es decir mucho. saludos!
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 20/03/2005
bueno... depende del estilo.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 20/03/2005
Yo uso Logic Audio. Cubase lo he usado muchos años y lo sigo usando en otros estudios, pero para mí Logic y Buzz son las máquinas de producir electrónica.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 20/03/2005
Para mí ProTools es demasiado básico a la hora de programar, pero claro, eso va a gustos, es un excelente grabador multipista.
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 20/03/2005
Soy un técnico griiiiiiiisssssssss.........porque tengo protuls
Subir
pop
#22 por pop el 20/03/2005
wikter escribió:
Yo uso Logic Audio. Cubase lo he usado muchos años y lo sigo usando en otros estudios, pero para mí Logic y Buzz son las máquinas de producir electrónica.

Logic es una pasada, pero demasiado dificil para mi. sin duda es lo mejor que hay en secuenciadores.
Precisamente yo el protools lo uso más como grabador multipistas que como otra cosa y para todo el tema de programaciones, midi ect. reason que es muy sencillo y a mi me encanta.
Cubase también me parece la caña. me da que es el secuenciador intermedio entre logic y protools. saludos.
Subir
Scud Hero
#23 por Scud Hero el 20/03/2005
He Leído que tienes Mac. Estate al loro, yo tengo el SX2 y es un devorador de CPU, el menda Steinberg pasa de nosotros, la peña de PC debe estar contenta con SX, pero yo que tú pasaría (aunque ,la verdad. no sé qué tal va el SX3 con Mac, si alguno lo sabe podría contárnoslo, se agradecería)
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 20/03/2005
bueno... entonces no has probado Jeskola Buzz???
Es free y es un cañon... olvídate de comodidades... es sólo programación... una verdadera birguería.
Subir
Poison
#25 por Poison el 20/03/2005
Pues el otro día estuve en una demo de PTLE y, la verdad, no me pareció que PT fuera mejor que cualquier otro secuenciador. Funciona bien si, pero tampoco creo que halla para tanto. Además, no sé por qué se ha convertido en el estándar profesional.
Subir
MEllOW
#26 por MEllOW el 20/03/2005
ProTools es un standard de la industria, un lenguaje común impuesto a base de $$$, en los estudios comerciales lo encontrarás, aunque no tanto como a veces se cree, y en los estudios de los creadores rara vez lo encontrarás.
Subir
MEllOW
#27 por MEllOW el 20/03/2005
Pitarsky escribió:
Hola, es curioso observar como aqui se llama hacer musica a apretar teclitas, retorcer botones y cortar y pegar loops y grises tecnicos a los que tocamos y grabamos baterias, bajos, teclas, guitarras ,voces y demas fuentes musicales...

Yo llevo 10 años con cubase con laylas, motus, ginas, yamahas, pulsars y cualquier mandanga que se os ocurra y 3 meses con protools HD y ahora esto empieza a parecer musica.


PFFFFFFFFFFFFF no seas necio, aqui hablamos de música, no de lo que tu entiendes por música. ¡ Qué cojones sabrás tu de la música ! ese comentario tuyo es una ida de lengua bastante torpe, tan frustrado estas ?
Subir
outworld
#28 por outworld el 21/03/2005
MEllOW escribió:
Pitarsky escribió:
Hola, es curioso observar como aqui se llama hacer musica a apretar teclitas, retorcer botones y cortar y pegar loops y grises tecnicos a los que tocamos y grabamos baterias, bajos, teclas, guitarras ,voces y demas fuentes musicales...

Yo llevo 10 años con cubase con laylas, motus, ginas, yamahas, pulsars y cualquier mandanga que se os ocurra y 3 meses con protools HD y ahora esto empieza a parecer musica.


PFFFFFFFFFFFFF no seas necio, aqui hablamos de música, no de lo que tu entiendes por música. ¡ Qué cojones sabrás tu de la música ! ese comentario tuyo es una ida de lengua bastante torpe, tan frustrado estas ?


Opino lo mismo que tu Mellow.

Pitarsky tal como tu pasas tus dedos por una cuerda, no nosotros retorcemos PERILLAS (no botones), tal como tu le pegas con un palo de madera a una caja, nosotros apretamos teclitas.

Ok?
Subir
Sergioso
#29 por Sergioso el 21/03/2005
Si te vas por el SX, asegurate de tener una buena tarjeta de sonido con soporte ASIO. No es en si el programa, sino los convertidores que lleve el hardware.
Si vas a trabajar con midi, cubase te dara mucho mas juego y te resultara mas comodo, pero si es audio...sin duda tira por digidesign, los convertidores son de lo mejor que hay, y no es por joder, pero desde luego suena muchisimo mas "PRO", y tirando solo de efectos que lleva incluidos...
Un saludo
Subir
pop
#30 por pop el 21/03/2005
Pitarsky escribió:
Hola, es curioso observar como aqui se llama hacer musica a apretar teclitas, retorcer botones y cortar y pegar loops y grises tecnicos a los que tocamos y grabamos baterias, bajos, teclas, guitarras ,voces y demas fuentes musicales...

Yo llevo 10 años con cubase con laylas, motus, ginas, yamahas, pulsars y cualquier mandanga que se os ocurra y 3 meses con protools HD y ahora esto empieza a parecer musica.


De verdad que ésto es una tontería. Es que no se de donde te sacas eso de que aki se considera a los instrumentistas como "tecnicos grises". A mi me da la impresión de que todo lo contrario, la gente de aki que hace musica electrónica siente mucho respeto por los instrumentistas.
Gris se vuelve uno cuando lleva una vida gris, da igual que retuerzas un clavijero que los knobs de un Fl studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo