Me gustaria saber algo sobre insonorizacion para estudio

AF
#31 por AF el 27/01/2004
RICHIN escribió:
¿esto es lo que llaman "pladur"? y lo que se le ve entre paredes ¿lana de roca?... eske, no se si sea los mismo PLADUR que TABLA-ROCA (en mexico a si se llama un material muy parecido al de la foto.
Estoy igual con lo de la LANA DE ROCA no se si sea los mismo que FIBRA DE VIDRIO...
ando perdido.. :? orientenme porfa.


bueno como te dicen el Pladur son paneles de yeso, lo que se ve en la foto como aislación en lana de vidrio, la lana de roca es aun mas densa
Subir
24bit
#32 por 24bit el 27/01/2004
Sobre insonorización, visita http://www.reflexion-arts.com/ la página de Philip Newell y Sergio Castro. Philip Newell es uno de los más importantes ingenieros acústicos del mundo y por suerte vive en españa, visita su web o busca en Google :Philip Newell o reflexion-arts, veras que son los mejores y saben aconsejar...
Philip Newell, técnico de sonido y descubridor del gran fenomeno internacional llamado MiKe OldField, co-fundador de Virgin Records, parte de su historia en Google "philip newell" o en http://www.mikeoldfield.org/magazine/pn_interview1.htm

Salu2
24bit
El resto lo encontrarás tu mismo o interesados.
Subir
alberan
#33 por alberan el 27/01/2004
Mira esto :
http://johnlsayers.com/phpBB2/index.php

Creo que es lo mejor q he visto nunca sobre diseño de estudios de proyectos acondicionamientos.

Un saludo
Subir
Richin
#34 por Richin el 27/01/2004
gracias por la ayuda.
el problema es que no consigo fibra de vidrio ni lana de roca, solo hay fibra de esa que le ponen a las lanchas de pesca :D.
Creo que terminare poniendo solo esponjas cumun y corrientes y algunas en forma de zig zag.
En el techo puse plafon fisurado.

Esta chingona la pagina de construccion de estudios.
saludos!
Subir
Iraultzamusic
#35 por Iraultzamusic el 27/01/2004
Hola deciros a toda la gente de Euskadi o (pais vasco)
Que el estudio de grabación se va a montar en Portugalete, donde está el puente colgante mas importante para mas datos.
Alli es donde tenemo la academia.
Un saludo a todos y deciros que es un placer ver a tanta gente que se interesa por este tema, que siga así.
Gracias
Subir
alberan
#36 por alberan el 27/01/2004
Vaya!, yo vivo en Kabiezes, dónde lo vais a montar?
Subir
Iraultzamusic
#37 por Iraultzamusic el 27/01/2004
Conoces el grupo de baile Elai-Alai de portugalete, pues alli hemos montado una academia, la cual no tiene mucho tiempo pero damos danza y musica, y decidimos poder montar un estudio para grabación de maquetas principalmente, para que la gente de Portugalete tuviera un sitio que fuera directamente proporcional el precio con la calidad y no algo desorbitado como en muchos sitios.
Esperemos que para el Verano lo hayamo podido ya montar.
Subir
alberan
#38 por alberan el 28/01/2004
Pues me alegro, y espero q os quede bien y q te valga la info.

Si teneis dudas o necesitais "asesoramiento" ya sabes.

Un saludo
Subir
kogew
#39 por kogew el 28/01/2004
una pregunta,los silent blocks del suelo y las paredes q van entre el suelo y las barras de madera ,o encima de las barras de madera? gracias.
ah otra cosa en el suelo antes de colocar nada se pone algo? moqueta,plastico o algo asi...?gracias
Subir
jarandda
#40 por jarandda el 13/02/2004
Hola amigos, le he pedido presupuesto a una empresa (6.512 euros).

Os pongo un resumen de los materiales que usarían, a ver qué os parece:

Techo
Pkb2 (acustidán)
Estructura metálica con amortiguador acústico
Lana de roca de 40 kg/m3Suelo
Placa de yeso laminado (15mm)
Elastómero (caucho reciclado)
Placa de yeso laminado (15mm)
Techo de viruta prensada con perfilería metálica (dejar pequeña cámara)


Pared
Pkb2 (acustidán)
Estructura metálica con amortiguador acústico
Lana de roca de 70 kg/m3
Placa de yeso laminado (15mm)
Elastómero (caucho reciclado)
Placa de yeso laminado (15mm)
Ipakel

Suelo
Lámina anti-impacto
Tarima flotante (moqueta)


Un salu2 y gracias.
[/b]
Subir
Jimy-Page
#41 por Jimy-Page el 18/02/2004
phillip vive alao de mi casa :D
Subir
Iraultzamusic
#42 por Iraultzamusic el 02/09/2004
HOLA ALBERAN QUE TAL ESTAS? TE ACUERDAS DE MI?
SOY IRAULTZAMUSIC EL CHICO QUE IVA A MONTAR UN PEQUEÑO ESTUDIO EN PORTUGALETE.
PUES BIEN EL AÑO PASADO NO LO HICIMOS PORQUE NUESTRO PRESUPUESTO URGIA PARA OTRA COSA.
PERO ESTE AÑO POR FIN YA LO MONTAMOS.
QUERIA SABER SI ME PODRIAS AYUDAR UN POCO CON LOS MATERIALES Y COMO MONTARLO, TE PASARÍA LOS PLANOS DE COMO VA A SER PARA QUE VA A SER.
Subir
Iraultzamusic
#43 por Iraultzamusic el 02/09/2004
gutierrezl,

HOLA QUE TAL ESTAS GUTIERREZ?
HACE UN TIEMPO PUSE UN MENSAJE SOBRE INSONORIZACION DE ESTUDIO.
BUENO PUES POR FIEN DESPUES DE ALGUNOS PROBLEMAS ESTE AÑO MONTAMOS EL ESTUDIO Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAS AYUDAR EN CUANTO A MATERIALES ETC.
YO TE DARIA TODAS LAS CARCTERISTICAS Y LOS PLANOS ESPERO PUEDAS AYUDARME
Subir
Iraultzamusic
#44 por Iraultzamusic el 02/09/2004
Habria alguien interesado en aconsejarme en como montar el estudio de grabación dandole los planos?
Subir
farineli
#45 por farineli el 29/12/2006
holaa todos los comentarios estan muy curraos os felicito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo