Me están robando mi música

#1 por Amir Kharma el 02/07/2013
Abro este post para deciros que en internet hay robots que pillan tu música de soundcloud (aún estando sin descarga directa) y la publican en sus páginas. Con la publicidad de las páginas ganan dinero y se lucran a nuestra costa.

Si ponéis en google: Kharma - Noches de Asfalto, aparecen páginas como genteflow y demás que tienen el tema subido y se puede descargar.

En genteflow vi mi tema, pero ahora con el mismo nombre aparece otro tema de un grupo de rock

otro ejemplo: http://musicona.com/kharma-noches-de-asfalto/

¿Hay alguna manera de luchar contra ésto, o de exigirles algo?

Gracias.
Subir
1
#2 por SergioGonzalez el 02/07/2013
Si tienes la musica registrada en SGAE o RPI pues toma acciones legales...

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
1
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 02/07/2013
Influye si tu música está registrada, pues de ser así deberías de plantearselo en el lugar en el cual has registrado tus obras, al igual que si está en copyright, teniendo abogados para el mismo y las copias de registro de las canciones ó si lo tienes libre en creative commons ya esto es un poco más complicado, pues el creative commons no protege tanto salvo que tengas su cuenta premium, de ser así, comentaselo e informate. Tienes las de ganar y cierran la página web.

Aparte de lo mencionando anteriormente, demanda también por via policial http://www.policia.es/colabora.php en el link de delitos tecnológicos. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
1
#4 por 4 el 02/07/2013
amir_peinado escribió:
¿Hay alguna manera de luchar contra ésto, o de exigirles algo?


Depende del dominio, si es español tienes muchisimo ganado.. EEUU tambien bien.. pero hay segun que dominios hubicados que son bastante dificiles.

suerte
Subir
#5 por Piano_Salsero el 02/07/2013
Pues que raro, porque si solo lo tienes subido en Soundcloud y sin la opcion de descargar y en estas paginas lo ponen para descargar es una putada la verdad.
Si que habia visto algun tipo de paginas de estas que salen canciones que estan puestas en Youtube, que al fin y al cabo bueno... Si subes algo a Youtube ya se sabe lo facil que es descargarselo...

Tienes los temas registrados?

Enfin, no estoy muy puesto en el tema asi que tampoco se que es lo que puedes hacer contra estas paginas web, pero igualmente aver si tienes suerte !

Saludos
Subir
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
Piano_Salsero escribió:
Pues que raro


No es tan raro, robots que copian enlaces a sus propias paginas y bajan sin consentimiento música que encuentran en forma aleatoria hacia sus servidores para venderla como propia los hay por miles.

Se puede hacer bastante poco ya que la mayoría de sus servidores y/o hostings están "inubicables", y por mas que hagas un whois y descubras el dominio, te responderán que el único responsable por sus contenidos es el dueño del sitio y que ellos solo prestan un servicio de hosting.
Lo único que se puede hacer en forma efectiva es una demanda, y que un tribunal envíe una orden de paralizar la descarga y borrar los contenidos, pero para eso necesitas mucho dinero y un abogado.

Yo con el único sitio con el que tuve problemas y obtuve resultados medianamente satisfactorios (no me pagaron nada, pero por lo menos quitaron las descargas) fue con Yahoo, cuando descubrí que tenian parte de mi catalogo para venta directa y descargas desde Yahoo music, al confrontarlos dijeron que tenían una licencia valida de Velvet, lo que rebatí mediante documentación legal donde se leía claramente que Velvet era solo un licenciado para vender y explotar comercialmente para un determinado territorio discos compactos en forma controlada y de manera no exclusiva durante determinado periodo de tiempo, licencia que estaba expirada por lo que la cesión de licencia de su parte a yahoo era ilegal.

Borraron las descargas, pero aún pueden verse los links para comprar el catalogo...

Es bastante poco lo que se puede hacer si estas solo, pero puedes hacer mucho si has licenciado tu catalogo a una administradora digital de contenidos. Ellos si que tienen la fuerza para detener descargas ilegales de tus canciones, cobrar a empresas externas que mantengan tu catalogo de forma ilegal y realizar acciones de control de contenidos.

Deberías ver la posibilidad de ingresar a una administradora digital.

Saludos!

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
3
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 02/07/2013
También me he dado cuenta que los lugares en los cuales te dejan subir tú música de forma gratuita, que todos conocemos y no hace falta mencionar, por detrás se esconden este tipo de páginas que se aprovechan en el doble sentido, por lo que quiero decir que este tipo de lugares te ofrece promocionarte gratuitamente y subir tus cosas, pero por detrás tiene la trampa. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#8 por Amir Kharma el 03/07/2013
Que ocurra esto hasta conmigo me parece de tener muy poca vergüenza (y digo conmigo como diciendo alguien que no es famoso ni nada,...)

Interesante lo que comenta DeKa3r.
Subir
#9 por destino el 09/07/2013
Jod... pues es cierto!

Me ha dado por curiosear y también tengo temas en esa página, unos 11. Algunos son de Soundcloud, aunque tenía la descarga libre. Pero hay otros que ya estaban publicados!

Por lo que veo la escucha es gratuita, pero venden los ringtones. Encima sacan pasta!

Lo que me parece curioso es que hay todo tipo de artistas, famosos y anónimos. No sé si todo lo que tienen colgado seguirá la misma política de hacer pasta por la cara... Me choca que se pueda descargar uno politono de Metalica, hacer cash y que no les chapen la página.
Subir
#10 por protean_islands el 10/07/2013
pues a mi no me han pillado ningun tema :( buaaaaaaaaaa :D
Subir
#11 por francesco k el 10/07/2013
Pues yo tengo tres páginas...

¿Que queremos?!
¡Quitar el autocorrector del Iphone!!
¿Y cuando lo queremos?
Ahorca!
Ahorro!
Aborda!
Alborda!
Su puta madre!!!!

Subir
#12 por critical el 10/07/2013
¡Dios! En musicona están todas mis canciones subidas a Soundcloud, con ringtones y bajada disponible...

Esto es denunciable por muchas partes, pero a quién voy a pedir explicaciones es a SOUNDCLOUD.

¿Quieres una tienda On-line para vender tu música?
http://www.ksiete.com

Para escuchar mi música, visita:
http://www.khrome.org
http://www.acidplanet.com/khrome
http://indabamusic.com/people/khrome

Subir
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
Yo no sé vosotros, pero bajo mí punto de vista personal es preferible pagar por tenerlo en una distribuidora que en este tipo de paginas lo suyo es subir una pequeña demos de vuestros temas, de varios segundos ó incluso un minuto, porque si los subes los tracks enteros nos roban a manos llenas y es preferible no compartir temas enteros porque en este tipo de sitios gratuitos nos toman por tontos con el supuesto engaño de una promoción, y no hablemos de si tenemos cuenta premium en algunos de ellos, que encima de pagar,hay otro tipo de personas por detrás que se aprovechan. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#14 por AlienGroove el 10/07/2013
Sin ánimo de ofender, ¿Cómo es posible que un bot en una página aleatoria que nadie conoce porque no pertenece a ningún grupo se lucre con tu música y tú no puedas?

Sinceramente, no comprendo en qué te perjudica que tu tema esté disponible para escuchar en más páginas, más allá de que sea una cuestión de principios.

Un saludo.
Subir
--60913--
#15 por --60913-- el 10/07/2013
Que fuerte! También está toda mi música ahí, incluso un tema que subí ayer y no he tenido problema para bajarlo en mp3... Aunque creo que como dice AlienGroove para mí no es necesariamente malo, siempre que luego compren en tienda a mayor calidad. Yo lo que hago es que voy colgando temas en soundcloud pero luego junto unos cuantos y los publico, así que los remezclo y remasterizo cambiando detalles que he ido recopilando durante unos meses, así que lo que hay en tienda no es lo mismo que hay en soundcloud...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo