Protools y cubase?

FiveFinga
#1 por FiveFinga el 03/11/2006
HOLA, TENGO DOS DUDAS

ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA Digi 002 PARA GRABAR CON PROTOOLS, PERO SIEMPRE HE TRABAJADO PROGRAMANDO CON CUBASE.

---MI PRIMERA PREGUNTA ES SI CON LA Digi 002 PUEDO TENER INSTALADOS LOS DOS PROGRAMAS SIENDO TOTALMENTE COMPATIBLES EN MI ORDENADOR, ES DECIR SIN TENER PROBLEMAS DE PLUG-INS Y DE SINCRONIZACIONES EXTERNAS COMO POR EJEMPLO UTILIZANDO EL MIDI EN LAS DOS APLICACIONES SIENDO LA DIGI LA TARGETA MASTER DE LOS DOS PROGRAMAS.

ESPERO UNA RESPUESTA Y SOBRE TODO CONSEJO DE ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIAS SIMILARES.

MI OTRA DUDA ES:

SI SE PUEDE TRABAJAR CON ESTOS DOS PROGRAMAS COMO HE DICHO ANTES PODRIA MOVERLOS EN UN PC? O ES NECESARIO TRABAJAR CON MAC PARA PODER UTILIZAR LA DIGI A PLENO RENDIMIENTO?

ME GUSTARIA SABER CUALES SERIAN LOS INCONVENIENTES DE UTLIZAR MAC RESPECTO A LOS DE USAR UN PC. Y TAMBIEN LA FACILIDAD O DIFICULTAD DE ENCONTRAR LOS PLUG.INS NECESARIOS PARA LAS DOS PLATAFORMAS.


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 03/11/2006
En primer lugar, por favor no escribas en mayúsculas, está en contra de las normas del foro. También está prohibido publicar el mismo hilo endos foros, este lo has repetido en el foro Mac.

LA Digi sí funcinoa con Cubase. Si puedes usar los dos programas al mismo tiempo en modo rewire tanto en PC como Mac.

Cubase y Protool suelen exigir bastante CPU cuando andan juntos, así que mientas mejor máquina tengas, mucho mejor. LO de MAc y PC es cuestión de gustos, aunque los Mac son más expandibles en ram que los PC Win XP.

Pro Tools trabaja con plug ins RTA, así que para poder usar los VST de Cubase necesitaras el adaptador VST to RTA de Fxpansion.

Saludos
Subir
FiveFinga
#3 por FiveFinga el 03/11/2006
Vale, perdon por lo de las mayusculas y la repeticion.

Mi idea es producir musica en cubase con los plug ins de siempre (battery, kontakt, electric piano, b4, etc...), pero utilizando la digi como targeta de sonido.
Y grabar y mezclar temas en protools.

Es decir, en un principio no necesitaria utilizar los dos programas a la vez de manera rewire.

Respecto al tema de Mac o Pc, no me importa la exigencia de cpu de estos programas sino la variedad de plug ins que existen para cada plataforma, ya que actualmente utilizo cubase y tengo muchos plug ins de waves y otras marcas y me gustaria saber si en mac podria disponer de ellos como dispongo en PC.

Gracias
Subir
Bens
#4 por Bens el 03/11/2006
De seguro debe de haber versiones para Mac PPC de todos ellos, inclusive la mayoría también se ha actualizado a Mac Intel. Escuestión de que bajes el archivo correspondiente o que utilices el Cd con la instalación para Mac.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo