Me han robado el MIDI

CitriQ
#76 por CitriQ el 09/11/2003
Bueno... veo que este hilo ha terminado divagando mucho por temas harto interesantes ;-P pero que no solucionan el problema del MIDI.

Lo primero es que por los sintomas, parece claro que no esta instalada la tarjeta de sonido de la placa y por ello no reconoce el MIDI. Para ello lo primero es asegurarte que todo lo que tenga nombres tipo "sound" o "MIDI" o "AC97" en la BIOS ha de estar "Enable". Eso es lo primero de todo ya que si en la BIOS no esta activada, no existe.

Lo siguiente es pura rutina. Averiguar marca y modelo de la placa. Si no tienes caja ni manuales, en el medio de los buses PCI suele venir siempre serigrafiado o en alguna parte de la placa, asi que, una linterna es muy util. (No olvidar apuntar la revision de la placa que a veces es importante, ya que cada revision puede tener una BIOS distinta)
Una vez identificada la placa, ir a la web del fabricante y descargar tanto una actualización de BIOS como los ultimos drivers de la tarjeta de sonido integrada en placa. En principio, la actualización de la BIOS no es crucial, se puede dejar como ultimo recurso si todo falla, así que lo primero es instalar unos drivers actualizados. Tampoco esta de más ver los problemas que arreglan las distintas actualizaciones de BIOS, no sea que alguna de ellas diga algo asi como "Fixed the problem with the MIDI port on Win XP"... (pero eso seria mucha casualidad).
Si en la BIOS estaba desactivada, windows te ha de pedir un driver para ese controlador, y tras instalarlo, debe aparecer el dispositivo de MIDI y/o Audio de la placa en el administrador de dispositivos, de lo contrario, debe aparecer en interrogacion algo asi como "Dispositivo Multimedia".

Tras hacer todo esto, si no funciona, pregunta.

Un saludo :-)

CitriQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#77 por Sacarino2003 el 10/11/2003
Sin duda, tu te has ganado la caña ( y la tapa)

Salu...Guau
Subir
chema001
#78 por chema001 el 10/11/2003
¿Entonces activo el Cir Port Address que en la BIOS viene "disabled"? Seguiré tus instrucciones.

Gracias.
Subir
CitriQ
#79 por CitriQ el 10/11/2003
Gracias por la tapa, aunque no la merezco :-)

El CIR ese huele a infrarojos, pero nada como el manual de la placa para averiguarlo!!! Asi, que la pelota esta en tu tejado.

Mira que no haya nada mas en la BIOS que suene a "Audio" "MIDI" o "AC97".

Un saludo :-)
Subir
chema001
#80 por chema001 el 10/11/2003
No he visto nada en la BIOS de MIDI, AC97 o AUDIO que no esté activado.

He intentado añadir el MPU 401 apartir de Inicio/Configuración/Panel de Control/Agregar Nuevo Hardware/Dispositos Sonido

Pero me instalarlo me da un mensaje de error.

¿Puede ser problema por tanto del XP? ¿Es posible que el puerto MIDI no esté bien conectado a la placa?

Gracias.

Por cierto, la placa es una GigaByte GA-8IR533

Saludos.
Subir
merlonegro
#81 por merlonegro el 10/11/2003
http://es.giga-byte.com/Download/Downlo ... gmatel.exe

este es el driver de tu tarjeta de sonido integrada, desinstala el que tienes he instala este, veremos que tal.
Subir
guitarra
#82 por guitarra el 10/11/2003
es muy raro esto que te pasa,,,comprate un sounb blaster de 15 euros y problema solucionado ,,a veces es lo mas barato,,perder horas con una chorrada asi vale mas de 15 euros.

suerte
Subir
CitriQ
#83 por CitriQ el 10/11/2003
chema001 escribió:

He intentado añadir el MPU 401 apartir de Inicio/Configuración/Panel de Control/Agregar Nuevo Hardware/Dispositos Sonido

Pero me instalarlo me da un mensaje de error.


Normal. No debes instalar un dispositivo no reconocido por el plug and play. Primero el sistema debe encontrar el dispositivo, ponerle la interrogacion y pedirte el controlador, pero si no lo encuentra, lo de añadirlo tu por tu cuenta no va a funcionar, eso seguro.


chema001 escribió:

¿Es posible que el puerto MIDI no esté bien conectado a la placa?


Está soldado a la placa. No creo que se suelte :-)

Un saludo :-)
Subir
chema001
#84 por chema001 el 10/11/2003
Sigo igual... Me he dado cuenta que en la BIOS el Game Port está activado, al igual que el MIDI Port pero, como son el mismo puerto ¿puede ser que el ordenador se líe al tener los dos activados?

Además en el orden que vienen en la BIOS primero aparece el Game Port y luego el MIDI Port.

¿Puedo desactivar el Game Port? ¿Explotará esto?

Saludos.

¿...alguien vive en un décimo piso...?
Subir
chema001
#85 por chema001 el 10/11/2003
Voy a desactivar el Game Port en la BIOS...

Si no vuelvo, si esto explota... que sepáis que os quiero mucho... y que ha sido un placer esta experiencia... os pido que nadie venda a cvchavo a Navidul, que xxazzz siga regalándonos plugins, Proty su tremenda experiencia, así como ivalladt. Espero que Maese_Sonoro siga tan inconformista, que Soyuz no desfallezca, que Sahul siga aportandonos concimientos así como Xpeed y CitriQ, que Carvalladolid siga luchando por la coherencia, que Bartos, Paco Arribas, Neomad, Arkanoise,etc sigan dando vida al Chat, que Lauricca y PSGirl mantengan la sensatez a que nos acostumbran... y sobre todo que a sasisoto nadie le vuelva a dejar solo en el Carrefour que luego se compra unas camisas que...

A los que me he olvidado, disculpas pero el MIDI ha podido conmigo. Voy a desconectar ese Game Port a ver si al fin...

Saludos.
Subir
sasisoto
#86 por sasisoto el 10/11/2003
Será cabrón... :lol:
Subir
Sacarino2003
#87 por Sacarino2003 el 10/11/2003
Parece un culebrón....

Sal..Guau
Subir
cvchavo
#88 por cvchavo el 10/11/2003
Un 5 jotas a Navidul.

Lo que hay que aguantar :D :D
Subir
chema001
#89 por chema001 el 10/11/2003
He visto un tunel... una luz... mi vida en imágenes... he visto ese día que agité una botella de gaseosa y al abrirla se manchó todo el cuarto de estar recién pintado... he recordado a la matrona que me ayudó a nacer... y he tocado no sé qué historias que el caso es que ahora me sale una interrogación en una dispositivo llamado "MEDIA" (no confundir con la prenda que cubre las piernas).

Supongo que eso tendrá que ver con el MIDI pero no puede hacer la instalación no sé por qué. ¿Cómo consigo unos controladores para eso?

Lo siento, he podido volver.

Saludos.
Subir
cvchavo
#90 por cvchavo el 10/11/2003
Te bajaste los drives que te han puesto en alguna de las 9 paginas que llevanmos de topic??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo