Me gustaria aprender a masterizar.

  • 1
Goprods.
#1 por Goprods. el 01/02/2011
Buenas, basicamente creo este post para que me recomendeis tutoriales o libros que mas o menos me ayuden en el aprendizaje de este arte. Produzco hip hop y con cubase. Tengo 17 años, osea que tiempo hay de sobra, y equipo tengo una focusrite saffire 6 usb, dos krk rp5 g2, un roland em 15 y el portatil. Me recomiendan la compra de algo? muchas gracias
Subir
Tomi73
Pineda
#3 por Pineda el 04/02/2011
busca el libro del arte y ciencia de la masterización de bob katz para empezar...


pero te recomendaria de la manera mas amable que te enfocaras primero en aprender bien a mezclar...


saludos!
Subir
WatchDog
#4 por WatchDog el 05/02/2011
También existen libros de mezcla?
Subir
Pineda
#5 por Pineda el 05/02/2011
hola!!! si... hay uno muy bueno... se llama mixing audio...

y tambien otro que se llama mixing engineers handbook... de bobby owsinsky...


espero que les sirva...

saludos!
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 05/02/2011
Alguno en castellano ?
Subir
krite23
#7 por krite23 el 05/02/2011
:comer:
Subir
ocho_10 Baneado
#8 por ocho_10 el 05/02/2011
Con 17 años...dedicate a escuchar bien discos buenos. Yo, lo mejor que he oído en mi vida son las grabaciones de Rudy Van Gelder para la Blue Note. Seguro que a ti eso ni te suena... :) Es jazz de los 60, todo analógico y con un sonido absolutamente insuperable.

De libros...ni idea. :)
Subir
1
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 05/02/2011
#8

+20
Subir
WatchDog
#10 por WatchDog el 05/02/2011
#8

+40 xDD
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 05/02/2011
ocho_10 escribió:
Con 17 años...dedicate a escuchar bien discos buenos. Yo, lo mejor que he oído en mi vida son las grabaciones de Rudy Van Gelder para la Blue Note. Seguro que a ti eso ni te suena... :) Es jazz de los 60, todo analógico y con un sonido absolutamente insuperable.

De libros...ni idea. :)


tendria que estar de acuerdo con esto...

la mejor forma de aprender es escuchando...


aunque creo que no hay que despreciar los libros... por ejemplo el de mixing engineers handbook tiene muchas referencias muy utiles... referencias a mezclas clásicas y te explica con muchos detalles que se te pueden escapar nomas usando los 2 oidos al menos si no tienes la suficiente experiencia...

saludos...
Subir
WatchDog
#12 por WatchDog el 05/02/2011
Está en Español?
Subir
Pineda
#13 por Pineda el 05/02/2011
no que yo sepa...
Subir
pistas1
#14 por pistas1 el 05/02/2011
#8

+ 100

He leído algo de su vida profesional y he de destacar que era un tipo de lo más raro por así decirlo, figuran muy pocas fotos de el en la web, pero una de ellas es la que más llama la atención, el tipo se tomaba el trabajo de borrar la marca de los equipos que utilizaba para que nadie pueda copiar su afamado sonido.Si tienen tiempo busquen material sobre este ingeniero, es muy interezante.


http://pytell.com/2009/12/01/the-many-mysteries-of-rudy-van-gelder/
Archivos adjuntos ( para descargar)
magnacorderresize2.jpg
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 05/02/2011
Pineda escribió:
aunque creo que no hay que despreciar los libros...

Por dios en absoluto y que duren muchos años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo