Me compro una korg electribe esx-1?

MUERTE
#1 por MUERTE el 20/02/2008
Pues eso, que si me pillo una korg electribe esx-1???

Mi duda viene por lo siguienete, en la MC505 que tengo (y que de comprar la korg, venderia), existe la posibilidad de ir cambiando patrones por partes con la función megamix, es decir que de un patron , puedo sustituir algunas partes por las de otro u otros patrones de tal modo que los caambios entre patrones sean suaves

Si en la korg electribe esx-1 eso se puede hacer de algun modo (o algo similar) y no hay que cambiar de un patron a otro de una forma brusca, podria entonces hacer un live solo con esa maquina (como con la roland) ¿no?

Es que si no me da un poco de palo comprarmela porque deberia entonces tener un segundo aparato para poder ir haciendo cambios...


helpmeplis!!!! [-o
Subir
abku
#2 por abku el 20/02/2008
Pues creo que sera que no, cuando se cambia de patron se cambian todos los sonidos.

slds
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 21/02/2008
Lo que te voy a decir lo he probado en la emx azul.Supongo que en la roja tb es posible.

La korg te permite copiar partes de un patron a otro,por lo q solo tendrias q usar un patron para hacer la transicion en el que esten partes del primero y partes del segundo.

Por tanto cada patron es una cancion y existe otro patron intermedio.Lo malo es que siempre tendras q hacer las mismas mezclas.

No he visto la emx roja, pero ten en cuenta q es un sampler con lo que tienes q meterle los sonidos tu.Si lo que kieres es algo mas parecido a la roland, yo que tu me compraba la azul.

Un saludo.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 21/02/2008
...
y un sp-555?

te permite hacer más cosas y tiene Live looping! (como lo que hablabamos en el foro de loomy)

Quizás sea la hora de aprender nuevas skils! ;)


...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 21/02/2008
Ya, pero yo necesito tener sinte tambien Mudo, y segun creo ese es sampler...

de hecho dudo enmtre la mx y la sx ya que el sampler esta guay pero podria disparar loops sampler desde el KP3 y con la electribe hacer solo sintesis...

aunque veo que lo ideal es tener las dos :(

Más opiniones???
alguien cree que alguna es mejor que la otra (la roja o la azul)???


Gracias chicos
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/02/2008
Estoy decidido a vender mi roland 505

Solo me falta saber cual comprarme
Subir
abku
#7 por abku el 21/02/2008
Has probado una machinedrum? si quieres sonidos raros son brutal.....
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 22/02/2008
Se me sale del presupuesto un montón

ojala el dinero no importase :(


Estoy pensando si la mx o la sx...

la mx mola por aquello de la sintesis que tiene pero...
no estoy seguro de que pueda cumplir mis expectativas (ya que yo necesito sonidos muy duros rollo thunderdome)

Por otro lado la sx me mola porque sé que cualquier sonido me lo puede utilizar si se lo pongo, pero no estoy seguro de que pueda trabajar con tanto sampler y conm tan poco sinte...


¿Se podria hacer un directo entonces con la sx aun a pesar de no poder pasar más que de un patron a otro, si uso patrones puente (como por arriba me dijeron)?

Yo la usaré con el kp3 al que puedes meterle sampler con loops (y que cuadraria por midi) además de poder hacer loops perfectos en directo

Creo que iré a pr la roja si nadie me dice nada en un par de dias...


Ya de paso... PUBLI:

Vendo mi Roland por lo mismo que la compre aqui: 300€
Más info en el mercadillo
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 22/02/2008
Te voy a hacer una preguntilla.

Si no tienes ningun otro sinte, solo la roja...¿De donde tienes pensado sacar por ejemplo un bajo? ¿De que fuente de sonido sacaras los samples que vas a usar?.

En cuanto al sonido de las azules, puedes hacer con las distintas sintesis y los efectos y los filtros desde el sonido mas grueso hasta el mas claro.

En realidad lo que le falla a las ESX y EMX son las baterias.

Un saludo.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 22/02/2008
...
Yo con una sp-555 los sonidos los sacaria o bien de un plato o de un beatbox :mrgreen:

...
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 22/02/2008
Es que si les fallan las baterias es precisamente entonces la sx la que necesito (al menos en primer lugar) ya que para hard techno le puedo poner un bombo sampleado, a la mx no

En cambio, se supone que tiene dos partes de sintetización, que bien aprovechadas dan para mucho...

Otra duda... ¿Alguien sabe si en la SX se pueden escalar los samplers?
¿Osea que si le meto una nota de bajo puedo con su "teclado" (aunque tengo uno externo para componer) sacar las notas que me dé la gana?
(seria lo maximo)


Mudo, yo los sonido los puedo samplear como tú o hacerlos en Reason, por eso samplear en parte me interesa, para sacar sonido más.... personales jejeje

Saludos y gracias por las respuestas
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 29/02/2008
Pues al final le compré la SX al usuario PILATUS (100% recomendable) y estoy encantado

Mi primera impresión es más que buena, facil de programar, facil de manipular para directo, grandes posibilidades... vamos, la re#osti@ jejejeje


Ahora lo que me gustaria es saber si hay algun sitio especifico de electribes (foro/web/loquesea...) para empaparme todo lo que pueda

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo