Me hago un lio con los generos de musica

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 09/12/2014
Veran, el otro dia escuchando "Better off Alone de Alice Deejay" pues me surgio el querer hacer una mezcla con esa cancion, a lo que no sabia que mas canciones meterle, porque no se que genero es realmente, en Wikipedia por ejemplo ponia que era Eurodance, por otras lados dicen que es trance.

Intente mezclaro con otras canciones como "ATC - All Around the World" o "Sandstorm - Darude" o "Angel City - Calling You" y no pegaban mucho. No se si es que son generos diferentes o si yo no se mezclarlo...

Gracias de antemano por cualquier ayuda
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 09/12/2014
Better off Alone es Euro-dance.
ATC - All Around the World es Euro-dance aunque su secuencia baja es Dream.
Sandstorm - Darude es Progressive.
Angel City - Calling You es Eurodance pero tira más a Dance.

Hasta la próxima!
Subir
1
Alexmmusic
#3 por Alexmmusic el 09/12/2014
#2 y como los diferencias? A lo mejor es algo mas que obvio, pero yo los veo igual.
Tambien se podria decir que Played A Live de Safri Duo o Blue de Eiffel 65 son eurodance?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 09/12/2014
Yo lo diferencio porque nací rodeado de cd´s de audio y vinilos de toda esta música :D, pero se diferencian principalmente en función de la programación que utilizan cada canción, una vez que se sabe diferenciar se puede sacar, incluso hay canciones que pueden llegar a tener hasta 4 estilos diferentes dentro de una misma, o por ejemplo ser electrónica de 4 estilos y luego el ambiente puede ser pop, rock o incluso clásica.

Played A Live de Safri Duo es una mezcla de progressive trance con toques de percusión tribal.

Eiffel 65 si ponemos como ejemplo el más conocido que es el tema de blue, pues es Dance y tiene un piano Dream, por lo que mezcla ambos estilos.

Hasta la próxima!
Subir
Alexmmusic
#5 por Alexmmusic el 09/12/2014
Vale, muchas gracias, veo lo que me quieres decir. Gracias por la ayuda =D>
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 09/12/2014
Sí nos remontamos a esta época (los 90) había 7 grandes estilos generales que eran el House, Trance, Techno, Dance, Máquina, Hardcore y Disco. Luego ya según han pasado los años se han ido creando y mezclando un sín fín de estilos dentro del panorama musical en el ámbito de la electrónica.

De nada, mucha suerte!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 09/12/2014
Sí te lías mucho con los estilos y no los diferencias quedate con esos 7 y sí dudas bastante, tan solo dí electrónica que engloba toda música sintetizada. Un saludo.
Subir
Fernando Ortega
#8 por Fernando Ortega el 09/12/2014
#1 Es absolutamente normal que te hagas un lío con los géneros. Esencialmente, porque éstos no están taxativamente definidos en ningún sitio, sus fronteras no siempre están claras, gente llama a la misma cosa con diferentes nombres, diferentes cosas con el mismo nombre... Aquí mismo en Hispa ha habido acalorados debates sobre ello. Así que yo tampoco me preocuparía mucho por ello.
Subir
3
Xavier Baneado
#9 por Xavier el 09/12/2014
#8

Correcto.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 09/12/2014
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo